¿Algún sensor para mi proyecto?

Hola gente de la comunidad.
Vengo con una duda/problema: tengo un proyecto que consta en hacer un robot que lleve y traiga mate (para quien no sepa que es, tomenlo como un recipiente abierto lleno de líquido que se va pasando de persona a persona en una mesa), esto se va a llevar a cabo, como no podía ser de otra forma 😂, con Arduino. La duda es que no sabemos qué tipo de sensor, programación o método podríamos usar.
Pensamos en programar un patrón, pero eso sería una molestia en el caso de que las personas sean más de las tomadas en cuenta o falten.
Ninguna idea es mala, ¡Desde ya muchas gracias!
 
Quizas para el sensor, podrian poner alguno con efecto hall, e imanes por cada persona, eso seria universal y sin limites.
Tambien algun boton para cuando ya haya terminado tal persona de tomar y que pase al proximo.

Con respecto a programacion, Arduino tiene su propio entorno.

Por otro lado, explayate mas sobre donde va colocado, como se cebaria, de donde a donde iria, etc.

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
 
Hola, bueno una manera simple de detectar a los invitados es que cada uno tenga una marca, cómo por ejem una plantilla de color que quede sobre la mesa. Si alguien se retira de la ronda, simplemente levanta la plantilla y listo.
Ahora pregunto, el dispositivo debe cargar agua cada vez que la persona anterior terminó de tomar? O el recipiente contiene una determinada cantidad y reparte entre todos?
Si es la 1ra. opción, deberás detectar nivel o bien, detectar peso.
Quizás necesite implementar algún detector de distancia basado en ultrasonido, para evitar toques contra un invitado.
Y lo más importante, debe detectar el borde de la mesa, sino no habrá más mates.
 
No se si se podria hacer con recococimiento facial usando camaras web , vi que manejan el movimiento de las camaras con unos servos para el moviemiento de la camara segun se mueve la persona ,la dificultad seria llegar al objetivo y que el robot mida la distancia . Encontre un video en que muestra algo que te podria ayudar a resolver ciertas partes de tu diseño ,creo yo , el cual usa phyton .
 
No es viable usar deep-learning para reconocimiento de imagenes en un Arduino!!!!
La mas simple - y no la mas barata - es usar un LIDAR para detectar si sigue una persona o si se acaba la mesa. Los lidar te mandan una secuencia de datos con el "relevamiento topografico" de lo que ve el laser y es relativamente simple detectar personas u otros objetos analizando el patron de puntos recibidos...y con un unico sensor haces todo.
 
Atrás
Arriba