Zumbido en amplificador 100w

Estimados,

algo me dejo desconcertado y si alguien sabe porque sucede se le agradeceria su aclaracion,
bueno al tema me hice um amplificador de 100w funciona perfecto a su vez hice un preamplificador de igual forma funciona muy bien sin ruidos ni nada los conecte ambos y todo iba muy bien pero hay mi problema use el mismo transformador para ambos o sea uno de 27 - 0 - 27 vdc y a la salida para el preamplificador puse un 7815 y un 7915 para hacer la fuente partida pero se mete un zumbido de unos 50hz insoportable vuelvo a poner las fuentes independientes una de 15-0-15 y otra de 27-0-27 y todo quieto, alguien tiene una explicacion a este fenomeno????
 
Hola plarenas, probablemente alguno de los reguladores no aguante la tensión de 38V de la fuente. Yo hace rato que no los uso, utilizo lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 46524
Saludos C

crimson, disculpa no me exprese bien son 27 voltios continuos ya regulados y me los da bien la fuente la arme como aparece en la imagen con un solo transformador que entrega unos 20 VAC / 4A
 

Adjuntos

  • FUENTE.png
    FUENTE.png
    6.6 KB · Visitas: 26
  • FUENTE2.png
    FUENTE2.png
    9.9 KB · Visitas: 33
¿Cómo tenés el tema de las masas (asumiendo que los reguladores están bien). Tienen que estar sí o sí en estrella (todas las masas van a un sólo punto de conexión, en el medio de los electrolíticos de fuente).
Saludos C
 
crimson, disculpa no me exprese bien son 27 voltios continuos ya regulados y me los da bien la fuente la arme como aparece en la imagen con un solo transformador que entrega unos 20 VAC / 4A

Hola...Aparte de las masas, te falta capacitores de 100nF de desacople ente la entrada a GND y la salida a GND de ambos reguladores cerquita de ellos..consulta el datasheet.
Saludos.

Ric.
 
Es como te dice el colega, te faltan los capacitores de desacople, si no los usas, los reguladores tienden a oscilar.

Por otro lado, si podes implementar el uso de dos transformadores sería lo ideal, o un trafo con doble secundario, muchos equipos incluyendo los minicomponentes baratos del tipo Aiwa utilizan un trafo con varios secundarios.

Si por una cuestión de espacio no te entra otro trafo, buscaría la forma de poner una fuente switching de las que se usan en los DVD que traen +12 y -12, con esas no vas a tener nunca zumbido de 50Hz y son mas baratas que los transformadores.
 
gracias a todos por sus respuestas, con respecto a lo de un transformador con 2 salidas lo he visto en equipos marca Sony me imagino que tiene algo que ver con lo que me pasa a mi, pero no entiendo porque sucede, finalmente voy a poner 2 transformadores con fuentes independientes, solo que me llama la atencion de porque pasa esto del zumbido no se me ocurre una explicacion razonable
 
Se llama realimentación de alterna, puede suceder por cualquier cosa que no esté dentro de las consideraciones constructivas, es la peor de las etapas del armado electrónico, son esas cosas que un simulador del tipo Protel o multisim pueden decirte, hay una enciclopedia de los ruidos y auto-oscilaciones provocados por el "mal" armado, y no hay una solución, muchas veces son varias cosas que la suma de ellas dan como resultado el "silencio".
 
gracias a todos por sus respuestas, con respecto a lo de un transformador con 2 salidas lo he visto en equipos marca Sony me imagino que tiene algo que ver con lo que me pasa a mi, pero no entiendo porque sucede, finalmente voy a poner 2 transformadores con fuentes independientes, solo que me llama la atencion de porque pasa esto del zumbido no se me ocurre una explicacion razonable

Sobre todo que tienes ruido de 50Hz según tú y estimo que rectificaras onda competa por lo que la alterna presente a la entrada de los reguladores/capacitores se eleva a los 100Hz....o te equivocas con la frecuencia del zumbido o la fuente es la re-alimentación/auto-oscilación, etc.

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba