¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Imaginen cómo influencia el marketing, que una vez un amigo me pidió que le haga un amplificador, cuando le pregunté de qué potencia, me dijo "como los equipos, de 10000 watts (diez mil)".

Esto iría en
Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End pero mas que nada lo veo cómo el marketing usa la estrategia de la mentira, para "enchufarte" un equipo carisimo, que la potencia es ridiculamente baja
 
Ese me lo perdí, fue acá en el foro??

Esto es más o menos como el que trabajaba conmigo, había un sensor inductivo que fallaba y según él, el metal había perdido sus propiedades magnéticas...
See, un tipo muy simpático pero con -280 de conocimientos de física/electricidad/electrónica que quería hacer algo "Free Energy" 🤪🥴👽
Tan insistente que le otorgamos "La baja", pero reincidía, debe haber creado unas 30 cuentas para tratar su proyecto 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Si ingresaste a la comunidad en el 2009 seguramente viste alguno de sus proyectos, habrá sido hace unos 3 o 4 años.
 
Imaginen cómo influencia el marketing, que una vez un amigo me pidió que le haga un amplificador, cuando le pregunté de qué potencia, me dijo "como los equipos, de 10000 watts (diez mil)".

Esto iría en
Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End pero mas que nada lo veo cómo el marketing usa la estrategia de la mentira, para "enchufarte" un equipo carisimo, que la potencia es ridiculamente baja
"Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad" (una mentira repetida 1000 veces pasa a ser una verdad), es una ley de propaganda con frecuencia atribuida al nazi Joseph Goebbels. Entre los psicólogos, esto se conoce como el efecto de la "ilusión de verdad".
No es 100% efectivo el método, pero suele funcionar bastante si saben ejecutarlo.
El neologismo posverdad surge de ese antiguo -pero bien en boga- concepto.

También a menudo puede llegar a pasar por eso que la voz de la verdad de uno o unos pocos se vea acallada por la gran masa :(
 
Última edición:
Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad" (una mentira repetida 1000 veces pasa a ser una verdad....
Y hoy es más fácil, sólo tienen que decirlo una vez en "tutubo" para que se multiplique por 1000 veces 1000 en pocas horas.

Todos tienen como cinco conocidos que divagan con el free energy o solo a algunos se nos pegan tantos?
Creo que todos conocemos al menos un par que se dejan llevar por la influencia de otros.... Y no sólo con las energías libres, también con las sanaciones de enfermedades crónicas incurables a base de imanes o piedras de río milagrosas.
 
Creo que todos conocemos al menos un par que se dejan llevar por la influencia de otros.... Y no sólo con las energías libres, también con las sanaciones de enfermedades crónicas incurables a base de imanes o piedras de río milagrosas.
También, hace un tiempo atrás publique un artículo de piedras que se colocan en los equipos para mejorar el sónido, comentando que en realidad da igual que uses piedras preciosas como bolas de naftalina.
Y hoy es más fácil, sólo tienen que decirlo una vez en "tutubo" para que se multiplique por 1000 veces 1000 en pocas horas.
También se da que los medios de comunicación están mucho más dispersos y puede ser desmentido con mayor facilidad. Salvo en determinados países que hasta el internet esta límitado, como Corea del Norte.
 
Última edición:
Eso se hacía para dar algo mas de peso sobre la púa cuando estas ya no estaban en buen estado, y si algo mejoraban, pero a costa de mayor desgaste del vinilo y lo que quedaba de púa
Como que mejor era cambiar la pua.

Claro, hoy en día están las bandejas de vinillos que evitas el desgaste de los mismos y el uso de puas, aunque no evitas el desgaste del laser.
1645559520381.png
 
Última edición:
Hey, sobre el brazo del tocadiscos de mi tía recuerdo una piedrita. Vale para mejorar el sonido?
Si, creo que lo mejora al sonido del vinilo o pasta, porque con el mayor peso del cabezal fonocaptor, se va decapando la pista y se asegura que no desaparezca. ¿no gente, si que si ?
Respecto del usuario que preguntó por los amigos de la energía libre le digo que : Se te pegan mas y mas si los escuchas con atención.

Para entendidos ( Oooohhloooolooohhh !!! -Que no aparezcan ni Batman , ni Robin )
 
Última edición:
Si, creo que lo mejora al sonido del vinilo o pasta, porque con el mayor peso del cabezal fonocaptor, se va decapando la pista y se asegura que no desaparezca. ¿no gente, si que si ?
Respecto del usuario que preguntó por los amigos de la energía libre le digo que : Se te pegan mas y mas si los escuchas con atención.

Para entendidos ( Oooohhloooolooohhh !!! -Que no aparezcan ni Batman , ni Robin )
Puff, que recuerdos, incluso llegue a publicar aca una especie de unguento que uno le ponía al cd y se obtenia un sónico más armonico al filtral el laser o algo así (una patraña sin pues si cabeza, dado que lo único que lograrías es que la lectura del disco sea peor al estar sucio), y ese mismo u otro con características esperituales que al ponerselo sobre la superficie del equipo y parlantes se obtenía el mismo efecto Xd, siendo una mentira aún todavía más grande.
 
Atrás
Arriba