¿Cómo hacer con 4 bits y 1 display por cada numero 1 letra?

Hola! Debo hacer una simulación de 9 puertas, cuando abro la puerta 1 en un display de 7 segmentos aparece el numero 1 y en otro display igual la letra correspondiente: por ejemplo Puerta 1 (led) 1A puerta 2; 2B etc...
Ya tengo los números pero me falta para cada letra!:unsure:
Si tienen alguna idea lo agradecería. :apreton:

PD: utilizo un 7448 para los números y no se si ese mismo lo pueda usar para letras!
 
Última edición:
Podrias emplear díodos 1N4148 para encender los segmentos de un display de 7 segmentos . . . BBB :D
 
Esto es lo que llevo jeje es un relajo pero espero se entienda :confused:

La idea sería complementar eso con algún descodificador para letras o hacerlo con compuertas.
o bien alguna alternativa al mío pero igual usando compuertas...
 

Adjuntos

  • Puertas.JPG
    Puertas.JPG
    79.9 KB · Visitas: 30
Última edición:
deberás armarte una tabla de verdad que tome como dato el código BCD de entrada y a su salida (7 salidas) los datos dependiendo de el caractér a mostrar en el 2do display.

La forma compleja es realizarlo por medio de la tabla de verdad como te mencioné o bien, mediante un decodificador personalizado programado en alguna memoria EEPROM. Aquí en el foro ya se ha discutido esta última alternativa

Salu2
 
Estoy intentando tu primera opción, pero ya de tanto ya me hice bolas jeje aun así me parece la mejor pero voy a buscar la segunda que me propones!
Gracias!
 
Seria bueno recordar esa matricula, esa memoria la tengo como plan b, por ahora sigo intentando hacerlo con compuertas así como decías de tomar los valores de bcd y hacerlos a cada letra las salidas para el display, pero creo que es algo muy gigante lo que saldrá!
 
De hecho puede ser una opción pero regresando a lo requerido aun me faltarian las letras g,h,i.
Supongo que ya seria lo de menos y modificar que cuando sea 1 en el bcc para ese CI me envíe un 10 para darme la letra A y así sucesivamente.

Acabo de encontrar la manera de realizar el funcionamiento del 7447 por ejemplo, entonces debo hacer algo similar para hallar cada letra por segmento con mapas de karnaugh. Lo malo es que realmente se me dificultan :eek:hno:
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-02-02 a las 22.58.36.png
    Captura de pantalla 2015-02-02 a las 22.58.36.png
    166.5 KB · Visitas: 17
  • Captura de pantalla 2015-02-02 a las 23.06.31.png
    Captura de pantalla 2015-02-02 a las 23.06.31.png
    94.3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Atrás
Arriba