¿Cómo hacer un control remoto con Lm567?

Muchas gracias (nuevamente), por sacar tiempo para realizar las pruebas y todo, pero aunque ya hice infinidad de pruebas tanto con tu diseño y programa, cambiando los valores, reemplazando componentes y demás, no funciona para nada, no muestra ningún avance el primer prototipo que monte al que tengo ahora, no me ha querido funcionar, sigue en la pata 8 del integrado oscilando a la frecuencia de entrada sin importar la calibrada con los demás componentes, ya no se que hacer, he probado e intentado de mil maneras y nada.
no se aún que pasa con el circuito, lo único que se me viene a la cabeza sería un fallo en el integrado pero es algo muy remoto porque existe una muy poca probabilidad de ella, ahora no se que más probar ni que más intentar, será buscar otro método para realizar esta función, y pues sacar el proyecto adelante porque que más, sinceras gracias por todo, y si se les ocurre alguna idea para reemplazar al Lm567 y que me cumpla la función de distinguir entre una y otra frecuencia para poder realizar el control remoto, bienvenida sean.
 
Francamente no se que decirte, solo que los 567 sean piratas o algo así, ya que volví a montar en casa todo en el protoboard y funciono a la primera, modifique algunos valores, en el programa hice los ajustes y todo funciono adecuadamente.

Tal vez unas fotos de tu montaje me dieran una idea, pero bueno no tengo mas que aportar a este asunto, si acaso recomendarte que vieras la función que te ofrece la pareja de integrados HT12E / HT12D para ver si cumplen con las necesidades que tienes.

Otra alternativa de un control remoto ya que tienes un PIC y lo necesario para grabar el microcontrolador.

Saludos y suerte
 
que tal como están, disculpen que me meta en su tema, tengo una duda, quiero hacer un radio control de 4 canales. (ya tengo lo que es el transmisor y receptor de radio frecuencia 433mhz que pude comprar por una tienda online.) me pregunto si puedo utilizar el lm567 como encoder y decoder, ( acá en mi pais es un poco dificil encontrar algunos componentes, se aria muy fácil con el HT12D y HT12e pero no los he podido localizar.
 
que tal como están, disculpen que me meta en su tema, tengo una duda, quiero hacer un radio control de 4 canales. (ya tengo lo que es el transmisor y receptor de radio frecuencia 433mhz que pude comprar por una tienda online.) me pregunto si puedo utilizar el lm567 como encoder y decoder, ( acá en mi pais es un poco dificil encontrar algunos componentes, se aria muy fácil con el HT12D y HT12e pero no los he podido localizar.

Si, es posible.
El LM567 sería el decodificador de la información enviada.

Te faltaría la detección de frecuencia. Y todo lo necesario para enviar la información.
 
Si no consigues los HT12 puedes probar con los MC145026 y MC145027 de motorola que funcionan de manera similar a los HT y son quizas conseguibles donde tu estas.

 
que tal como están, disculpen que me meta en su tema, tengo una duda, quiero hacer un radio control de 4 canales. (ya tengo lo que es el transmisor y receptor de radio frecuencia 433mhz que pude comprar por una tienda online.) me pregunto si puedo utilizar el lm567 como encoder y decoder, ( acá en mi pais es un poco dificil encontrar algunos componentes, se aria muy fácil con el HT12D y HT12e pero no los he podido localizar.

Hola...Perfectamente puedes...lo único a considerar es que los materiales varían con la temperatura o envejecen y esto afecta al frecuencia de detección del LM al ser este un circuito básicamente Capacitor/Resistencia el que lo fija.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba