Conectar celda de carga

El peso se reparte entre los cuatro soportes, pero nunca debes trabajar con una celda al límite, debes tener margen, primero que nada no podes trabajar directamente con la señal que sale de las celdas debes acondicionarla con un amplificador tipo instrumentación y luego hacer las sumas que desees, también podes hacer un arreglo que te coloque las celdas en serie(salida del amplificador) y medir en sus extremoms y tener valor directo, hay muchas formas, no te olvides que cada celda recibe alimentación y tiene dos salidas ya que alimenta un puente de resistencias, de alli las precauciones para como implementas tu sistema, o incluso muy simple como eso va normalmente a ser microprosesado que este último se encargue de las sumas, todo es cuestión de un poco de ingenio
 
si vas a pesar 1 Ton. las celdas deben ser minimo de 1 1/2 Ton. de las 4 celdas vas a una caja de suma y de ahi a un display
. lo que te va a quedar es calibrar el display con el peso minimo,cuantos decimales queres, fracciones de peso y el peso maximo



los links son solo indicativo, hay mas marcas y modelos

Me podrías explicar ¿porqué cada celda de carga debe de ser de 1 1/2 tonelada?
 
amigos,no entiendo algunas cosas,primero para que poner una caja de sumas,eso solo es requerido si una o algunas de las celdas son diferentes del resto,pero si son todas iguales no hace falta ponerla sino una regleta y todas en paralelo...(y te ahorras un dinero)..y tampoco porque si la tolva pesa una tonelada y tiene 4 soportes porque usar celdas para soportar 6 toneladas entre las 4 celdas a 1,5 toneladas cada una...porque al sobre dimensionar las celdas se pierde en precisión....y si tengo bastante experiencia,porque trabaje años como técnico oficial de mettler toledo.

PD: nunca doy por sentado que mis conceptos son los mas adecuados aunque si los mas usuales,por eso pregunto porque siempre aprendo algo nuevo de técnicos que hacen las cosas diferentes a mi...saludos.
 
Hola, coincido con el compañero. Puedes utilizar celdas de 500Kg. cada una, al ser idénticas seguramente, se conectan en paralelo. De allí se obtiene una única salida diferencial que se envía al amplificador de instrumentación. Una vez amplificada, tendrás una señal análoga que puede ser tratada por lo que se te ocurra.
 
Como no conozco muy bien el proceso de fabricación de una balanza, me pregunto ¿Que pasa, si la balanza que es de 1 Tonelada y tiene 4 celdas (una en cada esquina, para dar una idea) alguien le coloca sobre una esquina (es decir sobre una celda) una tonelada o más de eso? ¿Esto no podría provocar la deformación permanente de la celda si esta es para 500 Kg?.
 
Hola, las balanzas de peso importante cómo ser de 1Ton. o más se diseñan con un mecanismo balancín por debajo de la plataforma. Con el fin de distribuir equitativamente el peso en caso de utilizar varias celdas. O bien un balancín concentrador incluso demultiplicador para así poder usar celdas con un rango muy inferior al peso cargado.
Una vez trabajé en una báscula para vagones tolva. Quizás el peso total superaba 50Ton. cargado con cereal. Ésta báscula utilizaba una única celda tipo S de 200Kg.
 
Última edición:
instale y puse a funcionar varias basculas
algunas con una sola celda con balancin, la cual no necesita caja de union, tolva de cemento, otras con 4 celdas en las esquinas, bascula en un fierro viejo, pequeñas tipo 200 Kg, pero lo tradicional( o como mas me gusta:D) es como marca el diagrama...

jbox2.jpg
 
Yo tengo una celda de carga de 1kg y su salida es de 1mv/v y yo lo alimento con 5v para tener una salida de 5mv =1kg,
Lo que quiero hacer es amplificar los milivoltios a voltios para que el microcontrolador lo lea como señal análoga, quiero amplificarlo con el operacional LM358P, con una fuente simple (5V y GND), pero no se como conectar las dos salidas de la celda de carga (Cable Verde , Cable blanco) alguien me ayuda con un esquema?
 
Yo tengo una celda de carga de 1kg y su salida es de 1mv/v y yo lo alimento con 5v para tener una salida de 5mv =1kg,
Lo que quiero hacer es amplificar los milivoltios a voltios para que el microcontrolador lo lea como señal análoga, quiero amplificarlo con el operacional LM358P, con una fuente simple (5V y GND), pero no se como conectar las dos salidas de la celda de carga (Cable Verde , Cable blanco) alguien me ayuda con un esquema?
Tu celda de carga, ¿ No vino con algún manual o datasheet ?

Lo de la amplificación es fácil.
 
Hola, si quieres precisión, el LM358 es el menos indicado, ya que es para propósito gral. Utiliza un AD627 o similar. Requieren alimentacion dual. Busca amplificador de instrumentación, eso te ayudará para tu requerimiento.
 
Cuando se trabaja con celdas de carga hay que utilizar un amplificador de instrumentación, con un solo AO no alcanza, porque lo más adecuado para ellos son los INA118 de Texas Instruments, entra a la web de texas y baja toda la información y notas de aplicación de este CI de 8 terminales, incluso encontrars herramientas de desarrollo provistas por el fabricante.
La tensión de alimentación de la celda tiene que ser bien estable para tener buenos resultados.
Los productos de Texas son más fáciles de conseguir que los de Analog Devices
ina11410.png

Hay toda una variedad de productos INA, podes elegir en la búsqueda paramétrica para ver cual se situa mejor a tus necesidades, incluso podes hacer consultas y pedir asesoramiento en el feedback
 
Hola, es mi primer entrada al foro. Actualmente estoy tratando de realizar el pesaje de una colmena (entre otras cosas), para poder leerlo con un Arduino. Buscando por internet parecería que la opción más acertada es utilizar una celda de carga junto con el conversor Hx711. Sin embargo quería saber si conocen otra forma (más económica) de realizar la medición. El peso de las colmenas no sería superior a los 100Kg. Muchas gracias
 
Buenas me dedico a la construcción de equipos y es primera vez que voy a construir una llenadora por peso y he decidido utilizar celdas de carga para controlar el pesaje. Mi pregunta puedo conectarle solo dos celdas de carga a la caja sumadora ? Cuando debo escoger solo caja sumadora o amplificador de señal? Solo el controlador que venden en Amazon mypin puede servir para prender y apagar? Muchas gracias de antemano por su aporte
 
Hola, la sumadora la podes usar con la cantidad que quieras, siempre que respetes la cantidad máxima de entradas que tenga. La regulación de la caja sumadora se necesita para equilibrar las diferencias en la salida de las celdas, regulando la tensión en la entrada de cada una, por lo que se utiliza cuando se usan más de una celda. El amplificador de señal nunca utilicé, pero imagino que es para cuando la distancia entre la celda y el cabezal es muy grande, ya que la celda envía baja señal.

No conozco mypin, quizás alguien más te pueda ayudar.
 
Buenas me dedico a la construcción de equipos y es primera vez que voy a construir una llenadora por peso y he decidido utilizar celdas de carga para controlar el pesaje. Mi pregunta puedo conectarle solo dos celdas de carga a la caja sumadora ?

Y ¿ Como sería la tolva "Receptora" ?
¿ Sería confiable esa medición ?

Esos datos NO se pueden responder sin conocer la instalación, diagramas mecánicos, esquemas ¿ Algo ?
 
Y ¿ Como sería la tolva "Receptora" ?
¿ Sería confiable esa medición ?

Esos datos NO se pueden responder sin conocer la instalación, diagramas mecánicos, esquemas ¿ Algo ?

Habría que ver que diseño tiene pensado, pero en una tolva convencional como mínimo deberían ser 3. A lo mejor se refiera a otra cosa.

Adjunto algunos archivos que pueden ser útiles.
 

Adjuntos

  • Load Cell Installation Guide.pdf
    1.6 MB · Visitas: 12
  • loadapp.pdf
    62.7 KB · Visitas: 11
  • Loadcell cabling.pdf
    80.7 KB · Visitas: 12
Habría que ver que diseño tiene pensado, pero en una tolva convencional como mínimo deberían ser 3. A lo mejor se refiera a otra cosa.

Adjunto algunos archivos que pueden ser útiles.
También podrían ser 2 que censen 1/2 carga.
Algo como una tolva de 4 patas, 2 patas con celda y las otras 2 con posibilidad de acomodarse como una bisagra.
El peso total sería aprox. el doble de lo detectado por las 2 celdas.

Con una lógica similar, se podría hacer con solo una sola celda y una tolva de 3 patas, la celda detectaría 1/3 del total.

Todo depende del peso a medir y el capital a invertir

El problema de estas "Chapuzas" es que se va perdiendo precisión

¡ Mas datos son requeridos !
 
Buenas tardes!

Tengo unas dudas respecto al funcionamiento de una balanza construida con 3 celdas de carga. Espero que no se me haga confusa o larga la explicación.

Hace aproximadamente un año automatizamos una planta elaboradora de concreto para diferentes usos. A grandes rasgos, el sistema tiene algunas balanzas, cintas transportadoras, tolvas, etc.
El sistema utiliza una PC con una pantalla táctil, el operario selecciona los parámetros de la mezcla a elaborar (tipo, cantidad, etc), y mediante Modbus le comunica a un PLC que debe activar en cada momento. Hay una serie de sensores (que no vienen al caso) que son leídos por el PLC y los datos enviados a la PC. Con eso no hay ningún problema.

Por otro lado, hay dos balanzas que están formadas por varias celdas de carga cada una, conectadas a un transductor (básicamente , un conversor A/D) por balanza, que envía a la PC, via Modbus (se comporta como un esclavo) el valor leido. Este es un número que representa el peso de la balanza, al que se le realiza un ajuste para fijar el cero, etc. Todos los datos se muestran en la pantalla de la PC. La Pc solo toma el valor de los transductores y los muestra en pantalla (efectuando la corrección, pero es simplemente multiplicar por un factor)

Aquí comienza la parte que me genera dudas. El sistema ya estaba implementado, nosotros solo automatizamos. Las balanzas tienen tres celdas de carga conectadas en paralelo en la bornera del transductor. Estas celdas sostienen a la "cuba" de la balanza desde tres puntos, formando mas o menos un triángulo isosceles entre los tres puntos de sujeción.


instalacion-bascula-de-tolva.jpg



Se parece mucho a lo de la foto (esa es una foto de la web).

¿Cuál es el problema? Bien....son dos:


1) Si uno se sube a la balanza, y se para sobre cada uno de los extremos en los que están las celdas de carga, el peso que acusa la balanza no es el mismo. Hay diferencias pequeñas, pero las hay. Por ejemplo, se obtienen valores de 100, 102 y 105 kg.

Yo, realmente, no termino de convencerme que las celdas conectadas en paralelo "compensen" las diferencias que aparecen cuando el peso a pesar se desplaza. Por ejemplo, si me paro sobre la celda A, esta soporta casi todo mi peso, y las otras dos soportan muy poco. Pero, lo que dicen los fabricantes del sistema básicamente es que "al poner las celdas en paralelo, las tres entregan el peso total", compensando las diferencias mecánicas eléctricamente.

2) Algunas veces, pocas, pero ocurre (una vez al mes o asi, una de cada 100 o 120 pesadas en promedio), la lectura de la balanza empieza a "caminar" sin que se agregue peso. Está en un valor, por ejemplo 800, y empieza 801....802...803... y no se detiene.

Sobre este punto no voy a emitir opiniones para no predisponer las posibles respuestas en un sentido u otro :)


¿Alguien ha pasado por algo parecido? Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Atrás
Arriba