¿Cómo funciona un relé electrónico?

hola a todos!Me gustaría saber como es el funcionamiento de un relé electrónico de 5 pines.Mis inquietudes son, ¿cuál es la gama de voltajes que se puede utilizar con estos?¿como se conecta? ¿hay circuitos simples para aplicar?si alguien tiene un circuito simple se lo agradecería.disculpen la ignorancia y desde ya muchas gracias.
 
¿ Estas seguro de lo que estás consultando ?, ¿ No será relee electromecánico ?

¿ Pusiste Relee en el buscador del Foro ?
 
Todos los relés electrónicos que he vito eran de cuatro pines. Claro que el que yo no los haya visto no implica que no existan.
 
http://www.st.com/internet/analog/product/66524.jsp

¿Ese se podria considerar un relevador?

En la pgina lo manejan como Switch de AC y solo tiene 3 patas.

Por cierto y aprovechando la pregunta, segun revise la hoja de datos de ese integrado, pero no me quedo claro como se debe conectar la "tierra" de la carga de AC con la "tierra" del circuito logico que controla al Switch.

Jejej perdon por aprovecharme de la pregunta


Ha y concuerdo con @scooter tambien todos los rele de estado solido que he visto son de 4 pines
 
Amigo, tu te refieres a reles de estado solido como comenta Ajna, basicamente existen para ambos tipos de tension AC y DC. El 1ro. se construye a base de un triac accionado mediante optoacoplador, con rangos extendidos de tension de ctrol, el sig. se construye gralmente. con salida a transistor FET.
 
Ese releé es electromecánico. Tiene 5 pines porque es de un tiro y 2 polos

2 son para la bobina + y -
1 es el común
2 son para conmutar el circuito: uno es normalmente abierto y el otro es normalmente cerrado. No puedes tener los 2 circuitos abiertos o cerrados al mismo tiempo. Si uno lo abres el otro se cierra.
 
Atrás
Arriba