¿ Cómo general un "trig" a partir de la señal de una guitarra electrica ?

Como dice el titulo, ¿Cómo hago para obtener un dispara a partir de la señal de la señal de una guitarra electrica. Osea necesito que al tocar la guitarra se genere un pulso, el cual activará un generador de envolvente que controlara un amplificador controlado por voltaje. El objetivo es lograr un efecto con ataque lento.
Caulquier sugerencia será de mucha ayuda.
Gracais de antemano!!!!!
 
Como la guitarra produce una onda senoidal, puedes rectificarla con un puente de diodos que polarice un transistor y éste active el generador de envolvente. en el caso de que requieras un unico pulso para activar el generador, puedes usar un 555 monoestable. Si lo que deseas es tener una señal mientras se toca la guitarra, el puente de diodos, un condensador para filtrar, y un transistor, preferible mosfet
 
Última edición:
Como la guitarra produce una onda senoidal, puedes rectificarla con un puente de diodos que polarice un transistor y éste active el generador de envolvente. en el caso de que requieras un unico pulso para activar el generador, puedes usar un 555 monoestable. Si lo que deseas es tener una señal mientras se toca la guitarra, el puente de diodos, un condensador para filtrar, y un transistor, preferible mosfet

Gracias por responder!!!
No estoy seguro, pero según lo que me decís supongo que obtendría una señal llamada "gate" y no un pulso o trig. En realidad una señal gate tambien activaria el generador de envonvente, pero si suponemos que se quiere obtener un decaimiento rápido para lograr staccato, no seria posible, ya que el gate estaria presente en el la entrada de trig.
De todos modos no estoy seguro...
Adjunto el esquematico del generador de envolvente asi se entiende mejor lo que necesito.

ghkw.png


Fijate la entrada GATE, creo que solo rectificando la señal de la guitarra creo que sera posible activar el generador :). ¿¿Que opinas??
 
El "Gate In" hace la misma funcion que el pulsador llamado "Trig", de esta forma, tu lo que quieres es simplemente un pulso, de la misma forma que se haria con un pulsador. Una señal continua unicamente conseguiria activar el generador todo el tiempo, asi que no funcionaria como quieres. se podria hacer facilmente con un 555 y el rectificado de la señal, el problema seria el mismo, ya que la señal seria rectificada siempre. Debes aclarar si quieres que el generador suene todo el rato o simplemente cuando tu desees.
 
Se me ocurrio hacer un esquema, quizas un seguidor de envolvente funcione:unsure: en este caso use el seguidor que llevan los auto wah Dr Q. La parte del generador la simplifiqué.
Deberia funcionar, lo que no se si tal como me lo imagino, creo que es momento de ir al protoboard.:rolleyes:

68s4.jpg
 
Atrás
Arriba