¿ Que altavoces conectar al equipo ?

Buenos días,
He contactado con Sony España y no tienen hoja de características de estos altavoces que son de 2008, pero me han mandado las especificaciones del equipo en el que se montaba.

Pero demasiada información de Wrms para mi. Viendo lo que da el equipo ¿cuál sería la potencia lógica de los altavoces? 25w, 50w?

Ya es curiosidad.
 

Adjuntos

  • 4322430C-8EAD-4A61-9B20-6180FD524CBE.jpeg
    4322430C-8EAD-4A61-9B20-6180FD524CBE.jpeg
    803.7 KB · Visitas: 9
Buenos días,
He contactado con Sony España y no tienen hoja de características de estos altavoces que son de 2008, pero me han mandado las especificaciones del equipo en el que se montaba.

Pero demasiada información de Wrms para mi. Viendo lo que da el equipo ¿cuál sería la potencia lógica de los altavoces? 25w, 50w?

Ya es curiosidad.
Y aquí observamos cómo, a veces, no sirve de nada responder a las consultas de quien ni se toma la molestia de leer los mensajes.

No sé para qué entran al foro, a parte de preguntar lo mismo veinte veces.. 🙄

Y sí hay manual de servicio, lo que pasa es que no especifica el tipo de altavoz.
 
Si pregunto veinte veces es que soy torpe y preguntando se aprende. Si te molesta con no ayudar ya estás servido.

Gracias

Pregunto porque esos altavoces son regalados y no tienen identificada la potencia y me gustaría saber sus características. Gracias a las explicaciones de los compañeros he aprendido que mi equipo trabaja a 4-16 ohm entregando a 4Ohm 28w, por lo que ya soy capaz de entender que al ser los altavoces de 6 ohm mi equipo entregará como maximo 21w. Ahora he conseguido el manual del equipo que originalmente montaba esos altavoces pero vienen referencias de 3 potencias distintas y no sé interpretarlas porque sabiendo cuál es la potencia de ese equipo original ya puedo imaginar qir como minimo esa será la de mis altavoces. Algo he leído y aprendido.
 
Última edición:
Si pregunto veinte veces es que soy torpe y preguntando se aprende. Si te molesta con no ayudar ya estás servido.

Gracias
Tu consulta fue respondida en la primer respuesta, por lo cual veo que no has aprendido nada preguntando, la razón muchas veces es simple, para algunas cosas no se basta con preguntar, sino con leer libros que hables del tema y estudiar para entender lo que dicen los libros.
 
Tu consulta fue respondida en la primer respuesta, por lo cual veo que no has aprendido nada preguntando, la razón muchas veces es simple, para algunas cosas no se basta con preguntar, sino con leer libros que hables del tema y estudiar para entender lo que dicen los libros.

Pregunto porque esos altavoces son regalados y no tienen identificada la potencia y me gustaría saber sus características. Gracias a las explicaciones de los compañeros he aprendido que mi equipo trabaja a 4-16 ohm entregando a 4Ohm 28w, por lo que ya soy capaz de entender que al ser los altavoces de 6 ohm mi equipo entregará como maximo 21w. Ahora he conseguido el manual del equipo que originalmente montaba esos altavoces pero vienen referencias de 3 potencias distintas y no sé interpretarlas porque sabiendo cuál es la potencia de ese equipo original ya puedo imaginar qir como minimo esa será la de mis altavoces. Algo he leído y aprendido.

Ahhh y espero que cuando llegues a mis 82 años sigas con esa capacidad por estudiar tú solito y entenderlo todo a la primera.
 
Última edición:
Pregunto porque esos altavoces son regalados y no tienen identificada la potencia y me gustaría saber sus características. Gracias a las explicaciones de los compañeros he aprendido que mi equipo trabaja a 4-16 ohm entregando a 4Ohm 28w, por lo que ya soy capaz de entender que al ser los altavoces de 6 ohm mi equipo entregará como maximo 21w. ........

A caballo regalado no se le miran los dientes !!!!!



.
 
Pregunto porque esos altavoces son regalados y no tienen identificada la potencia y me gustaría saber sus características. Gracias a las explicaciones de los compañeros he aprendido que mi equipo trabaja a 4-16 ohm entregando a 4Ohm 28w, por lo que ya soy capaz de entender que al ser los altavoces de 6 ohm mi equipo entregará como maximo 21w. Ahora he conseguido el manual del equipo que originalmente montaba esos altavoces pero vienen referencias de 3 potencias distintas y no sé interpretarlas porque sabiendo cuál es la potencia de ese equipo original ya puedo imaginar qir como minimo esa será la de mis altavoces. Algo he leído y aprendido.

Ahhh y espero que cuando llegues a mis 82 años sigas con esa capacidad por estudiar tú solito y entenderlo todo a la primera.
No te preocupes no me falta mucho... por si pensabas que tengo 30.
 
No te preocupes no me falta mucho... por si pensabas que tengo 30.
Aprovecha que uno más es un abismo a partir de un punto, y tienes que ver como se merman ciertas habilidades de las que antaño eran motivo para presumir.
Pero vamos a dejarlo porque no vamos a ningún lugar, y no es el tema de mis dudas.
 
y donde se conectan los altavoces
Se conectan ahí donde dice Speakers

Esa conexion parece que es para Conectores Din de 2 Pines, esos conectores se usaban en equipos antiguos pero todavía se pueden encontrar como repuestos, recuerda que los parlante tiene polaridad.
51PTy7XCWQL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
 
Si el manual le dice 25+25 w RMS Cada canal entrega 25 w. Y cada altavoz debe soportar 25 w RMS.

Los vatios se especifican de diversos modos, y que muchos fabricantes incluyen en sus fichas técnicas (Peak, continuous, max, music...)

Los w RMS es lo más normalizado y en mi opinión lo más correcto, puesto que se mide con una señal constante, creo que de 1 KHz y esa cifra estará en concordancia entre fabricantes y por tanto estarán en correspondencia.

Me anticipo a la siguiente pregunta...
El conector DIN para conectar los altavoces a su equipo....
El punto es el positivo (cable rojo)
La raya el Polo negativo (cable negro)

Si los cables de sus altavoces son todos del mismo color... Llevarán un distintivo. Ya sea una rayita en otro color o una artista en relieve en la funda del cable. No sabrá cuál es el positivo, pero da igual siempre que en ambos altavoces los conectes igual.

Necesitará soldador y estaño, aunque creo haber visto clavijas de ese tipo para atornillado. Si tiene soldador, recomiendo soldar. Y ojo con los pelillos sueltos, podrían causar un cortocircuito y... Adiós amplificador.

Suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba