¿ Automatizar palanca de cambios de motocicleta ?

Hola alli el primer problema que tuviste ., fue que anluaste la parte mecanica fudamental-
Es algo tan simple como una palanca ., si bien se acciona con el pie ., su largo esta diseñado para vencer el resorte interno que desplaza el engranaje internamente (caja ciclica ).,
Por empezar consegui una palanca de "enpeine y taco"., tipo balancin que entre en la estrias del eje ., si es posible de chapa estanpada (no fundicion).,
Asi es mas faciil alargarla en los brazos ., y los solenoides no seran nesesarios con tanta fuerza y los colocarias invertidos.,
Uno seria para subir de cambio y otro para bajar de cambio eso si ., la actucion sera momentanea (NO PERMANENTE) .,
El resorte interno tiene que volver a su lugar rapidamente ., y no quedar engranado el desplazamiento
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
;)

Me parece que con dos solenoides acoplados al pedalín de los cambios, los haría de un solo saque y sin problemas ni esperas , ni reducciones, ni engranajes , ni cadenas.
Inclusive un solo solenoide con núcleo magnético haría solo el trabajo (según la polaridad aplicada , tira o empuja)

Chiniums , en tu moto cada cambio es una patadita al pedal , idem para bajar o cómo es ?

Me parece que han hecho un karting y ahí viene el problema . . . ahora quieren ponerle los cambios al volante con pulsadores . . .
 
Claro. Es un autito tipo carro de golf. Tiene un servomotor para acelerar y frenar. Tiene un Pic y un Arduino. Y estoy en la parte de los cambios.
 
El arduino solo maneja las luces y el pic 16f887 maneja el burro de arranque, bocina, servos, etc..
El servo al girar en un sentido, acelera el motor de moto, y al girar hacia el lado contrario, frena.
 
Porque la idea es hacer un auto sin volante convencional, sin palanca de cambio, y sin pedales de freno y acelerador. La idea es un auto automatizado.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si es un Proyecto , hacelo , pero siempre tenés que tener conciencia que alguien podría lastimarse (o peor) , si fallan los frenos podría estrellarse y aunque la velocidad máxima del vehículo no fuera peligrosa , al no frenar podría ser atropellado por otro vehículo . . .
 
Arriba