Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ezefernandez25 dijo:hola comunidad! les queria preguntar por si a caso alguno tenga o sepa como se hace un pirograbador , se necesita de un transformador pero no se de cuanto ni de cuantas salidas de tensiones y corrientes.. y demas elementos .. estre piro es pra grabar en madera o cuero,, etc..
si alguno sabe como hacerlo q porfavor me lo diga .. gracias
Si estás empleando una formaleta de ferrita y lo estás alimentado directo de la tensión de red domiciliara, ¡ Vamos mal !, por eso te explotó el TRIACHola amigos soy novato en electrónica, tengo una pregunta.
Me puse a la tarea de hacer un pirógrafo para lo cual utilice un núcleo de ferrita le embobiné unas 65 vueltas alambre fino y saqué sus terminales, luego embobiné un segundo alambre más grueso con tres vueltas para las puntas del pirógrafo, al probarlo funciona genial pero calienta mucho para lo cual hice un dimmer con triac BT136 que funciona bien en bombillas pero al conectar el pirógrafo explotó el triac de inmediato. Cómo debo conectar ese dimmer para regular la intensidad de la temperatura del pirógrafo?
Gracias!!
?Seguro que es verdad eso que aclaras aca ?Hola amigos soy novato en electrónica, tengo una pregunta.
Me puse a la tarea de hacer un pirógrafo para lo cual utilice un núcleo de ferrita le embobiné unas 65 vueltas alambre fino y saqué sus terminales, luego embobiné un segundo alambre más grueso con tres vueltas para las puntas del pirógrafo, al probarlo funciona genial pero calienta mucho para lo cual hice un dimmer con triac BT136 que funciona bien en bombillas pero al conectar el pirógrafo explotó el triac de inmediato. Cómo debo conectar ese dimmer para regular la intensidad de la temperatura del pirógrafo?
Gracias!!
!Lo real problema NO reside en lo puebre Triac y nin tanpoco en su circuito de control (dimmer) y SI en lo "transformador" enpleyado !
!Ese "transformador" del modo como fue armado es un verdadero corto circuito para la frequencia de la Red Electrica domiciliar !
Premeramente busque por un proyecto de un Pirografo que use un transformador convencional , despues canbie lo Triac estropiado por otro nuevo y seguramente todo te anda de 10 !
!Suerte!
?Seguro que es verdad eso que aclaras aca ?