¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Hay ciertos foros, poblados mayormente por audiófilos, que juzgan la calidad de un equipo de audio por el peso del cachivache, al punto de decir que un baffle es bueno por que pesa mas de 50 kg. o que un amplificador es bueno por que pesa 30 kg.... y la verdad es que mas allá de que el equipo sea bueno o malo, es patético ver los comentarios sobre esta característica :(
 
Ese tema de los "vintage audio" es terrible!!! soy miembro de un foro de este tipo de equipos y las cosas que yo veo en donde hablan de condensadores mundorf, audi cap, valvulas es refuerte al punto que muchos terminan en discusiones sin fin, con respecto a todo lo que hablan sólo tienen razon en las valvulas por el tema de la conductancia mutua entre catodo-anodo por control de rejilla, PERO con el tema de las valvulas NOS uno lo piensa dos veces antes de comprarlas a menos de que sea realmente necesario, por que cuestan un MONTON DE DINERO, no se yo pero lo que dice Fogonazo con el articulo de Oscar es completamente cierto por que pasa lo mismo con el que tiene un auto BMW y lo compara con un chevrolet corsa, el que Tiene el BMW siempre va a pensar que tiene mejor auto !!!
 
Última edición:
Más respeto al Plomo Pb !!!!!!!!!!!!!!!

Antes , tener una cámara fotográfica implicaba que fuera suiza o alemana : Leica , Rollei , etc.

Nikon Japón hace una máquina copiando lo mejor de cada una de ellas y la lanza al mercado , pero :confused: (n) fracasa en las ventas , hasta que hicieron un estudio de mercado y lograron resolverlo!

Nikon no sería lo que es hoy si no fuera por la placa de plomo que debieron agregarle a sus primeras máquinas.

Saludos !
 
Esto me recuerda a la cantidad de amplificadores chinos que he reparado y que por dentro tienen 2 bloques de cemento para agregarle "calidad" :LOL:
 
Un minicomponente para mi es uno de esos Aiwa o Sony, de los de 30-50W por canal, qué cosas suenan mejor que éso a ver? :unsure:

En todo caso será el cuerpo, pues el minicomponente incluye los bafles. Y los bafles de los Aiwa son como mínimo nefastos. Por lo menos los de toda la basura que entró acá en los 90. De todas formas tengo un NSX360 tirado. Es el que tiene el 4142IIl. Y es un cuerpo también nefasto. No funcionan las casseteras, ni la compactera, la radio anda cuando quiere, y todo esto cuando se le da por encender porque eventualmente queda con caracteres dando vueltas por toda la pantalla. Está en casa desde el 95 y funciona así desde el 2008 aproximadamente. Nunca me senté a ver qué tiene pues uso otro equipo. Pero con lo berretas que son, elegiría cualquier otra cosa antes que un Aiwa de esos para escuchar música.

Por otro lado, no sé que tiene de religión audiófila pensar en diseñar bien un equipo de audio desde la ciencia en vez de andar cambiando cables al tun tun.
 
para mi suenan bien los aiwa ,
claro que yo opino desde la ignorancia en cuestiones de audio ,
no me gustan como suenan las potencias de autos,pero por la potencia en si misma, sino por los parlantes que le meten en el baúl,
solo se escucha bruummmmm brummm pum pum pum ,puros graves y vibraciones ,pero hay gente que le gusta asi ,
asta tengo algunos clientes que piden ''que tenga golpe'' que suene bruummmmm brummm pum pum pum
 
Última edición:
EEEE!!!! :eek:El Aiwa Nsx 330 Sonaba ,y suena bastante aceptable:unsure: ,pa lo que es ,Aun tengo uno en funcionamiento:).
Los que son realmente una reverenda porqueria ,son los aiwa de 3cd ,que invadieron el pais a mediado de los 90.y algunos philips que recibiendo fm ,mejor ni hablar!!!(n)
Y con respecto a los misticismos acerca del audio,pa que gastar polvora en chimangos,si ese selecto grupo, sabe mas ,que los instrumentos de medicion creados para tal fin ,dejemoslos en paz con sus orejas privilegiadas, y, si se nos presnta algun sujeto de estos ,hagamos como con los locos ,sigamosles la corriente,;)Y porque no, vendamosle algun magico artilugio audiofilo.:LOL::LOL::LOL::LOL:


Saludos.
 
Y con respecto a los misticismos acerca del audio,pa que gastar polvora en chimangos,si ese selecto grupo, sabe mas ,que los instrumentos de medicion creados para tal fin ,dejemoslos en paz con sus orejas privilegiadas, y, si se nos presnta algun sujeto de estos ,hagamos como con los locos ,sigamosles la corriente,;)Y porque no, vendamosle algun magico artilugio audiofilo.:LOL::LOL::LOL::LOL:
Sabés cual es el problema? El asunto es que estos tipos se constituyen en "formadores de opinión" ante los que saben poco o son principiantes o no iniciados, y esa gente.... ante el desparramo de pelot#$@ que hablan los "audiófilos" se autoconvencen del misticismo y pasan a formar parte de la "troupe". A partir de ese momento... la rueda ya no para de girar.
He visto (leído) a tipos que convencen a la gilada sobre el sonido de los cables de parlantes, el sonido de los enchufes :confused:, el sonido de los capacitores de miel de abeja de U$S 150 la unidad... y comenzás a ver comentarios del tipo:
"siiiiiiii!!!!! cuando nos juntamos en lo de <nombre del audiophool> era increíble como había aumentado la escena y como se percibían los micro-detalles al cambiarle los <cables, caps, lo que sea>"
y luego las vienen las expresiones de deseo de tener algo tuneado así para lograr los orgasmos acústicos y toda la bola. Como ya dijo Goebbels hace muchos años: "miente, miente, miente, y algo quedará. Mientras mas grande sea la mentira, mas gente la creerá" :rolleyes: ... es así de perversa la historia...
 
Última edición:
ya que lo mencionas ,en muchos modelos de teléfonos/porteros eléctricos chinos ,le agregan un trozo de metal al aparato ,es para que parezca de mejor calidad.

Los pedales de effectos para guitarra normalmente traen un trozo de plomo adentro para que ean pesados, pero es para comodidad ;) para que no se te mueva de donde lo ponés, yo me armé un pedal en una caja de chapa plegada y por el poco peso se me movía :rolleyes:
No sé si algo de eso se aplicaría tambiénn a teléfonos :unsure:
Aunque es cierto y lo he visto :LOL: micrófonos baratos que los juzgan por el peso, hacen el típico movimiento "balanza" con la mano diciendote mirá lo que pesa éste, y te das cuenta de que lo que pesa es el mango y no la cápsula jajaja :LOL:
 
para mi suenan bien los aiwa ,
claro que yo opino desde la ignorancia en cuestiones de audio ,
no me gustan como suenan las potencias de autos,pero por la potencia en si misma, sino por los parlantes que le meten en el baúl,
solo se escucha bruummmmm brummm pum pum pum ,puros graves y vibraciones ,pero hay gente que le gusta asi ,
asta tengo algunos clientes que piden ''que tenga golpe'' que suene bruummmmm brummm pum pum pum

:LOL: en los autos es diferente, no se trata de quien tiene el sonido más limpio, puro o cristalino, se trata de quien puede romper los cristales cuando le suban todo el volumen :LOL: hasta infrasonido les meten para hacerlo
 
Yo tambien tuve un AIWA, la de los CD falló y no había forma de repararlo, lo demás servía, mi mamá lo vendió al final pero era buen equipo, el sonido era bueno.
 
