¿Alguna tecnologia tipo como las RFID?- Dudas varias

Buenas
¿Hay algun sistema para identificar un objeto (a 100 m aprox.) tipo como las etiquetas RFID que no necesite alimentacion?
Si no ¿Existen etiquetas RFID que lleguen a un radio de 100 m? ¿Es posible identificar dos o mas objetos que esten proximos que lleven etiquetas RFID?

Un saludo y gracias.
 
No a ambas respuestas, en el primer caso hay módulos de radio que pueden llegar a 100m, pero ya necesitan de alimentación, al fin y al cabo, de algún lado tiene que sacar la energía para transmitir a tanta distancia, no te parece?
Y las etiquetas RFID no tienen mucho alcance, precisamente su uso es para corta distancia. Espero haberte ayudado, saludos.
 
Se me ocurre que una manera de hacerlo seria mediante identificacion optica. Por lo menos no necesitarias darle energia a los objetos a identeificar. facil no es, y tiene unas cuantas limitaciones, pero seria una manera de hacerlo.
 
Mejor a 100km je je

Pues no, la tecnología rfid va a cero metros, básicamente.
Da mas datos, igual te podemos orientar.
De cualquier modo 100m son muchos metros para algo pasivo, en 100m pueden haber muchas interrupciones para hacer detección óptica o por visión, fallará mucho el sistema
 
Hey Chicos.. mi pregunta no es exactamente referida al tema pero como dice "dudas varias" :)

Tengo un lector HID (RFID - 13.56Mhz) con el que he estado leyendo tarjetas de diferentes origenes.. la tarjeta de estudiante, la tarjeta para pagar el tren, la tarjeta de mi cuenta del banco, etc..

todos los valores que he le'ido tienen un misma longuitud de la trama y estoy leyendo el valor Hexdecimal..

la consulta es.. ese string que estoy leyendo es 'unico?
Quiz'as existe un n'umero de serie y el ID de cada tarjeta..entonces al leer cualquier tarjeta solo leo el nu'mero de serie y no el ID 'unico de la tarjeta..
 
Las RFID llevan una EEPROM, de como se acceda a esa EEPROM y de lo que contiene en su interior dependerá del protocolo que define la implementación del estandar. Para HF busca los estandares ISO 14443, ISO 15693 e ISO 18000.
 
Gracias por las ISOs estoy leyendo..
No creo estar accediendo a la eeprom.. solamente cada vez que encuentro una tarjeta la paso sobre mi lector para saber que ID tiene.
Debido a que todas las tarjtas que lee mi lector(HID reader 13.56Mhz) son: bank-card, student-card, company-card creo que todas ellas utilizan el estandar ISO 7810/11/16 entonces mi objetivo es saber si ese ID publico que estoy leyendo es o no 'unico en el mundo.
 
Última edición:
He probado tarjetas de diferentes paises.. a cada nuevo amigo le pido su tarjeta (corporativa, estudiantil, etc) para leer el ID de la tarjeta :p

y ese es exactamente el punto "creo" quisiera encontrar informaci'on para entender el string completo de las tarjetas.. saber que es privado y que es pu'blico, y como definen aquello..
 
Bien tanto googlear veo que estoy leyendo los primeros 4 byte que son de la manufactura.. aun así me gustan las dos respuestas que dan en el documento adjunto..:aplauso:

Q: So can I consider a 4-byte UID card as unique or not?
A: No, but there is just one possibility among thousands of millions that you find another card like yours. :aplauso:
Q: Can I order or select a specific UID for my card?
A: No, the cards’ UIDs are set in a random way.
fuente: página 12 doc adjunto (quizás a alguién le sirve)
 

Adjuntos

  • rfid_1356-networking_guide.pdf
    876 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba