¡Para los músicos!

Hola a todos, decidi abrir este tema con el fin de conocer el testimonio de varios musicos/electronicos que sé que hay en foros de electronica, no creo que yo sea el unico en la tierra.

Creci en la electronica a pesar de que mucho conocimiento no tengo en mi totalidad, siempre aprendo algo nuevo, y tengo la capacidad de entender rapido, es por eso que amo la electronica pero asi tambien amo la musica... comence tocando sintetizadores a los 13 años, y de ahi me fui por diversos instrumentos, de los cuales mejor manejo son sintetizadores, guitarra electrica y bajo electrico (estilos?...funk, jazz, soul, y cosas raras :p)...bien,¿por que digo esto?...yendo al grano...la electronica me ha servido demasiado en la musica, cuando se trata de guitarra y bajo realizo pedales y efectos raros y no tengo que andar por tecnicos para arreglar mi instrumento, es mas, los modifico como yo quiero...cuando se trata de teclados, modifico las señales a travez de circuitos para lograr sonidos especiales, soy capaz de clonar equipos que sobrepasan mi presupuesto, como amplis,pre's,EQ's,etc, y todo gracias a la electronica.
Pues, ese es mi testimonio, quisiera saber si existen mas gentes similares.
si este tema esta de mas, señor moderador, haga su trabajo y disculpeme :) ...saludos!
 
su majestad DJ mojarra ,presente
no sos el único ,ay muchos, tavo creo que también toca guitarra
pss si que ay varios en el foro mas de lo que piensas
 
Yo toco el Triangulo Eléctrico. ¿Como? No me preguntes...!
jaja...el triangulo tiene mas ciencia de lo que creen varios...pero elecrico?..no he visto...lo voy a inventar antes de que alguien lo haga...:unsure:

...Hey tacato, tu igual eres de los míos, no andas por técnicos y te haces tus propios amplis y tus gabinetes...(y)
 
Pues yo estudié música y tocaba oboe, cuatro y piano, pero nunca me propuse a mezclar ambos mundos, dejé uno cuando iba empezando el otro :cry:. Una vez quise hacerme un metrónomo electrónico, hasta conseguí un diagrama, pero abandoné la idea, creo que me hace falta ser más proactiva :rolleyes:.
 
animo sp, todo se puede, yo no too masque....., bueno no soy musico, pero me relaciono son algunos asi que algo se del asunto, lo del triangulo electrico ya lo habia pensado, supongo que con un piezoelectrico se podria recuperar el sonido a una señal electrica, cosa de plantearlo...
 
Pues yo estudié música y tocaba oboe, cuatro y piano, pero nunca me propuse a mezclar ambos mundos...

Hola SP, imagínate lo que puedes hacer al mezclar un piano(sinth) con la electrónica, tienes varios ejemplos, jordan rudess de d theater, o a john lord de deep purple, es increíble...

...debiste seguir en la musica, no era necesario mezclar los dos mundos, pero es algo maravilloso, la música tiene mucha magia...
 
La verdad si extraño mucho la música, pero no me daba tiempo, estudiar 2 carreras es difícil, imagínate 3, y el teclado electrónico la verdad no me gusta mucho, tengo uno que usé para estudiar, pero lo mío es el piano, hasta estuve pensando en comprarme uno pero son muy costosos.

Al inicio del tema comentas que has hecho modificaciones a tus instrumentos, ¿será que tendrás algunas fotos o videos que puedas compartir?
 
Hola, yo hace unos 16 años estudio música....tengo:

1 - guitarra clasica
1 - guitarra electroacustica cuerdas de nylon
1 - guitarra eléctrica stratto
1 - guitarra electrica flying
2 - teclados
1 - timbaleta
1 - bongó

me apasiona la música, y me gusta mucho la electrónica...

saludos ;)
 
Me ganas DJ DRACO, yo tengo:
2 flautas dulces :D
1 oboe
1 cuatro
1 mandolina
1 teclado electrónico
y en mi casa hay, que no son míos, 2 cuatros, 2 furros, un par de maracas y creo que por ahí hay una armónica, he pensado comprarme un arpa (me encanta su sonido), pero como no se tocarla tengo mis dudas sobre hacer un gasto fuerte para algo que tendré de adorno; también he pensado comprarme una guitarra acústica que también me gusta, es más fácil conseguir quien me de clases.
 
...Al inicio del tema comentas que has hecho modificaciones a tus instrumentos, ¿será que tendrás algunas fotos o videos que puedas compartir?...

Videos no tengo, al menos en formato digital, pero puedo sacar una fotos...

...tengo:
1 - guitarra clasica
1 - guitarra electroacustica cuerdas de nylon
1 - guitarra eléctrica stratto
1 - guitarra electrica flying
2 - teclados
1 - timbaleta
1 - bongó)

yo tengo:
2 flautas dulces :D
1 oboe
1 cuatro
1 mandolina
1 teclado electrónico
Esta no era mi idea, pero en fin, tengo un sintetizador de 7 octavas, casio, como de los inicios de los 90, y un roland de estudio em15 de 5 octavas, una guitarra electrica ibanez japonesa ultra modificada, rebobine las capsulas, y modifique el circuito, dos mandolinas y un banjo, una de las mandolinas la estoy haciendo electrica, y estoy armando otra mandolina con cuerpo solido, tambien electrica...una guitarra electroacustica que me dieron en mi cumpleaños, un vibrafono, un metalofono, un bajo activo de 4 cuerdas ibanez...(casi todo esta modificado :D)y los equipos son otro cuento...
 
Última edición:
Hola a todos.
Os voy a contar los instrumentos que tengo,un poco distintos a los vuestros..ya que hay mucho viento.
Un trombón de varas y otro de pistones-un fliscorno y 3 trompetas-3 saxos.. soprano,alto y tenor
una flauta travesera,3 flautas normales,una quena y un puntero de gaita fabricados por mí,un clarinete,
una guitarra española,otra hofner de jazz,otra tipo strato,un teclado ,4 armónicas..2 de blues y 2 cromáticas,un acordeón una concertina..en fín..habrá alguno más si quereis ya os lo iré enseñando.

Aquí teneis la hofner http://www.youtube.com/user/slyc103

Aquí con el tenor en la charanga
 
Tengo una amoladora angular de 1200W, una caladora de mano, un taladro a batería, otro con cable y un tercero de banco. También un minitorno y una fresadora (y algunas otras cosas, pero más silenciosas).

Esos son los instrumentos con que hago ruido, y lo más triste es que es lo más parecido a la música que me sale... Yo toco el timbre y desafino.
 
O se mi idea no era debatir que instrumentos tiene cada uno, aunque no hay nada malo, en fin...

Al inicio del tema comentas que has hecho modificaciones a tus instrumentos, ¿será que tendrás algunas fotos o videos que puedas compartir?
Trabajo en eso, la verdad nunca he tenido una camara, ahora me estoy consiguiendo una para mostrarles lo mio...

... después les voy a publicar algunos diagramas que utilize para sacarle buen sonido a mi teclado...todo de el gran Craig Anderton...
 
Última edición:
Yo tengo un Casio CTK700 de sobremesa en una soporte para teclado, espero que algun dia averigue como se usa... :D
jaja, es solo cuestión de meter mano, no pasara nada si apretas cualquier botón, si algo anda mal, solo apagas el teclado y lo vuelves a encender...ahora para usar las teclas...no se si las dominas...
 
Yo tambien soy un apasionado de estos dos mundos... aunque debo alegar que empecé antes con la música que con la electrónica jajaja
Tambien me dedico a hacerme mis amplificadores, pedales, previos, y demás "virguerías" (inventos...)
Un saludo a todos esos electro-músicos!!
 
amigos amigos, vuelvo al hilo (y muy gracioso que se ha puesto) sobretodo por Cacho...jajaja

para contarles de mi nuevo instrumento..viene a ser una Guitarra eléctrica estilo SG (personalizada)....pero totalmente (TOTALMENTE) fabricada por mi...

síp, desde el cuerpo, hasta el mástil, exceptuando obviamente la bobina, el puente, tiracuerdas, clavijas y trastes...pero todo lo demás fabricado a mano...sin herramientas muy profesionales...

hasta la pintura misma que para eso me acabo de comprar un compresor de 24 lts...no sé bien que saldrá de todo esto :S

jajaja

pronto subo más fotos ;)
 
Atrás
Arriba