¿ Que altavoces conectar al equipo ?

Hola a todos,

En esta parte me pierdo, ¿como saber que altavoces puedo ponerle a mi equipo?

Adjunto fotos de las características y donde se conectan los altavoces pone 4-18 Ohm, pero hasta que potencia??

Puedo poner de 120W 6Ohm ???
 

Adjuntos

  • BC165773-196D-4038-BAF5-DD1BC3DCABF1.jpeg
    BC165773-196D-4038-BAF5-DD1BC3DCABF1.jpeg
    208.6 KB · Visitas: 27
  • 87F1F19E-1A24-4B2B-AC2F-32810836503C.png
    87F1F19E-1A24-4B2B-AC2F-32810836503C.png
    320.1 KB · Visitas: 29
Pero la impedancia va acorde a los watios???
Cuál sería el abanico, es decir cuál es el mínimo y el maximo que puedo conectar??

Si pongo 10W 4Ohm tendría teóricamente problemas??


Gracias
 
Pero la impedancia va acorde a los watios???

Nop, son valores independientes

Cuál sería el abanico, es decir cuál es el mínimo y el maximo que puedo conectar??

Si pongo 10W 4Ohm tendría teóricamente problemas??


Gracias

10W es una capacidad de potencia un poco baja, si en algún momento se te ocurre poner el equipo a su máximo podrías dañar los gabinetes
 
Para este equipo, según las características, cuál sería los altavoces ideales (potencia y Ohm) ????

Estoy un poco liado
No estás "liado" ...solo estas haciendo un terrible despelote de la nada.
No existe tal cosa como "altavoces ideales": existen los que tengas disponibles y los que puedas usar. Ya te dije la segunda y parte de la primera...y no hay mas que hablar.
Si querés saber más, usá el buscador del foro y leé la parva de información que hay disponible.
 
La Potencia que deben soportar los altavoces deberían superar a la que le va a entregar tu amplificador.

Si tu amplificador entrega 30 w a 4 Ohm. Pues que tus altavoces sean de 30 w o más. Incluso altavoces de 100 w sonarán, pero te costarán más caros y sonarán igual.

Si tu amplificador soporta cargas mínimas de 4 Ohm. Los altavoces deberían ser una carga de más de 4 Ohm. 6 Ohm u 8 Ohm estaría bien.

Como ya te han dicho. Si pones altavoces de 6 Ohm tu amplificador no va a entregar 30 w, sino un poco menos. Si pones altavoces de 8 Ohm entregará aún menos Potencia.

Por lo que lo ideal y más seguro para tu amplificador y tus altavoces sería instalar altavoces de 30w 6 ohm.

Si son de más watios o más Ohm vas del lado de la seguridad. Si son de menos, pueden correr riesgo tu amplificador o tus altavoces.

Menos de 30 w. Altavoz frito.
Menos de 4 Ohm. Amplificador frito.

Saludos.
PD. Los 30 w los entregará tu amplificador a máximo volumen.
 
Última edición:
Son 28 W rms con dos canales excitados sobre 4 ohm.
Sobre 8 ohm serán 14 W
Sucesivamente.

Aparte de eso, hay un parámetro de los altavoces o gabinetes que es la sensibilidad, medida en dB/W (a 1 metro) así que no es lo mismo la potencia que el nivel sonoro. Piensa que 12 dB suena ‘el doble’.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora empiezo a entender lo que muchas veces buscas en el foro pero sin el empujón inicial no entiendes ni papa. Gracias

Voy a descartar unos altavoces de 120w y 6Ohm por el tamaño que tiene y como me habéis explicado tampoco voy a ganar nada significativo con esa potencia en mi antiguo equipo. He visto unos Sony de 50W 6 Ohm con un tamaña intermedio que no ocupan mucho.
 
Estupendo. Ahora el segundo criterio para la selección es la respuesta en frecuencia.

Tu equipo tiene una respuesta en frecuencia de 10Hz hasta 25 KHz.

Con altavoces de pequeño tamaño no encontrarás ninguno capaz de bajar hasta 10 Hz. Ni siquiera a 20 Hz que es la mínima frecuencia que es capaz de percibir un oído en buen Estado. Pero si tienes varias opciones de elección, puedes escoger el que más bajo llegue. Aquí también manda tu bolsillo.

