¿Añadir puerto paralelo a PC actual?

Hola buenas,

Me hice un programador de pics por paralelo, pero cuando fui a mirar donde conectarlo en mi pc :eek: No tenia puerto paralelo :enfadado:

La pregunta es ¿Hay forma de añadirle un puerto paralelo por usb o con una tarjeta, o algo asi?

Gracias.
Saludos.
 
Buenas.
Antes de comprar cualquier cosa te recomiendo que revises bien la documentacion de tu placa, algunas no tienen el conector del puerto atras en la parte de los conectores, pero internamente tienen forma de agregarlo.

Me refiero a algo como esto:

CP51.jpg

En caso de que no tenga, existen placas PCI, como esta:
s_MLA_v_O_f_120812456_2409.jpg


No conosco si exista algun cable paralelo - USB.
Saludos.
 
Última edición:
Yo emplee un adaptador USB-Paralelo para una impresora y anduvo bien, pero habría que ver si sirve para tu caso.
No son caros, tal ves se podría comprar para probar.
 
Me gusta la PCI esa, mirare a ver que cuestan..
Los adaptadores tipo cable he leido que utilizan protocolos de impresora solamente o algo asi..
Gracias.
 
Los adaptadores tipo cable he leido que utilizan protocolos de impresora solamente o algo asi..

Hola limbo...

segun lo que yo he investigado es que hay de dos tipos...

un tipo de adaptador USB solo emula ser una impresora o sea que no es un puerto LPT que es lo que tu necesitas...
otro tipò si es un puerto LPT pero es caro y he visto que no es muy comercial ya que el paralelo ya va mas de salida(descontinuado) y las tarjetas pci son mas economicas aunque van en aumento y empiezan a ser escasas, te recomiendo que verifiques primero lo que te dice MVB, algunos motherboards si tienen puerto paralelo pero no el conector (si es desktop obviamente), puedes tambien ver en la configuracion del Bios, si tiene una opcion que diga algo con respecto al puerto paralelo,entonces si tiene....
 
Última edición:
Pasate el modelo de mother para ver que onda...

Hay locales que no mueven mucho estas placas raras, y te dicen que no vienen o que no las vas a conseguir, pero hay otros locales que tienen todo tipo de placas raras o poco comunes, es cuestión de andar.
 
mira te recomiendo el cable paralelo usb, en la escula lo utilizaban pera hacer funcionar una vieja interfaz para robots lego.. aqui usaban un cable serie-usb y luego un adaptador serie-parelo y iba joya jaja
 
Hola buenas,

Me hice un programador de pics por paralelo, pero cuando fui a mirar donde conectarlo en mi pc :eek: No tenia puerto paralelo :enfadado:

La pregunta es ¿Hay forma de añadirle un puerto paralelo por usb o con una tarjeta, o algo asi?

Gracias.
Saludos.

publica el modelo de tu placa madre y vemos is tiene la conexion de puerto paralelo
casi todas lo tienen....
 
Muchas no lo traen en el conjunto de conectores pero internamente estan lo pines para hacer el conecionado via cableado si ses necesita dicho puerto y viene el cable con el correspoindiente conector y la placa pafa fijarlo en alguna de las ranuras
 
A ver, de haber uno seguro que lo sabrías.

También puedes valorar el hacerte con un programador USB; tarde o temprano acabarás en uno de esos.
 
También puedes valorar el hacerte con un programador USB; tarde o temprano acabarás en uno de esos.
Ya pero es que el mio por paralelo me lo hice y solo lo he utilizado 2 veces, me da pena dejarlo tirado por ahi, prefiero sacarle mas partido..
 
Limbo

Según el manual de tu motherboar tiene internamente el puerto LPT.

Te adjunto un pdf con la vista de la placa y los conectores que tiene, en todo caso deberas conseguirte el manual en la página de ASUS.


Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • MotherboardLayout-M4A785TD-M-EVO÷Asus.pdf
    51.9 KB · Visitas: 35
O armarselo uno mismo.

Un DB25, un IDC de 2x13 y cable plano de 26 ó mas que los deberá quitar luego.

Es facil conectar los cables dado que la salida de la placa esta pensada para hacerlo con cable plano, en el DB25 una vez identificado el uno se van separando los cables y conectandolos a cada una de las dos filas en forma alternada.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba