¿ Cómo reparo y dejo original caja de graves de un sub woofer?

Hola foreros, hace tiempo tengo mí subwoofer en el olvido.
El problema comenzó al prestarlo :facepalm: lo pasaron de volumen (yo nunca utilizo nada de sonido a más del 75/80%) y aparte de quemarse el integrado dañaron el parlante de graves (ya está reparada la parte electrónica). El problema de este último es que la caja viene totalmente indesarmable, estaba toda encolada/engrampada y al abrirla se rompió.
Dejo fotos a ver si me dan una idea de cómo solucionar para que suene como antes, aunque parezca poco este equipito tira de lo lindo para escuchar música en el cuarto y apretando la tapa con tiras de tela se desliza a los saltos :rolleyes: por lo que decidí dejarlo antes de arruinar la caja.
Le pregunté a varios carpinteros amigos y se negaron a querer realizar la tarea por ser algo tan pequeño y delicado, puesto que para volver a dejarlo como antes habría que despegar una de las paredes para volver a encastrar la tapa con su correspondiente marco "cosa que quiero evitar"

PD: Se preguntaran porqué no compro otro, simplemente porque me gusta reparar y cuando es algo mío lo hago en tiempo libre, es un hobby :D

Espero sus propuestas :)
Saludos
 

Adjuntos

  • SAM_4951 - 2.jpg
    SAM_4951 - 2.jpg
    270.6 KB · Visitas: 74
  • SAM_4954 - 2.jpg
    SAM_4954 - 2.jpg
    279.3 KB · Visitas: 63
  • SAM_4950 - 2.jpg
    SAM_4950 - 2.jpg
    218.9 KB · Visitas: 59
  • SAM_4953 - 2.jpg
    SAM_4953 - 2.jpg
    222.7 KB · Visitas: 56
  • SAM_4952 - 2.jpg
    SAM_4952 - 2.jpg
    203.1 KB · Visitas: 50
  • marco.png
    marco.png
    9.2 KB · Visitas: 41
Hola alex, yo la veo facil. Simplemente tienes que hacer un marco con listones de 2 x 2cm (salina o pino) encolados y atornillados. Dentro de la caja. los listones quedarian a la misma altura que los bordes de la caja.
Luego apollas el panel frontal y los fijas al marco con varios tornillos para que quede bien firme y listo.

Saludos.
 
Le hice un marco pero con listones de fibro fácil, (6*9mm), la caja es muy pequeña
y no quería reducirle el tamaño original interno, al marco lo fijé con clavitos de zapatero de 1cm y cola.
La tapa con cola y tornillos. Luego cubrí con cinta aisladora para disimular los clavos
ya que no tenía pintura a mano para dejarlos negros.
Suena igual que antes :)

Saludos
 

Adjuntos

  • SAM_4956-2.jpg
    SAM_4956-2.jpg
    276.7 KB · Visitas: 28
  • SAM_4962-2.jpg
    SAM_4962-2.jpg
    332.4 KB · Visitas: 26
existen tornillos negros
black_phosphate_drywall_screw.jpg

ideales para el uso
 
Atrás
Arriba