En cuanto a las frecuencias más altas, independientemente del tamaño, sí puedes encontrar altavoces pequeños que alcancen y superen los 25 KHz. Aunque tu oído seguramente no sea capaz de percibir sonidos por encima de los 20 KHz.

La distorsión armónica también es importante. Cuanto más bajo valor, mejor definición de sonido tendrás. Los armónicos emborronan el sonido natural. Dicen que por encima del 1% es audible, los músicos la detectan a valores más bajos.

En cuanto a la sensibilidad que te explicaron antes, tiene más importancia a la hora de elegir altavoces para sonorización de salas o de directo. Para uso doméstico, que no vas a necesitar mucha presión en decibelios, no tendrá tanta importancia, aunque cuanto más alta mejor.

Estos últimos parámetros definen la calidad de tus altavoces.

También el precio.

Saludos y suerte.
 
Hola a todos,
Un compañero me ha regalado una pareja de altavoces Sony, concretamente unos SS-CNEZ50 y en la pegatina pone que la impedancia es 6 Ohm pero no viene nada de la potencia y no puedo abrir el cajón de madera para ver las características de los altavoces.

¿Alguno sabe la potencia que tienen? En internet no encuentro nada.

Gracias
 
Buenas, en internet he encontrado un par de referencias en anuncios de ventas, pero no es información oficial de catálogo o manual, en el que dicen 20w, 25w e incluso unos que pone 50w .
No obstante, según he entendido por vuestras explicaciones, si mi equipo da 28w con 4 ohm entonces con estos altavoces de 6 Ohm dará unos 21w, por tanto en el caso más desfavorable de que sean de 20w y teniendo en cuenta que no voy a poner el volumen al 100% debería de funcionar sin problemas de que se quemen ¿verdad?

En ocasiones que difícil es saber las características de algo bien identificado por su referencia y además siendo un dato tan necesario como es la potencia de un altavoz.

Gracias
 

Adjuntos

  • 5009E327-F973-414E-8E64-7F70ECA3BC3C.jpeg
    5009E327-F973-414E-8E64-7F70ECA3BC3C.jpeg
    265.6 KB · Visitas: 6
  • 72549496-13ED-4861-A4EC-18224FB71783.jpeg
    72549496-13ED-4861-A4EC-18224FB71783.jpeg
    233.3 KB · Visitas: 8
  • 09AB5203-84BA-48A4-9E26-B9C45508D40C.jpeg
    09AB5203-84BA-48A4-9E26-B9C45508D40C.jpeg
    419.8 KB · Visitas: 8
  • 102FCDAB-DC57-4A1B-A7F5-3A6E4A7A7B0E.jpeg
    102FCDAB-DC57-4A1B-A7F5-3A6E4A7A7B0E.jpeg
    328.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Es más realista 20 W que 50. Piensa que si no se especifica el tipo de vatios puede ser cualquier valor. Esas mini cadena no creo que den mas de 15 W por canal. Y con bastante distorsión.
 
He mirado el manual que me han indicado en un mensaje anterior, correspondiente al equipo que monta estos altavoces y tiene una potencia de salida de 20w + 20w, así que puede que realmente los altavoces sean 25w, no?

Entonces sería correcto mi razonamiento???

“según he entendido por vuestras explicaciones, si mi equipo da 28w con 4 ohm entonces con estos altavoces de 6 Ohm dará unos 21w, por tanto en el caso más desfavorable de que sean de 20w y teniendo en cuenta que no voy a poner el volumen al 100% debería de funcionar sin problemas de que se quemen ¿verdad?”
 

Adjuntos

  • 16D006F3-D5C5-426E-8A3C-CF7F6FF32A6E.jpeg
    16D006F3-D5C5-426E-8A3C-CF7F6FF32A6E.jpeg
    301 KB · Visitas: 3
Fabiosorio le ha dado la respuesta y la solución más adecuada para su caso.

El movimiento del Cono de un altavoz se llama excursión.
Si supera su potencia, se sobre excursiona y la membrana 'topa en sus límites' produciendo distorsión. Indicativo de que ha sobrepasado su potencia admisible.

Si lo mantiene al límite, la bobina se recalentará y se quemará. O podrá dañarse el cono.

Como dato adicional, no sólo el volumen puede sobre excursionar los altavoces. También el nivel de control de tonos elevado puede hacerlo.

Suerte y disfrute de su equipo. Estos cacharros antiguos suenan mejor que la mayoría de los modernos. 😉
 
Atrás
Arriba