Necesito orientación para mi proyecto con cámara y visión artificial

Bueno, en resumen estoy programando con Python un sistema de detección de objetos pero necesito llevarlo a algo práctico.
Es decir, tengo ya mi proyecto funcionando pero obviamente tengo que conectar la cámara a la computadora.
Lo que quiero hacer es desarrollar la cámara para que simplemente la conectes y esta ejecute el programa que hice... obviamente no sé como exportar mi código para la cámara, no sé que necesito, no sé si con una raspberry (Pero se me hace muy caro usar toda una rasp para una sola cámara) o que puedo necesitar para simplemente dejar de utilizar la computadora, porque claro, a donde lleve a cámara tampoco llevaré mi lap, si no sería inutil, el chiste de esto es que conecte la cámara y reconozca objetos que he programado y que los envíe a un servidor, como dije, raspberry me soluciona esto pero se me hace una opcion demasiado cara, ¿Cónocen otras alternativas donde pueda cargar mi programa (En Python) y pueda enviar la transferencia de datos a un servidor?
 
Las camaras que probado con la Raspberry son un desastre en velocidad de transmisión.
Lo que sería interesante hacer es reprogramar una camara de esas de circuito cerrado de seguridad que trabajan en red. Es mucho mas barato....pero hay que analizar el hardware de la camara...y tampoco vas a poder programar en Python...que creo es el error que has cometido.
 
No es claro tu enfoque, ¿que es lo que buscas dejar en el "servidor"? ¿El resultado de los objetos detectados (procesados en un hardware/software) o, las imágenes capturadas en el servidor para que ahí sean procesadas e identificar objetos.)

Me refiero a que tu mismo debes evaluar la potencia en MIPS que requieres para que funcione tu proyecto; manejo de la cámara, resolución mínima en pixeles para que tu algoritmo valide con certeza, el interprete de Phyton, el peso de tu programa, rapidez, eficacia, etc. Así que ese debe ser tu enfoque primordial en base al costo/beneficio que requieres.

Bien puedes usar un concepto Modular, es decir el primer modulo seria conformado por un Micro-controlador, no se :unsure:, se me viene a la mente un ESP32-CAM y subir los fotogramas via FTP, Mysql, SSH, etc a un servidor y que esa sea su única función...y eso es muy económico. o Tal vez, si la Propia ESP32 tenga el poder en MIPS para ejecutar tu Algoritmo; ya tienes tu solución.

1593505574646.png
Por otro lado, el otro modulo bien puede ser que, en el servidor que recibe los fotogramas enviados por el ESP-32, se logre el siguiente proceso diseñando un "demonio" o Robot que este tomado los fotogramas para ejecutar el "algoritmo" (tu programa de reconocimiento de objetos); finalmente dejar resultados en una tabla (base de datos) en ese mismo servidor.

No has comentado cuantas cámaras requieres en tu "proyecto practico" o que precio, una vez que detectas un objeto lo que logras o ejerces, etc, etc.

Solo digo ocurrencias, ojala puedas explanar mejor tu proyecto y objetivo.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba