¿Cómo aumentar la corriente de un regulador?

hola soy estudiante de ingenieria electronica y pues me toca hace rel montaje de un amplificador de audio a 20w con una corriente aproximada de 2 amperios pues el problema radica es en que tengo un lm 317k del cual ya conosco muy bn su ficha tecnica pero:
me gustaria saber que le haria falta a mi lm 317 para poder entregar los 3 amperios y los 20 w (la RL que tengo es de 20w a 4 ohm)
( o seria mejor manejar tip33 en todoe l montaje)
de antemano gracias
 
Moví tu pregunta al subforo correspondiente.

Y buscá "Current Booster" o "Aumentador de Corrriente" en el foro o en Google. Se hacen con un transistor de potencia PNP o NPN según sean para la rama positiva o negativa.
También en los datasheets de los reguladores viene la configuración para alta corriente en general, que no es más que este mismo booster.

Saludos
 
Existe tambien la posibilidad e poner varios lm 317 en paralelo, si no recuerdo mal creo que en las patillas de salida de cada integrado habia que poner una resistencia de 0,1 Omhnio.

De todas formas exixte tambien el lm338k que da hasta 5 A con ese irias sobrado para los 3 a que necesitas, su utilizacion creo que es similar al lm 337, si no me equivoco el mismo esquema vale.

No he conectado en paralelo el lm 317, pero si que lo he hecho en una fuente regulable con el 338k y tambien otra con varios 7812.

Si no te quieres complicar mucho puedes utilizar estos metodos, teniendo en cuenta que algunos de estos integrados son baratos.
 
Atrás
Arriba