¿ Cómo desactivo el "protect" de amplificador Kenwood krv 7040

Bueno gente tengo un problema con mi amplificador kenwood, no se que le pasa, en la salida "a" le tengo conectadas un par de bocinas pionner de 400 watts y en la salida "b" solo un subwoofer jl audio de 400 watts, le subo poco menos de la mitad del volumen y de inmediato se le pone el modo "protect", ya cheque el cableado y no esta mal conectado ni tiene rasgaduras, y son nuevos los cables, le puse resistencias a las bocinas y a los twitters y aun sigue así, antes usaba las mismas bocinas un con amplificador bogen classic series y no había problema, no se que le pasa, incluso solo le conecto las bocinas pionner y de todos modos pasa lo mismo, el sonido no se escucha forzado ni mucho menos, para pensar que no aguanta las bocinas, se supone que incluso le puedo conectar una bocina mas de la misma potencia y debe funcionar bien, incluso hasta le pongo un ventilador pequeño para que lo enfrié y es lo mismo, a lo mucho toca una canción con el volumen casi a la mitad, les agradecería mucho su orientación o recomendaciones...
 
Prueba desconectando uno de los parlantes Pionner
 
Desconozco el detalle de tu modelo, sin embargo yo tengo uno muy parecido y mi aparato sufrio el mismo problema, y estaba igual de desconcertado que tu; Resulto ser, que los ventiladores internos que encienden para enfriar los componentes de salida, no funcionaban (la circuiteria, los ventiladores si) y esta era la razón, te comento que en mi caso, el aparato tiene un sensor para asegurarse que los ventiladores giren y de hecho aunque no se caliente el aparato todavía, tan pronto exiges a tu aparato mas salida, este, enciende los ventiladores por adelantado, y si no percibe el giro de estos, manda el error que comentas.

Así que el hecho de que tu pongas ventiladores extra, no te servirá de nada, finalmente encontré un transistor dañado (el driver de los ventiladores) y se soluciono por completo el problema....

Espero te sirva mi experiencia con mi aparato y recibe un cordial saludo.

Nota.- quizás te valga hacer un "reset" del microprocesador, que se hace de la siguiente forma:

Desconectas tu Aparato de la clavija, enchufe o cable de alimentación, esperas unos segundos y después oprimes el Boton de "Encendido" y manteniendo oprimido el boton, conectas tu cable de alimentación.
 
Última edición:
Hola caro armawevon , yo recomendo que cheque la inpedancia de tu bocina y verifique si estas en de acuerdo con las especificaciones del amplificador (consulte en la hoja de datos) , porque puede sener que usteds estaja andando con una inpedancias mas baja que lo permissible por tu equipo asi saltando la protección ( que bueno estas salvando los transistores o quízaz modulos finales), portanto no es una buena idea desactivar la protección de tu equipo.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Y los baffles Pioneer los tienes conectados en serie o en paralelo con la salida? Si los tienes en paralelo estas poniendo en riesgo tu amplificador porque le estas conectando una impedancia muy baja, aun asi se salte la proteccion vas a terminar estropeandolo.

No desconectes las protecciones y mejor balancea las impedancias de los altavoces, colocar resistencias no sirve de nada pues la reactancia inductiva trabaja diferente a como se comporta una resistencia.
 
Y los baffles Pioneer los tienes conectados en serie o en paralelo con la salida? Si los tienes en paralelo estas poniendo en riesgo tu amplificador porque le estas conectando una impedancia muy baja, aun asi se salte la proteccion vas a terminar estropeandolo.

No desconectes las protecciones y mejor balancea las impedancias de los altavoces, colocar resistencias no sirve de nada pues la reactancia inductiva trabaja diferente a como se comporta una resistencia.

Las bocinas pionner las tengo en serie y el woofer JL Audio en paralelo en una de las dos salidas que restan
Las salidas especifican que son para 8 ohms o másy las tres bocinas que estan conectadas son de 8 ohms.
No se cómo balancearlas...Entiendo que debería poner bocinas más grandes...¿O a qué te refieres?
 
Última edición por un moderador:
Las bocinas pionner las tengo en serie y el woofer JL Audio en paralelo en una de las dos salidas que restan, Las salidas especifican que son para 8 ohms o más y las tres bocinas que estan conectadas son de 8 ohms. No se cómo balancearlas... Entiendo que debería poner bocinas más grandes... ¿O a qué te refieres?
Hay que estudiar con cariño la hoja de datos de tu estereo y saper qual la minima inpedancia en que el puede andar y no desacordar de esa recomendación listo.
Att.
Daniel Lopes.
 
Pues ya cheque el manual y según yo la impedancia esta bien, pero hoy me paso algo raro, estuve escuchando música y no se activaba el protect, escuche música por casi 30 minutos y seguía tocando perfectamente, pero de pronto un twitter de una de las bocinas pionner ya no se escucho y lo saque, dándome cuenta que la resistencia había tronado lo que impidió que se quemara, pero la verdad ya no se que pase, le puse una resistencia nueva y de ahí en adelante volvió a ponerse el protect de nuevo, cheque nuevamente el cableado y no encontré ningún corto y según el manual, el protect solo se activa por un corto en el cableado de las bocinas, no se si propiamente las salidas puedan tener un corto en el aparato, de igual forma adjunto el manual del amplificador haber en que me pueden ayudar, se los agradecería mucho...
 

Adjuntos

  • KRV7040.PDF
    2.3 MB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba