¿ Por que puede explotar un triac ?

Si de echo note que ya no aparecia el mensaje no habia visto el diagrama pero ahora que sea lunes como se adaptaria uno, por pura curiosidad, cuanto consume el circuito, es decir cuanto muestra el amperimetro?, es decir en la practica no teórico saludos :D
 
no tengo el instrumento para medir corrientes mayores a 20Amp, pero teorico solo te puedo decir que puede rondar los 32Amps con perdidas y todo por eso el triac de 41Amps creo que vendria de 10. supuestamente la maquina va consumir lo que nesesite no mas, no por que le ponga un triac de 41Amp significa que va a pedir esos 41Amp o me equivoco ?. en fin. nesesitaria saber como hacer para conectar este triac mas grande, si hay que añadir algo mas, si hay que cambiar el diac, yo soy aficionado y amante de la electronica, no soy tecnico ni ingeniero y poco eh trabajado con corriente alterna en electronica por eso nesesito de su ayuda para ver que hacer gracias desde ya
 
bueno puedo llegar a conseguir un triac mas grande pero me gustaria saber como adaptarlo el problema es que explique todo pero me borraron el mensaje y no habia nada malo
Si lo había.

https://www.forosdeelectronica.com/...ensajeescritotodoenbloque-154816/#post1184386

El comentario fue eliminado por incumplir:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Cosa que continúas haciendo :( :(
 
Definitivamente el BTA40 no tiene el mismo encapsulado que tu TRIAC original, pero así se podría adaptar, coloca unos cables en los agujeros de los compuestos anteriores, y un poco de termo contráctil.
Solo como consejo te recomendaría que leyeras mas cuando se desconoce de un tema y que consultes mas a menudo las hojas de datos o famosos Datasheet, al fin aunque uno no se dedique al tema, nunca es malo saber de todo un poco. Saludos
 

Adjuntos

  • sketch_2.jpg
    sketch_2.jpg
    81.5 KB · Visitas: 37
Si note ese echo, por eso le comento que retire los anteriores, y de cualquiera saque unos cables para que lo pueda soldar, ya que efectivamente, el empaquetado TOP3 es mas ancho, aunque sigo insistiendo que debería revisar los datasheet, de eso se hubiera podido dar cuenta desde hace ya un tiempo.
 
Entonces podria adaptar el BTA40 sin agregar nada ?
Por mas que lo tenga que montar afuera de la placa con cables. simplemente le pongo ese solo TRIAC o hay que cambiarle el diac tambien ?
 
yo creo que todo depende de lo que consigas y/o quieras gastar...
Bta 26 $70 c/u
Bta41 $120c/u
La placa reguladora original DOGO, para la 275 A -> $ 500, y para la de 230A $475.

Placa de la 230, solo un triac.
D_NQ_NP_993402-MLA26020664525_092017-OD.jpg


Placa de la 275, dos triac
dogo-plaqueta-reguladora-p-soldadora-modelo-275-perilla-D_NQ_NP_22915-MLA20239804429_022015-F.jpg

Son las mismas placas, solo que a una le falta un triac. y abría que ver..cual es el codigo del original que trajo.
y las especificaciones cambian.
TaKimxtdSuGcmF18_FcPTw.png

yo creo que le agregaron un triac de mas, y pusieron de menos corriente,porque la placa se presta para el agregado...
Mañana de dia, a ver si desarmo la mia, y te saco un par de fotos para que veas que es la misma placa. Con el mismo Diac. Hasta me juego que tiene todo igual, excepto los triacs

Bueno, me edito yo solo:
Aca encontré la conversación del año pasado,cuando la queríamos rectificar Con Su majestad.... respecto a la soldadora
https://www.forosdeelectronica.com/f29/limpiando-arena-144570/index2.html#post1109203
Estaba en la limpieza del del arenero, ahi estan las fotos que saque en esa oportunidad
 
Última edición:
Bueno en resumen seria mejor colocarle un solo triac grande a poner 2 de menor potencia ? sin hacer ninguna otra modificacion mas que esa ?...
desde ya gracias por toda la info otorgada
 
Bueno en resumen seria mejor colocarle un solo triac grande a poner 2 de menor potencia ? sin hacer ninguna otra modificacion mas que esa ?...
desde ya gracias por toda la info otorgada

Si pones dos triacs del doble de la capacidad inicial de cada uno de los originales, garantizas cuatro veces que tu cliente no volvera pidiendo una nueva garantia con el mismo problema.

Si solo le pones uno esa posibilidad se reduce a la mitad o menos... ;)
 
originalmente estaban conectados en paralelo?
----------------------------------- ;)
si no por eso dije supongamos por que calcule todo al 100% pero conozco las caidas de tension y demas. este circuito tiene dos triacs conectados en paralelolo acabo de crear en proteus y es basicamente esto los valores de las resistencias no los puse pero de base esto
 
La dogo 230 lleva dos BTA41-600B, tengo una hace10 años y el problema es el potenciómetro, cada 2 o 3 años tengo que cambiarlo. Los triac son originales.
Una foto20190330_123727.jpg
Metí la pata, la qué tengo es la dogo 275. Pero supongo que debe ser la misma plaqueta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba