¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Los Nano vienen para usarlos en un protoboard mientras desarrollás el proyecto, pero los podés soldar en los agujeros del PCB o les poner una tira de terminales hembra al PCB y enchufarlos ahí.
 
ah es para desarrollar el proyecto, no para los equipos finales .
Y....depende.
Si vas a hacer algo solo para vos o para tu casa, lo podés usar así como viene y listo (que es lo que probablemente haga yo con el control de un preamplificador de audio)
Pero si tenés que hacer una producción de muchas unidades, mejor comprás los chips y listo.
 
Hace una semana aprox me llegó un juguetito, como autoregalo de cumpleaños, ya que me puedo permitir ciertas cosas (y más, pero ahorrar es la prioridad).
Necesitaba ya de ya un mic de medición mínimamente aceptable, porque me estaba quedando estancado dando palos de ciego con un cardioide que.. en fin, hacía el apaño y parecía funcionar, pero no.
Le pedí a Thomann un Superlux ECM888B:
IMG_20190124_013145.jpg IMG_20190124_013002.jpg

Sí, se alimenta con una pila de 6V y es justo lo que necesitaba, algo que pudiera llevar a cualquier sitio, porque nunca se sabe.. y de paso me ahorro la phantom. La pega es que es un enredo tener que quitarle la pila cada vez que lo vas a dejar de usar, porque pese a que el consumo es ridículo, una 4LR44 no da para mucho (unas 300h según el manual). Cosas con las que hay que contar antes de decidirse uno.

Vino con un soporte.. y casi que nada más. El cable de XLR3 a jack 3.5mm lo tuve que comprar aparte. El soporte viene con una rosca que no tengo modo de adaptar al trípode y por suerte, el soporte que tenía del otro mic, me sirve perfectamente para éste, así que le hice un hueco en la gomaespuma tan desaprovechada que viene.
IMG_20190124_015209.jpg

Unas pruebas rápidas en campo cercano (y mal hechas por hacerlo encima de una mesa y con el Arta a medio configurar, las ganas de probar me pueden en esos momentos) que hice con un satélite de un 5.1 comercial y un "experimento". Ignorad el rollo de papel por favor :LOL:
IMG_20190118_202653.jpg
Sip.. la curva de ese bafle es así de fea, y a oído es igual de feo.
IMG_20190118_203918.jpg
Y el "experimento" del que ya comentaré en su respectivo tema.
 
Pues conseguí el tercer monitor, aunque no encuentro mucha utilidad practica a tantos, era idea de mi tío que armaremos una PC para la casa y le pusiéramos los 3, por ahora solo me sirve para jugar con la Quadro conectada a la notebook.
Ver el archivo adjunto 164728

Tambien había comprado un HDD de 3TB y fabriqué un adaptador para la alimentación, así lo conecto al eSATA directo de la notebook.
Ver el archivo adjunto 164729

Y de china me llegó un caddy para colocarlo en la de 5.25" de la óptica, esta planeo usarla a futuro para meter una GPU extendida en el gabinete de la PC, mi hermano dice que me enviará la Radeon HD 6970 que ya no usa, quizá deba remover los soportes de los discos duros para que esa cosa entre, con suerte llega a entrar pero no permitirá colocar los HDD ya que estos sobre salen un poco y aparte me dejará montar los SDD de 2.5"
Ver el archivo adjunto 164730Ver el archivo adjunto 164731

Viendo los 3 monitores en tu primera foto me lleva a "presumir" de mi reciente compra.

28498429937_cc70814ae5_z.jpg


Al momento no encuentro mi iphone para tomar una foto. Pero puedes ver que tengo en esa foto 4 monitores conectados a una placa gráfica, GTX1060. La pantalla del centro es una de 28" y de resolución de 3840 x 2160m. Pues he comprado una segunda pantalla del mismo tamaño y resolución. Esas 2 pantallas ya requieren de bastante potencia de la placa gráfica. Eso lo noté porque así si tengo que conectar las pantallas a las interfaces específicas.

Mi intención es poner las 2 pantallas UHD una al lado de la otra tal que los bordes estén en una posición céntrica al frente de mi silla del escritorio. Las 2 pantallas de 24" que ves a ambos lados de la pantalla central las quiero poner por encima de las 2 pantallas grandes, también céntricas. Así al pasar de una pantalla a la otra las pantallas tienen igual resolución. ojalá eso valla a funcionar. Me preocupa los problemas que he tenido al conectar y configurar las pantallas. La pantalla nueva de Samsung tiene mas posibilidades de ser configuradas. Cuando mas variantes mas probabilidad de problemas!

Ahora el uso que le doy a las pantallas que reflejan un escritorio de Windows 10 Pro. Cuando las uso para entretenerme, una pantalla muestra el juego, la segunda panatalla muestra las imagenes asociadas a la música que escucho.

Pero realmenteútil me resultan las pantallas estudiando cursos "online" o programando! Una pantalla muetra el curso, la otra pantalla me muestra el libro relacionado al tema que estudio. Allí las 2 pantallas son muy útiles. Cuando diseño algún circuito entonces tengo la hoja de datos por ejemplo en otra pantalla. Frecuentemente tambien investigo algún tema usando fuentes como wikipedia o tutoriales en Youtube.
 
cuanto tiene que trabajar un electronico apasionado !!!!
ganar mucho dinero trabajando para poder pagar y mantener su casa de 200 m cuadrados mas el tinglado de deposito de 300 metros cuadrados mas.

todo para poder guardar todo lo que recoge / recibe.
 
