¿ Como se hacen ? Los Transformadores Toroidales

Hola, me fué imposible conseguir el nucleo... lo que si puedo conseguir son estas chapas de silicio de grano orientado. la pregunta del millon es si las podre doblar e ir apilando una con otras y como conseguir dejarlas rigidas...se puede?(tambien tendria que cortarlas antes ue nada)
 
Hola, me fué imposible conseguir el nucleo... lo que si puedo conseguir son estas chapas de silicio de grano orientado. la pregunta del millon es si las podre doblar e ir apilando una con otras y como conseguir dejarlas rigidas...se puede?(tambien tendria que cortarlas antes ue nada)

Nop, lo que planteas es una "Chapuza de gran tamaño"y de resultado incierto.

Lo que puedes hacer es un transformador convencional con las chapas de grano orientado.
 
Lo mismo creo yo... es muy complicado. Me parece mejor la idea de conseguir un estator de un motor y recortar los salientes para formar discos de ferrosilicio como en su momento alguien en algún lugar del foro lo comentó. Eso sí... Aislar muy bien el núcleo antes de bobinar.
Saludos!
 
Hola hola!

¿Saben dónde comprar cinta de Hierro-Silicio para hacer el núcleo en Buenos Aires?

Siempre que hice Transformadores compré los cables, chapas y carreteles en Oeste Aislante... Pero jamás se me ocurrió preguntar si tiene este tipo de cintas...

Muchas gracias! Vuelvas Prontos!
 
Atrás
Arriba