¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Pamplinas, todo son puras estrategias, pero como un genio lo dijo hace algunos días....

Vamos, a mi me parece muy barato, si es lo que pasa, se mete uno en un foro de muertos de hambre como este y...[/sarcastic]

:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

Hay gente que cree que es un foro de teguas (iletrados presuntuosos) además sordos

con todo respeto :LOL:
 
Parlantes con graves "Líquidos" :cool:


loudspeaker-washbins_etz4p_6648.jpg


Pueden ser Calientes o fríos :cool:
 
Buenas, justamente por contar una anecdota sucedida el día de ayer, mientras me encontraba mirando una película, y la gracia, que por unas escenas, me vengo a acordar de este tema justamente, siendo una sorpresiva casualidad.
La película es Infernal Affairs, siendo una película de Hong Kong, de la cual Martin Scorsese casi que la calco para hacer Los infiltrados, pero esa es otra historia. Y yendo a lo que voy.

El protagonista justamente lo vemos en una tienda de audio, donde atiene a otro personaje (el que se ve de espaldas):
5139_5.jpg

Y hete aquí que le pide para probar un equipo, el prota le enseña uno, y el cliente saca un cable de una vitrina de marca de la propia tienda, y le indica que pruebe dicho cable en ese equipo probado, y por lo visto sienten que el sonido mejora muchisimo (jojoojojojojojo, si, yo me reía, pero "que casualidad" justo con los cables de "esa" tienda"). Hete aquí que la tienda de esa escena realmente existe, es una tienda de audio de Hong Kong, o sea, un chivo de por medio.

Como si eso no fuera suficiente, enseñan otro chivo en la película, por lo visto un amplificador con los que parece tener bulbos a la vista, proveniente justamente de es tienda

infernalaffairs.jpg


Me pregunto cuantos habrán picado con eso
 
Última edición:
Andaba webeando en diyaudio y me encontré este comentario en uno de los temas. La verdad es que creo que es muy representativo de la realidad... al margen del contexto:
Bill, I've used DBLTs to design stuff for nearly 2 decades.

While a DBLT series would be used to confirm approval of the final product, an engineer would only use a DBLT to make difficult & subtle decisions.

A true golden pinnae (someone who has been proven reliable in a LOT of DBLTs) can often pick stuff up in seconds so much of the design work could be sighted. But even the best ears in the business are as prejudiced and pig headed as the most raving lunatic Golden Pinnae reviewer. There are ears whose opinion I respect blind that I would never consider sighted (including myself
AHsJFJhC1JVdTiwNFHjIzQRYghQooATggIBTTTRlyNVL0Z4COQLoGuCnQgAduFxBEWgoDaMibGzFWSPmU4csj+wM1PKj1okIIUjp6WEESB+BGGKhQHUrj5U6CaosGTVmjgxZfDhtogIpxgAJAgBgmZTpC5kNAxkcmaIq1B1PgSotWCgQzyIagHx4afCnFZqFdF5IKWCKgGENQxAxKdGi1yBCpWrMCCDCAC0TAdrsuGRDyAcYFIJ0QSDAAIIEiQBEYpWEh5JXTySZAQBmxYADD8KQaOQCTi8cXFZ5cGRBDYRUZd6AuiFnIIhOW1QQucCBFxJMLM7QFTgiioNZheYuAgwIADs=
).

When you do a lot of DBLTs, you find out all sorts of stuff .. some of which I've pontificated on this forum in various places. eg practically ALL HiFi reviewers are deaf (with a VERY small number of exceptions).

ALL self declared Golden Pinnae are deaf. No exceptions
AHXpokSKE5tQTrB0mDDHQxeBppQY+aLKjBwZLwZIkDRiyZEHtVoBSJALQKU8EcAAGKMGQKdMukRs8mMoAIJTsRYE0AIoTSJdIGABGArgAiIItIgCAJIhyBqlKlzV4aE0zhRIh1adWWElgNcAi+jQKPTkj0BdIeA4wmTpgyhCMA6c1aXhjhsiM1ANqUKGS6MdYWbpslAEwAY7ADyRiKEHgAEDAKhkQXMFAIEWABQ1aBLF8h4APSqAssXk0ZtAFAQIwABlko1BDn7gSaKjjQk+shigSDUAhxBBKaTo+jSqhosAZQoUKBXgFgdNYs6euNSHBa4SCnJEYuWF0dyzPl4hBtlyQ+7cgAA7


I could go on but that would further hijack Tom's thread. Most of the tests were of speakers but there were important tests on amps, EVIL digital and other stuff too.

I don't think most people realise how expensive it is to do proper DBLTs. A DBLT is a measurement and your instrument, your listening panel, has an accuracy that has to be checked & calibrated regularly.

But to come back to amps, I posted something something on another thread on what features would result if DBLTs were the MOST important tests conducted on amps. It will be a long time before amp makers & designers are brave enough to do this.
 
mmmmm no se si son lo mismo... los walsh son de radiacion omnidireccional, gracias a la geometria de su transductor, los de linkwitz usan transductores convencionales y de hecho en alta frecuencia radian solo en 2Π

Los de linkwitz son un lío por que irradian omnidireccionales hasta 700 hz, de ahi pasan a radiacion cardioide hasta los 2 khz (creo...) y a partir de ahí irradian como dipolos con la emision trasera parcialmente atenuada...
 
Última edición:
Los de linkwitz son un despelote por que irradian omnidireccionales hasta 700 hz, de ahi pasan a radiacion cardioide hasta los 2 khz (creo...) y a partir de ahí irradian como dipolos con la emision trasera parcialmente atenuada...

No habia entendido con tal sintesis, leere por ahi algo de eso, si puede molestarse y recomendar lectura bienvenido sea. Los tengo hechos con transductores medio pelo y la verdad superaron ampliamente mis espectativas, con razon sonban, digamos diferentes. Hasta ahora no pude encontrar a nadie en el foro que los haya construido :confused:
 
Los que vos has armado son mas parecidos a los Pluto que a los LX-mini que son los que referencié.
El patron de dispersion es diferente en ambos ya que el pluto no tiene la transicion por el patron cardioide.
Para ver mas info te recomiendo diyaudio.com, donde hay un par de hilos con el analisis y mediciones de los lx-mini y otros hilos del pluto. Creo que incluso en uno de ellos posteaba Linkwitz :eek: :eek:
Tambien esta el foro donde se postea sobre los desarrollos y construccion de los Orion y otros modelos, pero ese buscalo en linkwitzlab.com por que no me acuerdo como se llama.

Yo estoy por construir unos del tipo LX-mini, pero los parlantes que tengo son de 1/8 pelo y tengo que dedicarme a medirlos y analizarlos en detalle antes de ver adonde llego con ellos. Estos son un poco mas simples electrónicamente hablando, ya que usan xover LR de 2º orden, de los cuales ya tengo los PCB listos para armar y tengo los amplis disponibles sin mucho drama.... pero el proyecto está en la cola de turnos...
 
Última edición:
Los pluto los hice con un divisor Lc segundo orden al final, sin electronica cortado a los 120 por abajo y un sub.Todo empezo porque tenia unos parlantes tirados y unos caños tambien, los iba a regalar a la hermana de mi sra y despues dije no no. Gracias por responder E.Z.
 
Atrás
Arriba