¿Cómo elimino el ruido en los modulos RF?

Hola a todos, soy estudiante de electrónica y estoy realizando un proyecto final con microcontroladores con los PIC\'s 16F84A , los cuales utilizan módulos de radiofrecuencia (RF). El circuito consiste en que un pic que va hace de transmisor, envía un pulso por medio del módulo rf el cual es recibido por el módulo receptor que enviará un pulso al pic que hace de receptor. El problema está en que se genera bastante ruido en el módulo receptor y el pic automáticamente reconoce esos pulsos a pesar de no ser el dato que quiero enviar.

Utilizo los módulos ASK de 433Mhz y el lenguaje de programación que actualmente utilizo es el ASM.
Si alguien sabe como podría ayudarme le pido que lo haga de forma detallada que soy nuevo en estos temas de microcontroladores y de modulos de radiofrecuencia.
Y si es posible la programación que se necesita.
Gracias. ...
 
En la simulación en Proteus me funciona excelente, pero cuando lo pruebo el protoboard el led no deja de parpadear (conectado a la salida del transmisor) y solo se queda estático cuando mando un pulso a través del emisor.
 

Adjuntos

  • IMAG0164.jpg
    IMAG0164.jpg
    94.9 KB · Visitas: 22
  • IMAG0164 (1).jpg
    IMAG0164 (1).jpg
    94.9 KB · Visitas: 24
  • kk.PNG
    kk.PNG
    63.2 KB · Visitas: 18
Hola, un protoboard no es la mejor opción, ya que hay demasiado cóctel de pistas, que en estos casos provoca inconvenientes. Conecta un condensador de 100nF en los pines de alimentación del PIC, lo más cerca posible. Y en cuanto al módulo Rx, del mismo modo.
 
Debes codificar la transmisión. Por ejemplo, si envías un 10 al receptor el PIC se activara con señales que parecen un 11 o un 9. Si lo envías como A10 o CARLITOS10, sera mas difícil que el PIC se active con otras señales.

Yo tenia ese problema y lo resolví asi. Lo puedes ver en este video de mi autoría. ¡Buena suerte!

 
Atrás
Arriba