¿Alguien tuvo una lanchita Pop-Pop de chico? ¿Y una Tatatá?

el Rey dijo: no existia tv a control remoto en mi infancia,la primer tv a control remoto que vi tenia un cable que salia del tv y un mando en la otra punta del cable,luego vi tv a mando por ultrasonido ,y en fabulosos colores blanco y negros ,con valvulas (el del mando a ultrasonido era a transistores)


Yo conocí un televisor valvular , lo tenían en casa de mi novia , que tenía dos botones con dos campanitas , todo mecánico , entonces un circuito valvular amplificaba , discriminaba y hacía funcionar un motor servo para hacer girar el "cambiacanales" . Y el otro botón no me ecuerdo si era encendido o volumen.

Lo bueno era cuando había mosquitos y tiraban "Flit" se cambiaban los canales solos :LOL:

echar_flit.jpg


Saludos !
 
Hola gente,

Disculpen contradecir los "hallazgos recientes", pero yo la encontré como pop pop o po po:
Buscar en Mercadolibre: MLA-88920836-lancha-po-po-_JM
http://argentinatoycollector.blogspot.com/2008_10_01_archive.html

Y un tutorial sobre cómo construir una:

http://www.ikkaro.com/book/export/html/433

Saludos

En mexico no son tan comunes pero aun se venden, recientemente encontre varias en el mercado de artesanias de la ciudadela en la ciudad de Mexico

Lo que tambien me gustaba hacer es un experimento llamado la llamarada del dragon, basicamente con una tapa de refresco, cera y agua produces una llama de 1 metro de largo... :D pero como ya se imaginaran es bastante peligroso.... especialmente si no se quitan a tiempo...
 
:Memoria, y anteojos hacen falta por aqui jejeje donde estan las chicas?:D:LOL:

Bkack, tus territorios no son los del gran africano, ya que tus dominios son asiáticos... y tambien hay elefantes, pero más pequeño......

Ah recuerdo cuando mi padre me relataba las aventuras de Sandokan el tigre lde la malasia y cuando me llevo a ver al Zoologico un magnifico ejemplar de un tigre de Bengala......

yo las leia la revista y también aviá otra llamada ''aqui la legion'' de legionarios,pero me párese que era una sola revista y a coloressss
 
Yo conocí un televisor valvular , lo tenían en casa de mi novia , que tenía dos botones con dos campanitas , todo mecánico , entonces un circuito valvular amplificaba , discriminaba y hacía funcionar un motor servo para hacer girar el "cambiacanales" . Y el otro botón no me ecuerdo si era encendido o volumen.

Lo bueno era cuando había mosquitos y tiraban "Flit" se cambiaban los canales solos :LOL:

echar_flit.jpg


Saludos !

Yo vi uno de esos, el sistema al presionar el boton por escape dejaba que un martillo golpeara sobre trozo de metal templado(similar al ding dong) pero de un sonico bien seco, y si el tirmpr no era el mismo no respondia, intentamos de mil formas hasta lograr un sonido idntico, sino era imperturbable, en el respaldo llevaba un soporte para el citado, control simila a los indesit entre otros....

y del control a cables, ja es de lo más antiguo fueron los primeros intentos, pero también hubo muchas veces que hacerlos para el caso de personas que por razones fisicas y o médicas debian pasar un buen tiempo en cama, lo que llevaba a realizar el citado control, Encendido vol, cambiar canales, y en muchos casos agregar brillo, constraste

Ja esa maquinita hoy es de colección jejeje


Se acuerdan de la latas de por ejemplo galletas? como canale? Opera(más recientes), de té, vez pasada paso por un lugar, que tenian todo ese tipo de cosas, que en aquellos años era tan cotitiano y hoy uno ya ni se acuerda, habia cada cosa que ya ni me acordaba.....

Ahora todo o viene empaquetado y lo poco se mete en bolsas plásticas....

Quien se acuerda ir hacer las compras y al entrar ese olorcito típico a almacén? el café se compraba suelto, el te, las galletas, el fideo, el azucar, etc, etc, se acuerdan esos paquetes en los cuales se tomaba una hoja doblada a la mitad y se le hacia una especie de repulge a los lados para que formara un bolsa? quien se anima a hacerlo y que lo muestre?....... aquellos grandes frascos llenos de golosinas.... y los frascos de bolitas???,

Y ya qu estamos con el tema de la lanchita, se recuerdan los autos a fricción?, los jueguetes metálicos a cuerda?, yo tuve un trencito todo metálico, muy bien pintado vias cromadas a cuerda.... je mi padre para convencerme de que me dejara vacunar a cambio me regalab un juguete..... asi llego el tren, una revolver enorme que lanzaba balas plásticas y giraba el tambor en cada gatillada.... ah también tuve mis cartucheras... los soldaditos de plásitco? cuantas cosas en mi caso debo reconcoer que fui muy afortunado, tenia 7 cajones de manzanas llenos de todas clases de juguetes, y mi mamá a otros más delicados me los guardaba en otra parte...

En su infancia mi padre deseo tener muchas cosas que no pudo, por eso a mi y mis hermano nos dio cuanto pudo, pero no nos malcrio por ello, nos enseño el valor de las cosas, y que para obtenerlos debiamos dar algo a cambio...., tube un camión de madera, tenia casi 1M de largo era inmenso, la cabina era roja y la caja amarilla, cargaba de todo alli arriba....

ah algo que no tuvimos, se acuerdan de los duravit? aquellas replicas en caucho duro? la pala mecánica, entre otros, ah no se de donde heredamos uno que era una cupecita TC, otra que me acuerdo los autitos Buby.... y otros semejantes, tuve un falcon, un mincooper, tenia un amigo que tenia un pontiac GTO, entre otros y luego tuvo un camion mercedes benz 1112, este tenia dirección aparte de suspensión y abrirse las puertas.....
 
Última edición:
...se acuerdan de los duravit? aquellas replicas en caucho duro? la pala mecánica...
¡Esa sí!
Tuve una de esas de chico :D

Estaba buena, con el mecanismo para elevar la pala de metal y una palanquita para volcarla. Todo eso, metálico, el cuerpo de esa goma dura... Y era grandooota (¿o sería que yo era chiquito?)

Saludos
 
Vos tuviste la POPO que era de chapa y más antigua :unsure: . . . yo tuve la de plástico ¡ más moderna ! :D que se llamaba TATATÁ .

El nombre era onomatopéyico ;)

http://listado.mercadolibre.com.ar/LANCHITA-PO-PO-DE-CHAPA

http://www.masoportunidades.com.ar/...a-30-x-43-zaeta-disponible-en-capital-federal

Ver el archivo adjunto 44056

Saludos !

De las poco cosas que recuerdo hice con mi papa, lo vi en tv y estuve insistiendole una semana para que me llevara a una chatarreria para comprar las cosas (tenia yo como 6 años) la hicimos con una lata de sardinas y un pedazo de tubo de cobre, aun recuerdo el po pop pop pop pop cuando se movia, ah recuerdossssssssssss que viejo soy ji ji ji ji ji
 
muy bueno, descubrí este post, pensaba que el único que tuvo esas lanchitas era yo, pero si tenia una cuyo nombre tenia "río Lujan" y era de chapa, y hacia tatatata, muy bueno, la hacia andar el tema era que se le terminaba la propulsion muy rapido, terminaba quemando soldaditos de plastico o tirandole plastico derretido a las hormigas, jaja que tiempos!
 
Atrás
Arriba