¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Para quien, como yo, la vista se va dañando, esos microscopios son interesantes. Cuando por fin los trabajos en mi taller lleguen al punto donde puedo volver a dedicarme a la electrónica la compra de uno es probable. Pero como siempre. Hay que estudiar los microscopios ofrecidos y aprovechar algo como las promociones "black friday".
 
Me llegó y ya lo instalé, el soporte lateral, como extensión del existente de mi sierra de disco Bosch gts 10 xc. Aquí unas fotos de lo que compré e instalado. Al momento tengo problemas de poner las fotos en mi cuenta de Flickr, que es donde las tengo todas:

50863361273_be4c791885_z.jpg


En esta foto se ve mi sierra de disco Bosch GTS 10 XC con su apoyo lateral y montado a este el apoyo lateral para la reductora. Con lo que llevo trabajando desde ayer es por un lado montar soportes para la mesa para el elemento a la derecha con el agarre. Estos los he construido usando un tubo de aluminio de 60 mm de diámetro y 5 mm de grosor de la pared. Adicionalmente me compré 4 discos de aluminio de 50 mm de diámetro y 10 mm de grosor. La razón por la cual compré esos discos es que no fui capaz de mecanizarlos partiendo de un pedazo de aluminio rectangular de 10 mm de grosor. En el centro de 2 de estos discos puse una rosca de M8 para atornillar el soporte al mueble y 2 con una rosca de 10 mm para poder adaptar la altura como parte del proceso de alinear todo. Ya casi que voy finalizando el alinear la mesa en el area de la reductora. Es para mi un gran y prolongado esfuerzo.

50864072251_54c2daea3e_z.jpg


Aquí la vista frontal al apoyo lateral de la reductora. En los rieles horizontales se pueden montar accesorios, esa chapa transparente es un ejemplo y ayuda limitar el volumen donde polvo y viruta van. Entre las 2 paredes laterales hay un hueco por el cual se aspira el polvo y la viruta. Todavía tengo que esperar a poder usar mi impresora 3D para crear el adaptador de la toma de este apoyo lateral al tubo flexible de mi sistema de aspiración con ciclón. La próxima compra seran unos utensilios que se montan en esos rieles para asegurar que el objeto a mecanizar se mueva en paralelo al apoyo lateral y presionarlo para abajo. Eso tiene efecto en reducir la probabilidad de accidentes.

50864178742_4a591c472d_z.jpg


Una foto que muestra en detalle la construcción de donde colgé mi reductora Triton TRA001.
 
Sigtue:
50878430397_e48ff6d185_z.jpg


Aquí ven la reductora colgando de la placa azul que junto con el soporte lateral y la superficie de la mesa hacen mi mesa de fresado. Como soy fanático en aprender sobre los peligros a los que me expongo al usar este equipo, en eso estoy activo:
50885845342_1ee9a752ce_z.jpg

En esta foto aparecen muchas cosas que me hacen posible explicar mi adquisición. Difícil de ver, pero la parte anaranjada que ven es la manivela que permite subir y bajar la fresa para así determinar la altura sobre la superficie de la mesa. Las cosas de color verde que ven son parte que presionan el objeto a mecanizar. Probablemente compraré otra de estas partes de la empresa Brow. Eso hay que verlo en relación a la parte de plástico transparente que ven al frente de la ranura donde se aspiran los polvos y las virutas que se crean al mecanizar. Imaginémonos una tabla que pienso mecanizar. Entonces esa parte de plástico se pone milímetros por encima de la tabla. Si durante el proceso de mecanizar mis manos fueran a resbalarse y estar en peligro de herirme con la fresa esa parte evita que eso pudiera ocurrir. La parte verde a la derecha estará presionando la tabla contra el soporte lateral, la parte verde a la izquierda presiona esa misma tabla sobre la mesa de la fresadora. Las 2 tablas de aluminio que forman el apoyo lateral pueden moverse para reducir la zona donde el soporte lateral no guía la tabla que se está mecanizando para así evitar que la parte sea introducida en esa ranura por la rotación de la fresa. Mas partes he comprado para conducir la parte a mecanizar y eliminar el peligro de herirse. Al fresar la parte a mecanizar tiene que ser movida en contra de la dirección de giro de la fresa. Eso es para evitar que la tabla a mecanizar vuele como un proyectil hacia el operador. Igualmente puede ser un peligro que la fresa impulse la tabla hacia el operador. Estudiando videos en YouTube se me enseno el como mecanizar partes de la diversas geometrías y reducir el riesgo de lastimarme.
 
