¿ Que cable para micrófono recomiendan ?

hola buenas tardes a todos, me gustaría saber que marcas de cable para micrófono recomiendan para la conexión de la consola al ecualizador, crossover y amplificadores, las conexiones son tipo canon y plug. Al igual el cable auxiliar que tiene dos RCA macho y un plug pequeño en el otro extremo este lo utilizo para conectar una laptop a la consola. ...
 
aqui en mexico no sabria decirte que" marca " es buena,... creo que tendrias que fijarte en la flexibilidad del cable y el mallado ( que sea cerrado)....
 
Este es de lo mejor que hay:

http://www.belden.com/techdatas/metric/1800F.pdf

Y cualquier cable de esa marca es muy bueno, así cuestan :rolleyes:

Como datos a tener en cuenta:
La malla debe ser trenzada y no enroscada helicoidal
Si es de cobre estañado mejor.
Los conductores deben ser de muchos hilos finos, le da mas flexibilidad y duración.
Si posee espaciador de hilo de rayón mejor, le da mas flexibilidad y duración
La cubierta exterior conviene que sea tipo siliconada

Edit:

Por ejemplos estos NO son cables buenos:


cable-manguera-para-microfono-estereo.jpg


102.jpg



La malla es escasa, trenzada pero desprolija, los conductores son de hilos gruesos
 
Ya que hablan de eso, también debe ser importante la impermeabilidad, porque cuanto mas finos son los conductores, mayor es la superficie expuesta por sección, y mayor la suceptiblilidad a la corrosión.
 
Última edición:
lo que pasa es que compre un cable para micrófono con sus respectivas conexiones y de alli arme los que necesitaba cuando los conecte al crossover y amplificadores funciono de maravilla pero después ya mi amplificador no daba toda su potencia aunque tuviera todo el volumen en la consola, probé con otro cables nuevos y se escucho como se escuchaba dese un principio que con ese cable, pensé que era alguno de los aparatos pero probé todo aparte y funciono de maravilla y ahora sigo con ese problema gracias
 
lo que pasa es que compre un cable para micrófono con sus respectivas conexiones y de alli arme los que necesitaba cuando los conecte al crossover y amplificadores funciono de maravilla pero después ya mi amplificador no daba toda su potencia aunque tuviera todo el volumen en la consola, probé con otro cables nuevos y se escucho como se escuchaba dese un principio que con ese cable, pensé que era alguno de los aparatos pero probé todo aparte y funciono de maravilla y ahora sigo con ese problema gracias

Cable cortado.
Conectores sulfatados/oxidados o en mal estado
 
gracias por responder, tomando en cuenta sus comentarios me decidí por comprar cable de la marca prosound ya que no viene trenzado el cable como en las imágenes anteriores, hasta ahorita me a dado buenos resultados en cuanto a calidad y facilidad de conexión por sus conductores que son delgados y flexibles
 
ofrerezco disculpas.

me refería a la marca gotham y los conectores (plug ) de la marca Switchcraft,

reitero mis disculpas por no saber colocar los enlaces directos.

saludos.
 
Lo que dicen que los cables stereo blindados para micrófono sirven para hacer conectores stereo RCA (entre equipos de audio) y que estos (los de micrófono) son de mejor calidad que los de RCA comunes que andan en la vuelta?
A esos yo los veo más robustos y hasta me parece que están más blindados o por lo menos más cubiertos, porque quería armar unos cables a medida RCA stereo y solo me ofrecen el cable gemelo común de los RCA. Gracias.
 
Atrás
Arriba