Zumbido en Pioneer SA8800

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Me trajo un amigo para ver qué se puede hacer con un hermoso Pioneer SA8800. El equipo tiene un zumbido intenso sin levantar el volumen que luego es "tapado" por el audio (1/4 de la potencia)
Probé separando pre y power, yo percibo el zumbido en ambas etapas, por lo que me inclino a pensar que es la fuente de alimentación. Saqué y medí los 4 capacitores que trae de 12000uF/63V y con el capacheck dan "bien". Medí la corriente DC tal como indica el manual y... tengo en el canal izquierdo -35V y en el derecho 48V (volts no mV, no me equivoqué)
Estoy más que desorientado, confío en el capacheck??
Agradezco de antemano.

Subo imagen del testeo que propone el manual:
 

Adjuntos

  • ajustes PioneerSA8800.jpg
    ajustes PioneerSA8800.jpg
    114.3 KB · Visitas: 29
canal izquierdo -35V el cono se levanta apenas; canal derecho 48V ni mú. El parlante es un midwoofer viejo bastante duro, pero suena.
 
Lo que estaba midiendo, según el manual de servicio es el DC Balance. Lo que me resulta extraño es que los puntos de testeo 15 y 20 no son "equivalentes" el 20 lleva la alimentación a la etapa de potencia canal x (ahora no recuerdo) y el 15 va para otro lado! no al canal y!
Voy a volver a mirar bien el manual - el lector de pdf no ayuda mucho, se congela, se queda en blanco...-
 
Si, tiene pre y power separables. Me pongo los auriculares, volumen en 0, saco los puentes exteriores que unen pre y power y el buuuuuuuuuu sigue.
 
Última edición:
Ahora ando con poco tiempo, pero sí; tengo que destripar la fuente. Ya medí con el capacheck los capacitores grosos y daban bien, aunque no le confío a la medida sin tensión. El tema sería que si hay que cambiarlos son 4 de 12000uF x 63 V, y valen cerca de $600 c/u
 
Esperate :unsure: . ¿ No habrá un fusible quemado de la rectificación y está andando a media onda ?

Estoy pensando que por mas flojos que estén los electrolíticos esos , aún con sólo 2.000 uF por rama no debería zumbar , quizás soldadura fria o pista cortada :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba