Zumbido ruido por módulo Bluetooth alimentado con la misma fuente

Hola, que tal. Hace unos dias compre un receptor bluetooth, precisamente el TPLINK HA100, con el fin de conectarlo al stereo de mi auto ya que este solo cuenta con entrada usb y auxiliar. El dispositivo que compre se alimenta con 5V 1A (viene incluido un transformador de pared), y luego se conecta al stereo via cable auxiliar. Al utilizarlo en mi casa, con el transformador que viene de fabrica, el dispositivo funciona excelente. El problema es que al utilizarlo en el auto, este genera un ruido tipo pitido muy molesto. Este ruido varia intensidades segun la posicion del dispositivo, pero siempre esta. Lo estoy alimentando con el tipico cargador usb que se conecta al cenicero del coche. Este tiene un output de 5V 3A. Pensando que este era el problema, probe utilizando un dispositivo con entrada 5V 1A, pero el pitido siguió alli. Que puede estar pasando? Es la alimentacion, o tengo algun tipo de interferencia? Se me ocurre que quizas este jugando un papel la antena del coche la cual se encuentra ubicada en el techo del mismo.
Desde ya muchas gracias

Por aquí ta la respuesta como lo sugiere 2M:apreton: https://www.forosdeelectronica.com/f34/receptor-bluetooth-auto-genera-descarga-ruido-feo-102845/

Pero según el tipo de ruido que esta haciendo, puede ser interferencia por la antena, como pitidos bit es la fuente, pitido chillón cerca de algún parlante.

Para ello se usa el Aislador Anti Interferencia de Ruido Total, lo cual parece que el problema esta con la antena.

 
Última edición:
Hola buenas.

Quiero instalar un pinganillo bluetooth al auxiliar de la ràdio del coche. La salida de àudio del pinganillo la conecto, en mono, a la entrada auxiliar.

Con la batería que lleva de sèrie el pinganillo me funciona. Si el pinganillo lo conecto al USB de la ràdio inclusó carga la batería.

Duda: cuando alimento el pinganillo con los 5 V que salen del USB ( sin bateria) no me funciona.

No me lo termino de explicar porque si desconecto el auxiliar y conecto el altavoz que llevaba el pinganillo se escucharte🤔🤔

Gracias
 
Estoy con el mismo problema, suena un zumbido insoportable, si le pongo al módulo una fuente distinta deja de hacerlo pero la cuestión es que quería que fuera portátil y entonces como lo puedo hacer? Si le pongo dos baterías, una para el módulo y otra para el amplificador como las puedo cargar? Tengo 3 pilas en serie que se cargan con su bms para no tener problemas
 
Prueba quitando el cable de alimentacion de tierra del modulo mp3 o soldalo a la placa , aveces los conectores no hace bien contacto, si sigue igual agrega una resistencia de 75 ohms en serie a la alimentacion del modulo y un capacitor de 100 uf en paralelo corriente y tierra.
 
amigos, de antemano saludos a todos los miembros del foro; bueno mi problema es que estoy haciendo un amplificador a 12v para un equipo portatil en el estoy utilizando un modulo lector de usb y bluetooth (747d)alimentaqdo a 5v , este me produce un silvido espantoso, estuve investigando y encontre este video en you tobe (
) en donde se plantea separar las tierras pero ellos estan trabajando en ac y yo utilizo una bateria de 12v recargable como podria quitar esos ruidos o aislar una alimentacion de otra, compre un conversor dc-dc y la tierra de la entrada es igual a la de la salida antes me introdujo otro ruido creo que por la conmutacion. que hago?
gracias de antemano.
 
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este problemilla.

Estoy con un proyecto muy sencillo. Tengo unos altavoces de PC bastante viejos pero que funcionaban bastante bien. Alimentación a 220V, y tienen la típica salida jack para conectar al PC. Internamente tiene una placa que amplifica los altavoces. También tiene potenciómetros para bajos, agudos y volumen.
He comprado un módulo Bluetooth y he sacado una clavija jack 3,5 hembra al chasis del mismo altavoz. También he puesto un interruptor y un led para encender el módulo bluetooth a voluntad: Si quiero usar los altavoces como siempre, apago el bluetooth y conecto el cable jack a la fuente. Si quiero usar el bluetooth, conecto el cable jack a la clavija hembra que he puesto en el chasis del altavoz. Si no me explico bien me decís.

El problema viene con la alimentación del bluetooth. Con el téster he localizado en la placa un punto con voltaje 20V. Como el módulo se alimenta con 5V he usado un LM7805 para bajar la tensión. Consigo alimentarlo, y por una salida de auriculares que tiene el propio bluetooth pruebo y funciona correctamente. Pero cuando uso los propios altavoces (la misma placa del amplificador) éstos hacen un ruido que enmascara el sonido del bluetooth (éste se oye de fondo). Imagino que la razón es evidente para vosotros y que tiene que venir por algún tipo de retroalimentación entre ambos circuitos, pero ¿Tiene alguna solución sencilla?

Finalmente he optado por una solución bastante cutre. Como dentro de los altavoces hay bastante hueco he incorporado un transformador pequeño de móvil para alimentar el módulo bluetooth, y así no hay ruido, pero me fastidia no haber sido capaz de extraer un punto de la propia placa para alimentar el módulo de una forma más "elegante".

Gracias por anticipado.
 
Así sin esquema ni datos. "Cualquiera sabe que pasa"

Serán problemas de masas o ruidos o salida en puente conectada no even puente o salida conectada a masa o todo u otra cosa...
Así sin esquema ni datos. "Cualquiera sabe que pasa"

Serán problemas de masas o ruidos o salida en puente conectada no even puente o salida conectada a masa o todo
 
Gracias Scooter. Es verdad, pero eso es lo que no sabría hacer... por eso lo he puesto en "Cuestiones elementales".
Sí puedo decir que el lugar de donde saco los 20V, el GND parece común a salida/entrada altavoces/línea. Añado un par de fotos antes de la intervención. He señalado los puntos donde soldé para sacar la tensión y reducirla a 5V.

Altavoces1.jpgAltavoces2.jpg
 
El condensador del sector de cables parece dañado.
No los vi hinchados, puede ser suciedad. De todas formas, con el "apaño" que hice con el transformador de móvil va muy bien. La consulta va por saber a qué se debe el ruido y si colocando un condensador tonto en alguna parte o algo similar se elimina y se puede aprovechar el propio voltaje de la placa.
Gracias!
 
Yyyy... a lo mejor es eso...
¿Qué quieres decir? ¿que el condensador esté mal y cause malfuncionamiento solo cuando le "enchufo" otra cosa? No parece tener sentido, es decir, que el altavoz siga funcionando de forma normal si lo uso como se utilizaba siempre. Los altavoces ya tienen 25 años (son de mi primer PC) por eso digo lo de la suciedad.
Gracias
Por cierto, ahora alimento el cargador del móvil desde el transformador que tiene el altavoz.
 
Casi seguro que tienes un problema de masas. Por eso con una sola no va y con dos fuentes aisladas si que va. Porque quitas el cortocircuito que tienes.
Si muestras que circuitos tienes y como están conectados...
Muestra el bluetooth a ver cómo es.
 
No los vi hinchados, puede ser suciedad. De todas formas, con el "apaño" que hice con el transformador de móvil va muy bien. La consulta va por saber a qué se debe el ruido y si colocando un condensador tonto en alguna parte o algo similar se elimina y se puede aprovechar el propio voltaje de la placa.
Gracias!

Viendo la pcb se ve que no le pusieron los condensadores cerámicos, en paralelo al condensador grande debería ir un 104
 
Casi seguro que tienes un problema de masas. Por eso con una sola no va y con dos fuentes aisladas si que va. Porque quitas el cortocircuito que tienes.
Si muestras que circuitos tienes y como están conectados...
Muestra el bluetooth a ver cómo es.
Conecté el LM7805 donde he marcado en la foto anterior, y del LM al módulo bluetooth. Como decía, funcionaba perfectamente si encendía los altavoces (así se alimentaba el bluetooth) y escuchaba desde el módulo bluetooth con unos auriculares. En los altavoces no había fuente conectada pero no existía ruido. En el momento en el que conectaba desde el bluetooth a la entrada de los altavoces es cuando hacía el ruido, con la música muy de fondo.

Este es básicamente el material que usé (la resistencia es otra de más valor, con esta brillaba demasiado). Cuando incorporé el transformador del móvil eliminé el LM7805 para alimentarlo directamente.

Bluetooth.jpg
 
Hola gente! que tal? estoy con el mismo problema que ud... tengo un modulo bluetooth con fm, y se lo quiero poner a un parlante. Lo alimento con un bms con 18650... pero me mete ese ruido/zumbido molesto... probe con un capacitor en paralelo de 1000... se atenua, pero sigue con ruido... alguna sugerencia? estuve leyendo todo lo que posteraron, pero no se si alguna de esas opciones tuvieron suerte. gracias!
 
Un modulo bluetooth y un circuito amplificador no se pueden alimentar con la misma batería, si se alimentan con la misma batería se genera un zumbido que es imposible de eliminar. Para poder alimentar el circuito amplificador y el modulo Bluetooth con la misma batería se debe alimentar el modulo Bluetooth intercalando un convertidor DC-DC aislado entre el modulo y la batería y el circuito amplificador directamente a la batería.
Se alimenta el modulo Bluetooth porque su consumo es muy bajo y no es necesario un convertidor potente.

El convertidor DC-DC aislado puede aumentar o no el voltaje entre la entrada y la salida del modulo., pero lo que consigue es separar físicamente la entrada de la salida, normalmente con un transformador. La salida del modulo se comporta como si fuera otra batería distinta a la que alimenta el modulo porque los bobinados del primario y el secundario en el transformador no están unidos físicamente.

Puedes buscar convertidores DC-DC aislados en google para la potencia del modulo Bluetooth son muy baratos.
 
Atrás
Arriba