Conectar celda de carga

Pero, lo que dicen los fabricantes del sistema básicamente es que "al poner las celdas en paralelo, las tres entregan el peso total", compensando las diferencias mecánicas eléctricamente.
Mentira! Mejor que dé una prueba de eso, por que decir....puede decir cualquier verdura.
YO pondría un amplificador y un ADC por celda y corregiría por soft las mediciones de cada extremo.
YO no he visto nunca conectar celdas de carga en paralelo "para compensar" las lecturas.
 
Sip...a mi me parece lo mismo.

Son 3 puentes de wheatstone en paralelo, al ser los tres identicos (las celdas lo son) no deberían dar problemas (esto es algo intuitivo) si el peso está en el centro de gravedad (por decirlo de una manera) de la balanza. Pero fuera de el? No me cierra.

Y no tengo el conocimiento suficiente, me temo, para hacer los cálculos de la parte física (poner tres puntos, una carga entre ellos, y ver cuánto "presiona" en cada punto). Pero es bastante lógico que el resultado (desde el punto de vista eléctrico) van a ser tres tensiones distintas, que terminan unidas EN PARALELO (algo completamente irracional, cómo conectar baterías de distintos voltajes en paralelo), y eso deberia dar, en el mejor de los casos, la tensión mayor (y haciendo circular una corriente por las otras dos celdas).

No, a mi no me cierra.

Pero estaba asi. Solo que sin el PLC y sin la PC.

Yo había propuesto triplicar los ADC, y luego ver como obtener el valor total a partir de las tres lecturas (algo no trivial, por que al ser cemento, piedra, arena lo que cae en las balanzas, la distribución de pesos no es siempre la misma).

Gracias por la respuesta.
Saludos cordiales,
Ariel.


PD: Acabo de ver que se movió el mensaje a este hilo (GRACIAS!) y de leer que gente con experiencia las conecta efectivamente en paralelo, con una regleta, lo cual me deja otra vez en el punto inicial :)
 
y de leer que gente con experiencia las conecta efectivamente en paralelo, con una regleta, lo cual me deja otra vez en el punto inicial :)
La experiencia no vale nada si no tiene un respaldo teórico que lo sustente. Poner celdas en paralelo, "iguales" o diferentes, diferencial o nó, no promedia nada. Para promediar deben estar en serie...y si no me dan una prueba teórica no lo voy a creer.
Tal como decís, la celdas son fuentes de tensión y la tensión no se "promedia" sumando (??) tensiones en paralelo.
 
La experiencia no vale nada si no tiene un respaldo teórico que lo sustente. Poner celdas en paralelo, "iguales" o diferentes, diferencial o nó, no promedia nada. Para promediar deben estar en serie...y si no me dan una prueba teórica no lo voy a creer.
Quizás lo ideal sea usar alguna "caja sumadora" como esta:


O esta:


¿Cómo lo ves?

Saludos cordiales,
Aitopes

Este explica mas o menos lo que hace y como lo hace :)
 
Bueno, en la empresa dónde trabajo, utilizan balanzas con la misma configuración que comentas.
Y para compensar diferencias, "personal que instaló el sistema en su momento" añadió resistencias en serie a la salida diferencial, proporcional a la ganancia de cada celda.
Y el problema se corrige con gran exactitud.
No estoy estoy diciendo que sea la mejor opción, pero si la más rentable.
Ya que de lo contrario se requerían 3 conversores y 3 entradas analógicas al PLC.
 
Bueno, en la empresa dónde trabajo, utilizan balanzas con la misma configuración que comentas.
Y para compensar diferencias, "personal que instaló el sistema en su momento" añadió resistencias en serie a la salida diferencial, proporcional a la ganancia de cada celda.
Y el problema se corrige con gran exactitud.
No estoy estoy diciendo que sea la mejor opción, pero si la más rentable.
Ya que de lo contrario se requerían 3 conversores y 3 entradas analógicas al PLC.
Claro!
Es que la "caja sumadora" entiendo que hace mas o menos eso. Debe ser muy util cuando las tres celdas no son iguales. Aqui son iguales, pero no soportan el mismo peso. Quizas no pueda evitar tener que usar los 3 DAC.

Gracias!

Saludos cordiales,
Ariel
 
Atrás
Arriba