¿ Cómo se abre la carcaza de esta fuente de alimentacion ?

hola tengo esta fuente de alimentacion cuyo cable está partido en algún lugarr cerca de la carcaza y quiero reemplazar el cable
¿como se abre la carcaza?
no le veo tornillos ...

Última edición:
No se, la bola de cristal no me arranca. No le hice el cambio de aceite de los 100.000 aciertos y ha gripado.

Pon una foto o algo

Algunas del tipo de teléfono móvil o router de internet, las he abierto golpeándolas con cuidado con un martillo de plástico en la unión ya que van simplemente pegadas.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Algunas del tipo de teléfono móvil o router de internet, las he abierto golpeándolas con cuidado con un martillo de plástico en la unión ya que van simplemente pegadas.
!OJO! , esa tecnica puede sener boa con fuentes convencionales ( enbasadas en transformadores de hierro ) , haora en fuentes conmutadas NO porque lo golpe seguramente puede dañar los conponentes y pricinpalmente lo transformador que es hecho de ferrite , material mui fragil que si quebra facilmente con golpes.
Un meo de abrir es serriar con una "Dremel" (serrilla de disco )
Att.
Daniel Lopes.

Última edición:
bueno , le he dado con una sierrita
es de un aproximadamente 1 o 2 mm es de espesor
:cool:
quizas con un cuchillo caliente apoyando el filo en la union ,sea la manera como trataré de abrir la proxima fuente :D:rolleyes:

:D hola aprovecho ahora que la he abierto y encontrado una simple rectificacion
aunque... ese pequeño transformador que lleva de un cm3
¿adonde se compra? ¿es en realidad un transformador?

se paracen tambien a los que llevan las lamparas de bajo consumo
¿se pueden comprar ¿como se piden en las casa de electronica?

Última edición:
Lo que tienes que observar es el bobinado que esta abierto, generalmente es el primario, desarmas el transformador y trata de buscar en el bobinado primario un fusible termico de 120ºc de 1A que siempre es el que se abre. Lo reemplazas por un union de cobre y lo armas de nuevo.

aqui están emparchada la seccion del cable averiado
Ahora la cerraré sellandola con plastico siliconado
hace 7 hrs que estoy con esto

:)

Aqui está ya cerrada la fuente
y como verán ahora está reforzado el cable nuevo que le he puesto en esa seccion y que además es uno mas grueso(y)

Última edición:
hola papirrin
;)
esteticamente si
pero a nivel economia me conviene el plastico siliconado

aqui ese pegamento lo llaman loctite
es muy bueno
pero caro y el frasquito una vez que lo abristes se seca el contenido en pocos meses :eek:
saludos

Hola
acabo de ver como se salvo ese capacitor de que no le des con la hoja de la sierra para la próxima tiene que cortas solo las puntas y hacer palanca con el destornillador paleta o sea este:

y con la gotita en gel basta para que le des un touch en las puntas

saludos

Ese tipo de carcasas casi siempre las he tenido que romper.
Para cerrarlas he puesto una brida o semejante.

Lo malo del loctite es que no suele ser estable , al cabo de unos meses se descompone y queda como en láminas.

Hola a todos, yo tengo hace un par de años un frasco de cianoacrilato, que es como se llama la "cola loca" o "la gotita" o el "loctite".
Sólo lo uso de vez en cuando, pero tengo la precaución de cerrarlo bien y guardarlo en el freezer (congelador) de la heladera (refrigerador).
Y así me dura hasta que se acaba y no hasta que se seca.;)
Espero esto les sirva.

Saludos
PD: Por cierto, ese pegamento solo sirve para uniones exactas ( no importa si son regulares o no), lo importante es que no rellena intersticios, de allí que luego produzca escamas.

Última edición:
Por cierto, ese pegamento solo sirve para uniones exactas ( no importa si son regulares o no), lo importante es que no rellena intersticios, de allí que luego produzca escamas.
si pones bicarbonato se hace una "aleacion" muy dura, rellena y no se quiebra ni se cae, justo como se ve en el video que coloque.

el bicarbonato es super economico, se encuentra en cualquier farmacia y no se requiere de gran cantidad de pegamento, claro que en gustos se rompen generos.

P.D. el bicarbonato es un excelente dentífrico si les sobra lo pueden aprovechar para ese fin y economizan al no usar pastas carisimas .

Última edición:
jiji :D muy comico lo tuyo el que comentó de veía como se salvó un capacitor cuando corté con la sierrita :D

pero si tenés cuidado con la sierrita y vas despacito sujetando la fuente en una morsa como DOSMETROS me sugirió
ese capacitor está mas a salvo de lo temías
Saludos :LOL:

amigo para la próxima vez utiliza un poco de quita esmaltes en las uniones del cargador, aplica 2 o 3 veces y déjala por unos 5 o 10 minutos y veras que el plástico se soltara con facilidad con solo aplicar un poco de presión entre las uniones con un destornillador plano.

ok swat , es otro aporte tambien el tuyo
pero no creo que compre ese quitaesmaltes de uñas ,
porque el filo de un cuchillo caliente o de un cutter caliente es muy efectivo tambien y practico
habia empezado con la sierrita corta metales de un serrucho ,pero terminé calentando la hoja de un cutter
y me quedo con el cutter :D
Saludos
finalizemos esta pregunta que hace rato ya quedó contestada
Saludos :)