¿ Se puede desoldar un PIC ?

Hola
Tengo una duda técnica, estoy clonando un circuito y tengo un pic la pregunta es
¿Puedo de soldarlo? .Desde ya muchas gracias
 
no entendí bien la pregunta pero...los PIC's o en general todos los integrados no se sueldan a las plaquetas...se sueldan los zócalos y los PIC's o integrados se colocan sobre el zocalo

de esa manera no se te queman los pic's

saludos.
 
este esta soldado a la placa, y lo tendría que desoldar y pasarlo si a una placa con socalo.

Perdón..... zocalo
 
Última edición:
En principio lo puedes desoldar teniendo en cuenta:
- No exceder la temperatura (usa un aspirador de soldadura, imagen 1) y
- evita las descargas electrostaticas (imagen 2).

Saludos
 

Adjuntos

  • desolderpump.jpg
    desolderpump.jpg
    2.4 KB · Visitas: 28
  • esd.jpg
    esd.jpg
    22.1 KB · Visitas: 19
Si se puede.. con precaucion y con las herramientas adecuadas... trata de no sobrepasarte en la temperatura y usar un extractor de soldadura de buena calidad...
 
Te recomiendo usar malla dessoldante (malla de cable coaxial) embebida en estearina (algo parecido a cera de vela pero no es lo mismo).

Pones la malla en las soldaduras y el soldador sobre esta. La misma va a absorber el estaño.
 
Usá un aspirador y luego cinta de desoldar (cinta de cobre trenzada con resina o flux)

Lo importante = TOMATE TIEMPO y no lo RECALIENTES.

A veces es más facil aspirar una soldadura "gordita" que no una "flaca", o sea que me ha dado muy buen resultado primero calentar la soldadura mientras le agrego un poco de estaño y lo chupo inmediatamente ;).

Saludos !
 
Atrás
Arriba