¿Arduino o Raspberri Pi para mi proyecto?

Buenas a todos.

Hace tiempo que llevo planteandome la siguiente duda ya que desconozco totalmente sobre el tema y características de lo que explico a continuación:

Me gustaría automatizar mediante voz (es decir, doy un comando por voz y sucede X cosa) una serie de sucesos, los cuales serían encender LEDs y activar motores o servomotores (claro está que cada cosa con comandos diferentes y tal).

¿Qué me convendría más? ¿Usar una Raspberri Pi o un Arduino? :confused:

Gracias por adelantado!
 
Para reconocimiento de voz una raspi o incluso algo más potente. Un arduino no llega ni de lejos.

 
Muchos usan los dos por simplicidad, el Arduino como actuador y el Raspberry Pi como procesador, al primero no lo puedes usar para lo que quieres, mínimo usarías un DSP. La segunda es delicada en los puertos y la programación un poco más compleja, por eso muchos envían las ordenes vía serie al Arduino y así no comprometer una cosa tarjeta.
 
Buenas a todos.

Hace tiempo que llevo planteandome la siguiente duda ya que desconozco totalmente sobre el tema y características de lo que explico a continuación:

Me gustaría automatizar mediante voz (es decir, doy un comando por voz y sucede X cosa) una serie de sucesos, los cuales serían encender LEDs y activar motores o servomotores (claro está que cada cosa con comandos diferentes y tal).

¿Qué me convendría más? ¿Usar una Raspberri Pi o un Arduino? :confused:

Gracias por adelantado!

Primero debés pensar en que es lo que vas a hacer, que rutina vas a implementar, que método. El microprocesador o microcontrolador se elige después.
Te diría que hagas pruebas en matlab haciendo grabaciones con el microfono, hasta que encuentres el método que te sirva.
 
Atrás
Arriba