¿ Corriente polifásica a partir de baterías ?

A su propia reflexión ¿ consideran posible inducir en un sólo cable tres corrientes ( o más ) desfasadas a 120 grados en su onda sinusodial a partir de una sola corriente de una sola batería fragmentandola en varias corrientes a partir de capacitores ? ( Obviamente, después de haber convertido la C.C de la batería a C.A.) ...
 
A su propia reflexión ¿ consideran posible inducir en un sólo cable tres corrientes ( o más ) desfasadas a 120 grados en su onda sinusodial a partir de una sola corriente de una sola batería fragmentandola en varias corrientes a partir de capacitores ? ( Obviamente, después de haber convertido la C.C de la batería a C.A.) ...

Si las fases deben estar corridas entre sí 120° solo puede haber 3 ;)

Como que poder, se puede, pero el desfasaje será dependiente de la carga en consecuencia inherentemente inconstante.
Salvo el caso poco probable que la carga se perfectamente estable en el tiempo.
 
y es necesario que esten siempre presente las tres???

digo multiplexar...
335px-Telephony_multiplexer_system.gif
 
Última edición:
y es necesario que esten siempre presente las tres???

digo multiplexar...
http://upload.wikimedia.org/wikiped...em.gif/335px-Telephony_multiplexer_system.gif
Multiplexar puede llegar a tener sentido si se trata de señales, y con ciertas restricciones entre la velocidad de multiplexado y el ancho de banda de cada señal, pero segun mi opinion, no tiene sentido multiplexar senyales de potencia, lo que me ahorro en cable lo pago con creces en perdidas, complejidad, costo de kos componentes...
 
Última edición:
Multiplexar puede llegar a tener sentido si se trata de señales, y con ciertas restricciones entre la velocidad de multiplexado y el ancho de banda de cada señal, pero segun mi opinion, no tiene sentido multiplexar senyales de potencia, lo que me ahorro en cable lo pago con creces en perdidas, complejidad, costo de kos componentes...
Por supuesto que si, es lo más antieconomico que he dicho, pero responde la pregunta solo en un caso especial.
 
Hablando de potencia o de "fuerza" , lo único que se puede hacer es rectificar trifásica y enviarla por un par de cables . . . y sinó agregar el tercer cable ;)
 
Atrás
Arriba