¿Cómo cerrar los contactos de un teclado? ¿optoacoplador quizás?

Qué tal todos?

Estoy buscando una forma de cerrar los contactos de los botones pulsadores desde un circuito externo con un microcontrolador. Estos pulsadores son de una cámara fotográfica en la que debo simular la pulsación de sus teclas para realizar una serie de fotografías y demás.

Como mi circuito es externo a la cámara, he pensado que quizás un optoacoplador podría ser la solución, pero desconozco si es válido a la hora de cerrar el circuito. He podido comprobar que al pulsar las teclas en el teclado original, los contactos no se cierran conduciendo a 0 Ohm, sino que se cierran con una resistencia de unos 55-70 Ohms.

Decir también que dentro de lo posible, debo descartar el uso de relés (coste, limitación de espacio porque serían necesarios al menos 10 y, además, "ruidosos")

Entonces: ¿alguien ha probado con éxito una solución al problema que planteo? ¿Se podría con optoacopladores? De ser afirmativo: ¿algún modelo sugerido?


PD: os adjunto una foto del tipo de los contactos que pretendo "cerrar", por si no me hubiese explicado bien :)

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20130526_020844.jpg
    IMG_20130526_020844.jpg
    78 KB · Visitas: 21
Podrias probar con un simple transistor o con un opto si necesitas aislarlo , te recomiendo que sigas los caminos y sueldes en alguna soldadura ya existente.

De todas maneras vas a tener que buscarle la polaridad

Saludos !
 
podes usar Reed Relay. lo puedes comprar o lo puedes Sacar de un teléfono va con una resistencia de 2.7 Kohm que es promedio la resistencia de esos teclados

categoryReedRelays.jpg


258px-Reedrelay.jpg


no es mas que un reed Switch con una bobina envuelta

drawing_reedswitch_parts.gif


posdata: por si la dudas lee por aca un poco http://es.wikipedia.org/wiki/Reed_switch
 
Última edición:
Gracias SSTC por tu respuesta. En este caso concreto, prefiero tomar la sugerencia de DOSMETROS por estar más a mi alcance los componentes, aunque tendré en cuenta esos reed relay en otra cuestión :)

Como decía, según sugiere DOSMETROS, para aislar un circuito de otro... qué Optoacoplador me sugieres? algún modelo fácil de encontrar que sea solución?

Gracias!!
 
Cualquier optoacoplador sencillito te iría allí. Solo que tenga led emisor y fototransitor o fotodíodo.

Otra opción sería una mini LDR junto con un led , encapsulados con termocontraible , la ventaja es que el LDR no tiene polaridad ;)

. . . a probar !

images


ldr.jpg


Saludos !
 
Última edición:
DOSMETROS, curioso lo de la LDR con el LED en un tubo jejeje. Juraría haberlo visto en cierta ocasión en un aparato comercial. Me quedé un poco impresionado ;)

Por otra parte, tal como plantean Gerson y Nuyel, me he leído el datasheet del CD4066 y he podido entender por encima que viene a comportarse como lo del LED con la LDR, no? Creo que probaré esta solución :)

Una última pregunta: la alimentación del integrado y el pin de habilitación, formarían parte de mi circuito controlador, y los pines del switch irían al circuito que quiero controlar. Esto a fin de cuentas desacopla ambos circuitos como si fuera un relé convencional, ¿cierto?
 
LDR + neon venía en los equipos valvulares de guitarra , led mas tarde.

Controlarlo con un CD4066 me parece una salida muchísimo mas elegante y si , desacopla ambos circuitos (y)
 
Atrás
Arriba