Hola Colegas,Estimado Dr. Zoidberg,Coincido con ud:),ocurre que ya me harte de luchar con estos personages,La ultima ves que plantee mi opinion al respecto de los cables ,de parlantes :unsure:,Demostrando Empiricamente, que un cable paralelo,de esos que compras en ferreterias de 1*1/2,suena exactamente igual que el cable de oro,sin oxigeno con incrustaciones de marfil y diamantes:LOL:,Esto a los eximios expertos audiofilos, no les cayo Bien,y procedieron a preguntarme, y vos donde estudiaste!!!,:rolleyes:a lo que respondi en la Unmdp:),tiempo despues me entere que estos simpaticos muchachos ,le decian a sus amistades engañadas Y posibles clientes::(Que queres con este ,no ves que estudio en una universidad del estado ,(VA A SAVER MAS QUE LOS INGLESES Y LOS AMERICANOS).
Con respecto a los misticismos:unsure: ,en mi sector la Rf ,pasa lo contrario,Muchos radiodifusores ,quieren comprar el cable mas barato ,conectores etc y Lograr el maximo rendimiento.:LOL:

Saludos.
 
Y... eso es la típica con estos tíos. Uno de esos tipos que comenté mas arriba me dijo que el TDA2040 era un porquería por que el "los había escuchado" :eek: (no se como se escuchan los electrones sin un parlante de por medio.. :confused:) y no servían para nada, así que yo no podía escuchar ninguna de las sutilezas de las que el hablaba. Por supuesto, nunca dió una explicación de que había escuchado, ni que equipos usaba él y salió corriendo a esconderse mientras los pusilánimes del grupo alababan su sapiencia.

El lado positivo es que aprendí que en una discusión con estos tipos hay que hacer la misma que ellos: NUNCA debés decir lo que sabés o el titulo que tenés o los equipos que usás, y solo tenés que limitarte a pegarles y pegarles sin darles argumentos para que puedan desmerecer nada de lo tuyo... y punto, o no discuten mas o se las tiran de víctimas para dar el paso de los payasos de su grupo..

En fin....
 
Es que la información debe juzgarse por si misma, y no por el nivel de conocimientos o estudios que tiene la persona que la cita. Es más, ni siquiera debe juzgarse por la persona. Es completamente falaz hacerlo, y es lo que hacen estos tipos en sus manotazos de ahogado.

Cuando les remarcás esto, curiosamente empiezan a desaparecer todos. Se quedan sin "argumentos".
 
El lado positivo es que aprendí que en una discusión con estos tipos hay que hacer la misma que ellos: NUNCA debés decir lo que sabés o el titulo que tenés o los equipos que usás, y solo tenés que limitarte a pegarles y pegarles sin darles argumentos para que puedan desmerecer nada de lo tuyo... y punto, o no discuten mas o se las tiran de víctimas para dar el paso de los payasos de su grupo..

Y si mejor los ignorás :LOL: , vermuth con papas fritas . . . y good Wincofón :cool: ! ! !


8907-si-tato-bores-viviera-seria-kirchnerista-500x300.jpg



37367.jpg
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-495141397-capacitor-0047uf-sprague-vitaminq-usa-47nf-guitarra-pio-_JM :LOL:

Eso son mas de 20 dólares por un capacitor probablemente seco y desvalorizado de 0.047uf microfaradios 400v , pero . . . .


"El capacitor VitaminQ esta construido de forma tal que da un tono cremoso y a la vez cristalino, típico de las antiguas guitarras, lleno de color y muy dulce al oído, en comparación de los capacitores stock de las nuevas guitarras".

Feel-like-a-sir.jpg
 
Última edición:
Studio Zéy dijo:
Llanamente hablando: modificar los capacitores con madera mejora el sonido en todo sentido y en cada aspecto, muy significativamente. El efecto de modificar con madera los tres capacitores de la fuente de poder de mi reproductor de CD para pruebas fue comparable a hacerle una actualización mayor - se podría decir que fue como comprar un nuevo reproductor de CD tres veces más caro que el anterior.

This ride courtesy of the trollercoaster.


Estos audiófilos están en el borde del delirio y la autoparodia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba