¿ Como se hacen ? Los Transformadores Toroidales

Exacto , solo tener cuidado con la aislación , y si lo vas a hacer vos y son muchas vueltas hacete una lanzadera.

Saludos !
 
osea que en un trasformador toroide si puedo dar todas las capas que necesite? y no hay ningun problema

La limitación que tienes es la "Prolijidad" y el echo que en el centro se te apilan las espiras mucho mas que en la periferia.
También posee cierta complejidad hacer la segunda capa o el propio secundario por lo desparejo que te queda la primer capa, pero todo es cuestión de "Maña"
 
Iniciado por agucasta :
Código:
acá en mi ciudad consigo nucleos toroidales de hasta 10cm.. Si tenés una que otra foto, mejor..
Muchisimas gracias!
Te molestaria decirme en que casa conseguis los flejes o chapa enrollada para armar los toroidales.
Muchas gracias.
 
hola!!! Acerca de lo que comentaban del embobinado..... se aplica igual en en un tranformador normal??? El primario debe ocupar todo el nucleo y el secundario seria la segunda capa??? Perdon la intromision, pero de verdad que no entendi ese punto
 
De verdad que no veo en que parte lo respondieron, perdon, me hago una idea leyendo pero mi duda es por que en varias paginas punen una imagen del toroide con los arrollamientos en los extremos del nucleo, sin que esten encima el secundario del primario.

En el caso de que el primario sea mas pequeño que el secundario y no alcance a cerrar el toroide, debo extenderlo hasta que todo el toroide quede cubierto antes de embobinar el secundario?????
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    50.7 KB · Visitas: 162
Última edición:
hola a todos los del foro...

tengo que hacer un proyecto para mi escuela que es un inversor de 12v a 120v pero el gran problema que tengo es que el transformador para usar tiene que ser de gran poder y son de GRAN costo

aunque no tengo todavia el amperaje exacto pero ronda los 10 amperios y por lo que he investigado los mas recomendables son los toroidales pero no tengo ningun nucleo de ese tipo asi que si me pueden aportar información para trabajar con los normales se los agradeceria mucho que espero yo pueda usar el ncleo de un transformador de microondas? y si explican los calculs con detalle ma ayudarian mucho ya que ms profes no c lo saben muy bien

espero su respuesta
 
cordial saludo, me podrian informar como calcular este tipo de transformadore utilizando chapas de silicio, que formula se utiliza, de antemano gracias-
 
Interesante método el que planteas fogonazo, pensé en un momento que era un mecanismo complicado, pero después de ver una que otra patente sobre maquinas bobinadoras creo que existen métodos mas complicados.

Les dejo el enlace a las patentes:

http://www.google.com/patents?q=toroidal+core&btnG=Search+Patents

De paso si no conocían la herramienta, google nos permite ver mas de 7 millones de patentes gringas.

http://www.google.com/patents

Saludos.

jeee. que mejor manera de esconder una aguja magica que en una caja con 7 millones de agujas similares.

bueno...calculo que si uno sabe buscar hay ventaja, pero igual, debe llevar su tiempo , es un muy buen escondite.
salvo que uno sepa lo que busque, sea bien especifico.



No sé cuántos toroides vaya a bobinar en mi vida (probablemente no más de 2), pero quiero una máquina de esas.
Me encantó....

¿Cuánto tengo que depositar en tu cuenta de las Caimán por una de esas Fogonazo? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
"el placer " lo satisfaces viendo si te dejan entrar a mirar en un taller, igual hoy hay videos. pero claro, lo mejor es entrar.
ahora, por 2 o por 20 :
compralos.

el tiempo que requiere poner a punto esa maquina, el gasto de ir a comprar la materia prima por menor .
el tiempo .

hoy todo el mundo "quiere hacer" .......
 
Última edición:
Buenos días.

Mi problema con los Transformadores Toroidales es cuando quiero recuperar el hilo de cobre.
Desbobinar un primario siempre se me hace asaz complicado, eso de quitar 1000 o 2000 espiras si enredar el hilo no se me da nada bien.
¿No existirán máquinas desbobinadoras? :)

Sal U2
 
Atrás
Arriba