Zumbido en altavoces con el volumen a 0

Estoy muy agradecido por vuestras respuestas. Es una suerte haber conocido este foro.

En cuanto haga las pruebas pertinentes dejare nuevos comentarios.
Físicamente :no: mas no comparten masa que no ves 2 puente y 2 filtro.

rBVaWFziWIyAPYD5AAImpwpmpB8777.jpg

ampli-png.285553
Se trata exactamente de los módulos de la foto, arriba se ve más detallado. En este modelo, como en otras versiones de John Linsley Hood, se recomienda hacer un ajuste de voltaje en el punto medio, de forma que si alimentas con 18 V, en ese punto medio se ajuste a 9 V. La intensidad medida a la entrada de alimentación la ajusté a 1.2 Amperios. Todo así en ambos módulos.

Dentro de unas horas cuando regrese a mi casa haré la prueba con corriente continua y les comentaré. Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Le dije que quitara los puentes y soldara dos cables al condensador, en cada amplificador. Luego, con un unico rectificador, alimentar ambos amplificadores
¡Bingo!, el ruido de altavoces ha desaparecido. He alimentado los condensadores como me dijiste, con continua, la he sacado del mismo transformador que me suministraba los 18 V, con un puente rectificador T25XB80 cuya hoja de datos dice que aguanta hasta 25 A.

El equipo lleva un rato sonando a un volumen aceptable, pauso la música a veces para verificar que sigue sin ruido y así es.
Creo que le pondré un disipador de calor al puente rectificador, por que está caliente como un demonio. ¿Será que tendría que montar uno para cada canal?, cuando lo toco, no aguanto el dedo más de 1 segundo.
 
No me agrada mucho eso, a "oido" ese valor de calor, me quemo los dedos al segundo, es mas de 60ºC. Si asi esta el puente de diodos, como estan los transistores de salida y fuente?
Los 18V los estas tomando de un transformador o de una fuente switching?
 
" la he sacado del mismo transformador que me suministraba los 18 V, con un puente rectificador T25XB80 cuya hoja de datos dice que aguanta hasta 25A."
!Aguanta desde que dicipe adecuadamente lo calor generado , senon adios puente rectificadora para un mundo mejor!
"Creo que le pondré un disipador de calor al puente rectificador, por que está caliente como un demonio." ¿
!Ya debia tener colocado antes mismo de escribir eso por aca !
Si insistir en ese error seguramente habras una falla prematura de la puebre puente rectificadora.
"¿Será que tendría que montar uno para cada canal?, cuando lo toco, no aguanto el dedo más de 1 segundo."
No necesariamente si acaso lograr sacar eficientemente lo calor generado.
Si no aguanta tocar por mas de 1 segundo seguramente la tenperatura anda a los cielos ( mas de 60 o 70 C° o quizaz mucho mas aun).
!Suerte en los desahollos!
 
Última edición:
¡Bingo!, el ruido de altavoces ha desaparecido. He alimentado los condensadores como me dijiste, con continua, la he sacado del mismo transformador que me suministraba los 18 V, con un puente rectificador T25XB80 cuya hoja de datos dice que aguanta hasta 25 A.

El equipo lleva un rato sonando a un volumen aceptable, pauso la música a veces para verificar que sigue sin ruido y así es.
Creo que le pondré un disipador de calor al puente rectificador, por que está caliente como un demonio. ¿Será que tendría que montar uno para cada canal?, cuando lo toco, no aguanto el dedo más de 1 segundo.
Si, desapareció, pero la solución es incorrecta.
La correcta es como en la figura de la respuesta número #35.
Si lo deja así, con los diodos calentando, pronto el puente volará por los aires y con el todas sus plaquetas y prometo, no responder a vuestra consulta en esa oportunidad futura. ;) :unsure::rolleyes:🥴
 
¡Bingo!, el ruido de altavoces ha desaparecido. He alimentado los condensadores como me dijiste, con continua, la he sacado del mismo transformador que me suministraba los 18 V, con un puente rectificador T25XB80 cuya hoja de datos dice que aguanta hasta 25 A.

El equipo lleva un rato sonando a un volumen aceptable, pauso la música a veces para verificar que sigue sin ruido y así es.
Creo que le pondré un disipador de calor al puente rectificador, por que está caliente como un demonio. ¿Será que tendría que montar uno para cada canal?, cuando lo toco, no aguanto el dedo más de 1 segundo.
No se por que alargo tanto este tema si la solución esta en la respuesta #17
 
A veces leer las hojas de datos de los componentes ayuda a entender el problema. Ese puente rectificador no es de 25A sino de 3.5A estando sin disipador. No lo sigas usando así que se va a morir como ya te han dicho.
 
Hola a todos , es perfectamente factible ( o mejor aun normal que ocorra ) que cualquer puente rectificadora levante calor , debemos recordar que internamente hay 4 diodos , cada diodo "gasta" ( tensión de unbral) aomenos 0,7 Voltios o mas aun dependendo de la curriente que circula por els.
Asi la quieda de tensión ( 0,7V minimus) veses la curriente circulante por cada diodo vezes 4 ( 4 diodos ) genera calor por puro efecto Joule.
Portanto dependendo del uso , SI es inprescindible lo uso de dicipadores de calor en puentes rectificadoras , donde lo contrario es muuuucho conmun de si veer aca en fotos posteadas aca por eses pagos ( Foro ).
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Yo recuperé varios puentes rectificadores de 50 amperios, de diversos circuitos que me encontré. Los he ido usando, si notaba que el puente que usaba se calentaba, en su lugar. Total, son gratis y adiós calentamiento. Con ese sobredimensionamiento, solucionado el problema.
 
Tengo una fuente de alimentación, que me hice hace ya muchos años, en 1999. Regulable de 0 a 30 v, y de 40 amperios. Puse dos puentes de 50 amperios en paralelo y, además, les puse un generoso disipador, que no usaba para nada. Esa fuente la usaba para alimentar dos amplificadores car audio, que tenía instalados en la terraza. No hace falta decir que funcionaban muy fresquitos... ni un solo fallo hasta la fecha.
 
Atrás
Arriba