¿ Cómo controlar varias entradas de audio con un multiplexor analógico ?

Hola a todos/as,

tengo una duda electrónica, he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto, por eso me gustaría plantearla. Si la pudiérais resolver os estaría muy agradecido y puede que sea de ayuda o interés para más gente.

Resulta que quiero implementar esto: Single 8-channel analog multiplexer/demultiplexer. Tengo 6 señales de entrada y me gustaria que a la salida fueran conmutando la señales, pero necesito controlarlas mediante los inputs o señales de control A,B y C para cumplir la tabla de la verdad para ir activando cada entrada para irlas muestreando a la salida.

Mi pregunta es: ¿Con qué o como puedo controlar el MUX? ¿Qué debo introducir en A,B y C para que vayan conmutando los canales de entrada?

Puede que sea una obviedad, pero ando un poco perdido. Gracias de antemano!

Saludos!
 
pues facil
con un 74ls193 si es un multiplexor analogico las entradas de seleccion son digitales
pero los puertos son analogicos
no hay ley para entrada o salida solo son suitches analogicos como si fueran cables que se abren o cierran

asi hice un generador de funciones con un cd4051
lo seleccionaba con unas contador 74ls193

de chamacos!!
 
Última edición por un moderador:
Dependiendo de la combinación binaria de las entradas de control C,B,A seleccionas el canal.

Acordate que el MUX es como una llave de combinación controlada electrónicamente, se suele usar en telecomunicaciones más que nada.

Si ponés 000, seleccionas el canal 0, si ponés 001 seleccionás el 1, 010 el 2, y así.

En la hoja de datos dice qué combinación corresponde a qué canal, pero por lo general es así.

Si en la entrada de un canal o vía tenés una senoidal de 50mVpp, si tenés seleccionado dicho canal, en la salida tenés la misma señal.
Acordate que los MUX tienen una resistencia interna, generalmente baja, pero te puede afectar si ponés una carga directamente a la salida del MUX. Por eso es importante no hacer circular mucha corriente por dicho dispositivo.

Un saludo.
 
Usa el DG408 o algo similar ... son switches analogos y permiten el paso de señales analogicas casi sin perdidas, el 4066 tambien lo puedes usar ya que tiene menor resistencia y son mas bratos.
o aun mejor reed-relays.. aunque hay muchos IC que hacen esta funcion de switcheo analogico

Solo necesitas aplicar un voltaje mayor de 2.4 Volts a las entradas ABC y al enable, como puedes ver en la hoja de datos. (un dip switch de 4 posiciones te puede servir) y para seleccionar solo pones la combinacion adecuada.
 

Adjuntos

  • dg406-407 16-chanel Analog multiplexer.pdf
    598 KB · Visitas: 30
Última edición:
Atrás
Arriba