Transformar ecualizador modular Kenwood ge-28

Hola.

Adquirí una minicadena semimodular kenwood a la que solo le funciona la toma auxiliar y el selector de modos no obedecé.
Me pregunto si es medianamente posible con un simple corte en alguna pista y un pequeño puente usar su módulo ecualizador como si fuera un ecualizador estandar, añadiendole sus conexiones RCA tan solo con trabajos mecánicos que no requieran notables conocimientos de electrónica.
El ecualizador no hace nada, ni se imputa al encender, no se si será fallo de la fuente principal o el propio ecualizador.
Descargue diagramas de ecualizador y medí voltajes en la fuente, hay 16 voltios AC en entre los pines (hot) y (cold), que creo que son se les llama así por el display termoiónico y diría que sirves e alimentación para toda la placa del ecualizador.
Los demás pines son los de entrada y salida de sonido, algunos (gnd), y uno que dice (syncro data).
No se si este pin (syncro data) se puede anular facilmente o si habrá parte de electrónica del ecualizador que esté formando parte de la placa del amplificador en otro módulo.

A ver si hay suerte y pueden sacarme de dudas.

Los diagramas del ecualizador los encontré y descargué muy fácil. Si es necesario los subo yo pero aún no se si tendré que esperar unos días para subir archivos o enlaces.


Gracias. Un saludo
 
Buenas.
¿Qué módulos son los que tienes?
¿El ecualizador sólo tiene conexión con el amplificador, sin enchufe a 220V?
Sube fotos frontales y traseras.
Aporta todos los documentos que tengas o en su defecto el enlace de la página de la que bajaste esa documentación técnica.

De antemano te digo que, si no tienes idea de electronica y el ecualizador se alimenta del amplificador, es complicadísimo prácticamente imposible hacerlo funcionar como un módulo individual.
Saludos.
 
Buenas.
¿Qué módulos son los que tienes?
¿El ecualizador sólo tiene conexión con el amplificador, sin enchufe a 220V?
Sube fotos frontales y traseras.
Aporta todos los documentos que tengas o en su defecto el enlace de la página de la que bajaste esa documentación técnica.

De antemano te digo que, si no tienes idea de electronica y el ecualizador se alimenta del amplificador, es complicadísimo prácticamente imposible hacerlo funcionar como un módulo individual.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
Se puede decir que eso es lo necesitaba saber antes que nada. Si la adaptación es algo viable y tenia mas de bricolaje que de electrónica o si los fabrican de tal manera que quedan condenados unos módulos con otros.

No obstante por si acaso quedara un resquicio de posibilidades el equipo al completo es un Kenwood RX-28 (justo vengo ahora mismo de mirar mas datos).


El ecualizador y el lector de cds son módulos independientes del modulo amplificador-radio-cassette y se conectan cada uno con su clavija especial, de 17 pines mas menos, la mitad de los pines sin conexión. No tienen alimentación por su cuenta, la energía les llega desde el módulo principal.

De aquí descargue fácil los diagramas de ecualizador:


Gracias de nuevo y Saludos!!!

------Editado-------
Las fotos por delante y por detrás.

Al módulo grande le queria hacer un recorte y reubicar las placas y las conexiones sin hacerle nada de electrónica y que quedara mas compacto para ponerlo sobre los 2 altavoces, pues la parte que controla las cintas ni funciona ni lo usaría, solo lo quiero para aprovechar la conexión AUX y darle uso para cuando bajo a la cochera para hacer algo de ejercicio.
O sea, dejarlo en un tercio de su tamaño, solo la parte del amplificador que tiene integrada la radio y que de apariencia de amplificador individual.

Equipo1.jpgEquipo2.jpg
 
Última edición:
Pues ahora resulta que el equipo funciona todo, excepto el módulo independiente lector de cds, que va a su bola y no obedece a ningún boton.
El resto del equipo responde a todas sus funciones y botones, hasta los cassettes, y sin saltar, pero muy lentos, pero esa parte me da igual.
El modulo equalizador ahora tambien funciona, y muy bien, todo el equipo tiene perfectamente iluminado cada segmento de los displays.
Yo no me explico estás cosas que a veces pasan con las electrónica, pero pasan, o no se, quizás es que valgo para hacerle Reiki a los componentes electrónicos, sino yo no se.

No obstante, me gustaría saber hasta que punto se podría transformar el módulo ecualizador propio del equipo en un módulo independiente para que a través de conexiones RCA añadidas pudiera funcionar con cualquier otro módulo independiente.
¿seria cuestion de abastecerlo de 16 Vac y algo de voltaje en corriente continua en otros pines con una especia de fuente de alimentación de ordenador algo casera? ¿o llegaría a necesitar de una pequeña placa con chips y demás cosas que le hicieran el engaño con la corriente que llegara desde el módulo principal?
Si a alguien que pilote del tema y le gusta el reto le apetece echar un rato mirando las posibilidades yo con mucho gusto lo leo y se lo agradezco.
 
Atrás
Arriba