¿ Como se hacen ? Los Transformadores Toroidales

Hola , no kiero habrir un tema nuevo , tengo un toroidal pero no es dual , envia 35 voltios , medi la distancia de la vuelta del alambre y las multiplique y daban como 12 metros , uni el cable de embobinar en un extremo del cable actual , con cuidado empese a enrrollarlo , conecte el toroide y medi del neutro al extremo actual y me da los 35 volt , medi del neutro al extremo nuevo y me da 37 voltios claro esta que le deje un poco mas de cable por seguridad , y al medir los 2 extremos que deben darme 35 +37 = 72 voltios lo que me da solo son 14 voltios , sera que no embobine en la direccion correcta? , alguna idea ? salu2.
 
Lo de 37 se corrige quitandole algunas espiras y listo.

Si lo enrollaste al revés , solo tiene que invertir las conecciones de tu nuevo bobinado . . . o cambiarle las baterías a tu tester :LOL:

Saludos !
 
Hola, creo que el problema está en la conexión del punto medio del secundario. Debes conectar el final de la primera bobina con el principio de la siguiente. Para medir los 70 volts debes hacerlo entre el principio de la primera bobina y el final de la última. Saludos.
 
Hola, lo de 37 voltios si se que tengo que quitarle unas vueltas y ya lo ise y quedo en los 35 voltios , pero hay algun problema si lo dejo asi ? del punto medio a cada extremo da los 35 voltios pero de los extremos no da los 70 voltios que es lo que deberia marcar , sera malo dejarlo asi y probarlo en el amplificador ? salu2.


Lo de 37 se corrige quitandole algunas espiras y listo.

Si lo enrollaste al revés , solo tiene que invertir las conecciones de tu nuevo bobinado . . . o cambiarle las baterías a tu tester :LOL:

Saludos !
 
Hola, lo de 37 voltios si se que tengo que quitarle unas vueltas y ya lo ise y quedo en los 35 voltios , pero hay algun problema si lo dejo asi ? del punto medio a cada extremo da los 35 voltios pero de los extremos no da los 70 voltios que es lo que deberia marcar , sera malo dejarlo asi y probarlo en el amplificador ? salu2.
No hay ningún problema, solo verifica que exista una buena aislación entre secundarios (Entre si), te quedará algo así, como la figura, solo tienes que buscar la combinación correcta para conectar los secundarios entre si.
 

Adjuntos

  • Trafo.gif
    Trafo.gif
    1.2 KB · Visitas: 75
Gracias a todos , lo que sucedio fue que donde uni el cable de embobinar nuevo con el ya existente no lo enrrolle en la misma direccion , lo enrrolle al contrario , ya lo arregle y ya me da en los extremos los 33+33= 66 voltios , salu2.
 
Qué interesante Panama. Necesito, si podés y no es mucha molestia, que me pases las medidas del toroide
y la cantidad/diametro de alambre que usaste porque necesito un transformador de esas características, y acá en mi ciudad consigo nucleos toroidales de hasta 10cm.. Si tenés una que otra foto, mejor..
Muchisimas gracias!
 
Qué interesante Panama. Necesito, si podés y no es mucha molestia, que me pases las medidas del toroide
y la cantidad/diametro de alambre que usaste porque necesito un transformador de esas características, y acá en mi ciudad consigo nucleos toroidales de hasta 10cm.. Si tenés una que otra foto, mejor..
Muchisimas gracias!


Mirá que para fuentes convencionales (o sea no PWM) deben ser núcleos de chapa de hierro silicio laminado y enrollado , no sirven los de ferrita ni los de polvo de hierro.

Saludos !
 
Qué interesante Panama. Necesito, si podés y no es mucha molestia, que me pases las medidas del toroide
y la cantidad/diametro de alambre que usaste porque necesito un transformador de esas características, y acá en mi ciudad consigo nucleos toroidales de hasta 10cm.. Si tenés una que otra foto, mejor..
Muchisimas gracias!

hermano , yo solo embobine el secundario poque el toroide no era dual , el primario no sabria decirte el largo del cable , salu2.
 
Hola a todos.
Una consulta;
Según, más arriba, dicen que el trafo(en éste caso, toroide), no son de ferrite, pero si de chapa.
La pregunta es;
¿Los que están hablando, son los redondos de 220V/110V 50/60Hz?.



Yo pensé que era de ferrite, aunque sospechaba que no lo era.

Entonces, ¿tiene la misma forma que uno de ferrite, pero de chapa, no? o_O

Me sacaron una duda de hace ya un tiempo.

Saluditos... [^_^]
 
Hola a todos.
Una consulta;
Según, más arriba, dicen que el trafo(en éste caso, toroide), no son de ferrite, pero si de chapa.
La pregunta es;
¿Los que están hablando, son los redondos de 220V/110V 50/60Hz?.......

Toroide se le llama a la forma de "Dona"

220px-Simple_Torus.svg.png

La cual puede ser de ferrita o chapa de hierro silicio.
Dependerá el material del uso que le vas a dar, si es una fuente conmutada es de ferrita, si es para una fuente conectada directo a la tensión de línea será de chapa.
 
Grasias por la respuesta me sacaron las dudas paro lo que tengo que bobinar i no se como y desde ta no tengo ni idea es de ferete e con la forma de un tranformador de chapa comun lo saque de las fuentes de pc quemadas i la coneste igual a uno de chapa e se quemo y aora mo se como carachor resuelmo esto desde lla grasias de ante mano
 
Los nucleos de fuente conmutada E-I , van en una fuente conmutada

Para enchufar a los 110 o 220 Vca 50 Hz tiene que ser de chapa de hierro silicio




Saludos !
 
Les hago una pregunta de opinión al respecto, porque hay mas oferta (precio y cantidad) de transformadores E-I (segun mi precepción) que de toroidales? Si mal no recuerdo de física la ventaja de los toroides es que el campo magnético afuera es 0 (idealmente) lo cual debería redundar en que son mas eficientes. ¿Tiene que ver en que son mas difíciles de bobinar o que llevan mas alambre?
Saludo
 
Les hago una pregunta de opinión al respecto, porque hay mas oferta (precio y cantidad) de transformadores E-I (segun mi precepción) que de toroidales? Si mal no recuerdo de física la ventaja de los toroides es que el campo magnético afuera es 0 (idealmente) lo cual debería redundar en que son mas eficientes. ¿Tiene que ver en que son mas difíciles de bobinar o que llevan mas alambre?
Saludo

En un transformador "E-I" armas el bobinado y luego armas el transformador, en un toroidal armas el bobinado sobre el núcleo magnético, lo que bastante mas complicado.

Además, en el "E-I" compras la cantidad de chapas (Espesor y tamaño) que necesitas, en un toroidal debes mandar a fabricar y/o enrrollar la cinta con que se hace el toroide a tu medida de potencia.
 
Fogonazo o otra persona que pueda colaborar
queria saber si alguien a desarmado un toroide de hierro y me diga si es cierto que la bobina del primario solo puede enrollarse en una sola capa y despues una capa para el secundario y si es a si por que razon
 
Atrás
Arriba