Mi inversión de febrero a solo 7 Biden$ !!!!!

1613424429236.png

1613424461160.png

Si bien es monocromático me salio mucho mas barato que el que posee display de color y con cajita plástica lo ofrecen a 35 Biden$ !!!!!, aunque parece que el vendedor se avispo y ha pausado la publicación de venta

Solo me falta tomarle la mano a algún programa de dibujo en 3D para hacer la caja con la Ender 3 Pro en la que invertí el año pasado. Ando bien en dibujo técnico en 2 y 3 D pero sobre papel, no encuentro ningun programa (gratuito) que me permita dibujar de esa manera tirando lineas con dimensiones conocidas.


Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Se le agradece don Panza Verde, pensaba buscar ahicito en la semana ya que conozco esa web y he bajado cosas que imprimi para mi nieto mas chico.


Saludos, JuanKa.-

P.D.: Pasame el dato de cuanto puedo cobrar la cajita, ya que compre dos placas habida cuenta que solo salia 7 Biden$ !!!!! :)
 
Última edición:
Respecto al LCR-T4

1614109603695.png
que compre hace dos semanas he encontrado el foro/thread de discusión respecto al equipo, como así también el software/programa para cargar en el uControlador.

Es un thread actualizado periódicamente y muy colaborativo, esta en aleman pero con el Chrome se traduce muy bien al castellano.

Más adelante intentaré armarlo con display 16 caracteres x 2 líneas y ahí colocaré toda la información al respecto. Si alguien esta interesado les paso el link.


Saludos, JuanKa.-
 
Aclaro que no subi el software/firmaware dado que es un simple archivito *.tar.gz de apenas 110 MB !!!!.

Tanto en el pdf como en los link's esta indicado el link para poder descargarlo en forma completa.


Saludos, JuanKa.-
 
Avanzando con mi taller el momento para seguir con trabajos de electrónica en mi taller me he comprado y me llegaron:

s-l500.jpg


s-l225.webp


Habiendo danado mi PC por estar cargado the tensión electrostática me he comprado la superficie de protección electrostática de 120x60 cm con todos las cosas requeridas tanto para conectarla a la tierra del enchufe, la parte amarilla, la pulsera y los cables para conectarla a la superficie electrostática. Ademas me compre esa parte azul sobre la cual puedo poner las cosas con cuidado.

Lo que no he logrado encontrar y que se pueda comprar desde aquí en Alemania es algo parecido a esto que vi en un video en YouTube:

61ByRUrNLmL._AC_UL320_.jpg


Lo que vi era algo parecido pero además tenía una lupa con luz y un mecanismo adicional para fijar la placa. La mayoría de cosas como la que busco vienen con unos brazos articulados de plástico que son muy criticados por no durar y romperse. La parte que vi en YouTube ya no se consigue. Quizá alguno de Ustedes a visto tal parter ofertada.
 
Al final llegaron los componentes electrónicos:

Disipadores estrella para unos led's de 1 W que tengo hace tiempo, pero sin disipador no me quise jugar. Biden$ 0,13 c/u.

1616874512299.png

Un Opto acoplador reflectivo útil para un medidor de vueltas de una futura bobinadora. Biden$ 0,62 c/u.

1616874642642.png

Unos imanes de neodimio de 9mm de diámetro por 1 mm de espesor. Biden$ 0,16 c/u.

1616874717257.png

Un Convertidor Step Down con el integrado XL4016 que posee un amplio rango de regulaciones de tensión (1.25÷32/35 V) y de corriente (0÷8 [12] A). Ahora el problema será conseguir algún transformador que me sirva de alguno de los equipos de audio que han abandonado varios de mis clientes, agregarle Voltímetro y Amperímetro digitales que se consiguen en ML y un buen gabinete. Biden$ 4,58 c/u.

1616874949692.png

Y finalmente el plato fuerte, hacia como 10 años que lo venía siguiendo y solo era posible comprarlo en ChinaLand y esperar que no desapareciera en el Correo nuestro de todos los días. Vamos Argentina que se puede!!!!. Varios circuitos integrados AD8307. Utilizado para medidores de potencia entre DC y 500 MHz. Biden$ 1,28 c/u.

1616875028021.png

Para acompañar al integrado y hacer bulto para que el envío me saliera gratuito unas resistencias SMD 1206 de 100 Ω 1/4W 5%. Biden$ 0,04 c/u.

1616874773573.png



Con esto ya será hasta el próximo mes donde volvere a hacer stock finalmente pagadero tipo el 10 de mayo.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba