¿ Paralelo entre fuente de alimentación con un cargador solar ?

Quiero mezclar una fuente de alimentación conmutada (120VAC a 48VDC) con un cargador solar a 48VDC, con el fin de alimentar una carga.
¿se puede realizar esta conexión, teniendo solamente la precaución de instalar diodos en las ramas positivas?
¿Cómo puedo priorizar el consumo del cargador solar frente la alimentación conmutada? quizá programando el cargador a un voltaje superior al de la fuente? . Lo más importante de este proyecto radica en que se debe consumir la totalidad de la producción solar y utilizar la fuente conmutada como reserva, es decir para cubrir la potencia que el cargador no puede suplir, es decir, cuando el consumo sea superior a la producción solar.
Estamos hablando de potencias del orden de los 5,000W, es decir, unos 100A ...
Nota: No existe batería
 
Última edición:
¿El proyecto es real o ficticio? Cuando digo real me refiero a si lo vas a construir fisicamente o sin embargo es algun trabajo de clase.

Para 100 amperios necesitaras un conductor de gran calibre, sin conocer todos los datos de la instalacion estoy casi seguro que seria mas economico subir la tension, con un inversor por ejemplo, y asi usar cables de menor grosor.
 
Para esas corriente me parece mas eficiente emplear MOSFET de potencia con algún circuito auxiliar detector de tensión.
 
Atrás
Arriba