¿Còmo hacer la conversión digital a analógica de una señal senoidal de 60Vpp?

Hola a todos!! Lo que pasa es que necesito hacer una conversión digital a analógica de 8 bits cuyo voltaje de salida sea una señal senoidal de 60Vpp. Hasta el momento he podido hacer la señal de 20Vpp utilizando un PIC y un DAC0800, he estado tratando de modificar el circuito de salida bipolar que viene en el datasheet manteniendo la corriente de referencia en 2mA pero con un Vref de 30V y Rref de 15kohm y utilizando un OpAmp de potencia el OPA452, el cual estoy alimentando con +30V y -30V. Sin embargo no no me ha funcionado. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo obtener dicha salida?. De antemano les doy las gracias. ...
 
Hola a todos , caro Don lagoxor no se cual es la frequenzia dese sinal senoidal nin la potenzia nesesaria , pero puedes ampliar de 20Vpp hasta 60Vpp con uso de un transformador con relación de 1:3 de espiras .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Pues la frecuencia es de 2500Hz y es para alimentar una carga de 1kohm, la cuestión de la alimentación la tengo solucionada con el OpAmp porque puede alimentarse hasta +-40V o sea 80Vpp, el detalle es que cuando mando la palabra binaria 255 y 0 no obtengo los +30V y los -30V, no solo eso la forma no corresponde a una señal senoidal. Por otro lado creo que lo intentaré con el transformador si no me queda de otra porque de lo contrario creo que estaría subutilizando el OPA452. Entonces no creen que exista alguna manera distinta de conectar el amplificador diferencial o el DAC?. O tal vez es necesario cambiar el DAC0800?
 
Pues la frecuencia es de 2500Hz y es para alimentar una carga de 1kohm, la cuestión de la alimentación la tengo solucionada con el OpAmp porque puede alimentarse hasta +-40V o sea 80Vpp, el detalle es que cuando mando la palabra binaria 255 y 0 no obtengo los +30V y los -30V, no solo eso la forma no corresponde a una señal senoidal. Por otro lado creo que lo intentaré con el transformador si no me queda de otra porque de lo contrario creo que estaría subutilizando el OPA452. Entonces no creen que exista alguna manera distinta de conectar el amplificador diferencial o el DAC?. O tal vez es necesario cambiar el DAC0800?
Quizaz tenga saturado la maxima excursión possible de salida del Amp Op :confused::confused:
2500Hz es una frequenzia donde puede sener enpleyado un transformador de nucleo de hierro , preferenzialmente lo hierro-silicio que tiene una performance mejor (menor pierda).
Att,
Daniel Lopes.
 
Apoyo la idea del compañero Daniel López . Pero un transformador con núcleo de hierro-silicio funciona a frecuencias de 50Hz/60Hz, tendrás que utilizar un núcleo de ferrita. Te dejo un video sobre el tema:
 
Apoyo la idea del compañero Daniel López . Pero un transformador con núcleo de hierro-silicio funciona a frecuencias de 50Hz/60Hz, tendrás que utilizar un núcleo de ferrita. Te dejo un video sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=O2DlAsoyR1g
Hola caro Don ruben90 , la frequenzia en questón es de 2500Hz , asi un nucleo de hierro-silicio anda bien ,transformadores basados en nucleos de ferrite hasta onde se son factibles para frequenzias de decenas de Khz y arriba.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias a todos por su ayuda ya he solucionado el problema. Conecté el puertob del PIC18 a las entradas del DAC0800 con un Vref de 5V y Rref de 5kohm para que tuviera una Iref de 1mA para tener una mayor resolución ya que la senoidal que deseo obtener debe variair su amplitud, con esto logro un voltaje mínimo pico pico de 3V con un poco de distorisión. Después las salidas de corriente del DAC0800 las conecté al operacional TL082 tal y cómo viene en el datasheet,es decir Rf (en mi caso de 10kohm) entre la salida y la terminal inversora y otro resistor del mismo valor entre la terminal no inversora y tierra. Después la salida del TL082 la conecté a la inversora del OPA452 el cual alambré en configuración inversor con una ganancia de 6. Debo aclarar que tanto el DAC08 como el TL082 los alimenté con +15V y -15V y al OPA452 con +33V y -33V. Hoy voy a probarlo con la carga de 1kohm, espero que no haya problema.
 
Atrás
Arriba