Je, je, je! El poner utensilios en su puesto en el taller es un esfuerzo tan grande o mas grande que el organizar el taller. Adicionalmente vienen los miembros de la familia y se "prestan" herramientas! Algunas encuentro llendo a sus cuartos, otros desaparecen. Teia 2 alicates excelentes e idénticos. Ambos han desparecido!
 
Je je..mi viejo siempre estaba buscando la herramienta y nos echaba la culpa de que se hubiera perdido. Luego recordaba habérsela dejado a un vecino o un familiar.. y se pasaba la vida renegando de ellos... Al cabo del tiempo, años, yo he ido encontrando varias de aquellas herramientas que supuestamente habían desaparecido :facepalm: :rolleyes: :ROFLMAO:


todo para poder guardar todo lo que recoge / recibe.

Y cuesta un montón organizarlo y ordenarlo
Y cuando lo consigues, después de años, ya no sirve de nada porque esos componentes están desfasados y no se usan en los aparatos de ahora, pero..... ya sabemos donde están y para algo valdrán :rolleyes: :rolleyes:
 
Je

Y cuando lo consigues, después de años, ya no sirve de nada porque esos componentes están desfasados y no se usan en los aparatos de ahora, pero..... ya sabemos donde están y para algo valdrán :rolleyes: :rolleyes:

ES UN LABURO MENTAL el darle uso a las cosas:

1 -- PLACAS VIEJAS:


2 --- unas placas de pertinax, rezagos que consegui, un clavo, pintadas de verde, eran doble faz !! NOOO peor, eran multicapa !!!!! una cagada, si les hacia un agujero se ponia en corto todo , nada, para nada servian...
pero note algo : si queria soldar algo a su superficie ( una vez retirada la pintura verde ) me costaba mucho soldarlo, era por que esas placas de mier al ser multicapa y estar todo de cobre DISIPABA muy bien, por eso el soldador no calentaba, en verdad lo que hacia era DISIPAR.
asi que se me ocurrio probr esas placas como DISIPADOR para diodos de 3 amper y 6 amper de lso de formato axial, que NO SON PARA DISIPADOR , por lo menos por las buenas... no tienen para fijar a un tornillo
les sueldo las patas ( por ahi disipan perfecto) a las placas esas, como aletas.
busque una forma buena.
en vez de aluminio y volverme loco de como lo agarro al cuerpo .
voy sacandome de encima esas placas, de a pedazos .

3 --- placas viejas de PC o de lo que sea:
a veces, tu solucion para algo , es tan simple, que si le mostras al cliente una plaquetita simple, lo mas probable es que el cretino te la copie o te la desvalore, asi que :
la placa en una caja, sellada.
y arriba , la placa de algo mas grande , con varios cis, montada con tornillos .
uno ve la placa que es un kilombo, y de abajo salen cables... abajo esta la verdadera plaquita, con un ci de 2*7 pines, sencillito e invisible.
el que abre eso .. mira una placa de locos.. y lo cierrra, ni toca, le dice al dueño " llama al que lo hizo " 100 % garantizado.
 
Lo vi hace poco, vaya desperdicio de material.. y los problemas que tuvo para dejar la mesa transparente y brillante.

3 --- placas viejas de PC o de lo que sea:
a veces, tu solucion para algo , es tan simple, que si le mostras al cliente una plaquetita simple, lo mas probable es que el cretino te la copie o te la desvalore, asi que :
la placa en una caja, sellada.
y arriba , la placa de algo mas grande , con varios cis, montada con tornillos .
uno ve la placa que es un kilombo, y de abajo salen cables... abajo esta la verdadera plaquita, con un ci de 2*7 pines, sencillito e invisible.
el que abre eso .. mira una placa de locos.. y lo cierrra, ni toca, le dice al dueño " llama al que lo hizo " 100 % garantizado
Jajaja....... me imagino al listo de turno cambiando condensadores como loco de la placa "señuelo" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Siii , cuando vi las fotos me volví loco

Le puse la pila y junté puntas , dió el agujazo y se volvió :sick: , quité la pila y la intenté medir con el propio tester y naa , la aguja se movía apenas :sick: , la pila era nueva y buena 🤷‍♀️ . . . ahí me di cuenta que la llave estaba sucia , oxidada , de tantos años de no uso 🙏 , le di 10 vueltas a la selectora y tema resuelto ✌

Alguien sabe de que año es ese modelo ? :unsure:
 
Muy bonito el Kaise, increíble que lo hayas conseguido nuevo

a vecs hay mercaderia que esta gurdada enun cajon, puede ser en un aempresa, donde guardan ( deposito) , asi queda perdida mercaderia de hace 30 años y un dia alguien al encuentra y "se la hace" .
o a veces en un deposito de fabrica...
el tema es que aunque sea nueva, a veces las cosas con "electronica" andan como el tuje y casi siempre es por culpa de "los malditos" de la electronica.

los C.
 
Atrás
Arriba