Grabar CD sin errores

Hola, yo grado CD y DVD con Nero Burning Rom en Windows 10, generalmente no tengo problemas aunque sea un programa antiguo.

Hay CDS "complicados" como los que se venden en aliexpress que no recomiendo, hay que tener en cuenta también el nivel de emisión láser de la grabadora, que esté en buen estado y que tenga alimentación suficiente para ejecutar la tarea a grabar. Y esto es MUY importante, respetar la velocidad de grabación. Nero Burning Rom da la opción de verificar la compilación.
 
Mi grabadora es nueva, tiene mes y medio. Yo hacía mucho que no grababa discos (años). Y desde que tengo este equipo "nuevo" un akai que no lee mp3 ni reproduce cds cdrw, me a dado por grabar CDs de audio "normales", de los que pueden leer todos los reproductores.

Los CDs que compre hace unas semanas son de la marca verbatin. Y los compre en Amazon. Ahora estoy probando con unos philips, y hasta ayer bien, pero ayer de un día para otro dejo de grabar discos.

Se ve que algo pasa con el software incluso borrando todo y desisntalando el programa CDburnerXP, no hay manera, en cambio grabando mp3 si los graba sin problemas.

Baje un programa de conversión de formato y días atrás funcionó bien las grabaciones, pero ayer se fue todo al caraj.... y aún no se por que.

Yo también tengo Windows 10 en el sobremesa no en el portátil que hablamos. Con la grabadora venia un cd de Nero pero no me da la opción de instalar en el disco duro externo, y no me queda disco duro en este portátil por lo tanto no puedo instalarlo.

Mañana cuando me llegue el cable pruebo por si fuera falta de alimentación, y sino es eso, me pongo al lío con el enlace que me a dejado el compañero y los compañeros para cambiar el sistema operativo de Windows 7 a otros lo que me digan los entendidos.

Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana comento que tal el cable este y nos metemos con el sistema operativo. Un saludo.
 
Te pongo algunas características de los dos ordenadores que tengo a mano ahora mismo, este que es el "menos viejo" es un pentium i5 a 1,2Ghz 4 nucleos con 4GB ram, disco duro estado sólido y va francamente bien con Lubuntu 22.4 que es la versión ligera del Ubuntu.
...que un Pentium I5 a 1,2Ghz y 4 nucleos... con 4Gb de Ram...y SSD... va bien con Ubuntu... y si le pides que te limpie la casa, te haga una tortilla y te saque a pasear al perro también te lo hace. Pero compañero, que eso es un señor ordenador🤷‍♂️
Mi grabadora es nueva, tiene mes y medio. Yo hacía mucho que no grababa discos (años). Y desde que tengo este equipo "nuevo" un akai que no lee mp3 ni reproduce cds cdrw, me a dado por grabar CDs de audio "normales", de los que pueden leer todos los reproductores.

Los CDs que compre hace unas semanas son de la marca verbatin. Y los compre en Amazon. Ahora estoy probando con unos philips, y hasta ayer bien, pero ayer de un día para otro dejo de grabar discos.

Se ve que algo pasa con el software incluso borrando todo y desisntalando el programa CDburnerXP, no hay manera, en cambio grabando mp3 si los graba sin problemas.

Baje un programa de conversión de formato y días atrás funcionó bien las grabaciones, pero ayer se fue todo al caraj.... y aún no se por que.

Yo también tengo Windows 10 en el sobremesa no en el portátil que hablamos. Con la grabadora venia un cd de Nero pero no me da la opción de instalar en el disco duro externo, y no me queda disco duro en este portátil por lo tanto no puedo instalarlo.

Mañana cuando me llegue el cable pruebo por si fuera falta de alimentación, y sino es eso, me pongo al lío con el enlace que me a dejado el compañero y los compañeros para cambiar el sistema operativo de Windows 7 a otros lo que me digan los entendidos.

Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana comento que tal el cable este y nos metemos con el sistema operativo. Un saludo.
...y si empiezas por cargarle un Windows 7 Minios? Utiliza muchos menos recursos que un Windows convencional

Pero no te vuelvas loco ni ansioso, no te tires a una versión del W10 o 11. Tu al W7, que es un sistema genial y aún permite "jugar".


Eso si, a ver si eres capaz de saltarte toda la publicidad y llegar al enlace 🤞🤞🤞
 
Última edición:
Tengo Windows 7 starter, no conozco el Minios. Ni idea. Es este enlace donde pone Windows 7 pro boot7?
 

Adjuntos

  • 20231205_154922.jpg
    20231205_154922.jpg
    206.5 KB · Visitas: 1
Última edición:
Tengo Windows 7 starter, no conozco el Minios. Ni idea. Es este enlace donde pone Windows 7 pro boot7?
W7 Starter es una basura. No permite siquiera instalar nuevas tipografías. Es un virus más que un sistema operativo.
Te recomiendo que instales la versión Home. O una distribución de Linux decente. Elementary OS. Alguna de las múltiples variantes de Ubuntu.
 
Voy a probar a ver, mañana comento..... Gracias.
Tengo Windows 7 starter, no conozco el Minios. Ni idea. Es este enlace donde pone Windows 7 pro boot7?
He bajado un archivo que no se que es, y el antivirus sea vuelto loco. Me bloquea todo, y con la rapidez que a descargado. Eso no era una iso de Windows ni por asomo. Mañana os digo algo.
 
.


Todos los "Minios" son CAZA BOBOS !!!!!

Por qué?, porque un usuario que desconozca cómo funcionan los SO no tiene idea de las cosas que le pueden haber instalado.

No lo digo por virus, o que te roben información; sino por los puertos que pueden tener abiertos "por las dudas", etc.





Salu2.-
 
Tengo Windows 7 starter, no conozco el Minios. Ni idea. Es este enlace donde pone Windows 7 pro boot7?
Pueden traer montones de problemas e incompatibilidades, además de causar conflictos. Al final determine que pueden hacer más mal que bien.
De inicio pareció algo interesante, ahora, pues no.
En todo caso, instala el SO que mejor te resulte y trata de deshabilitar las actualizaciones automáticas, si es que tu equipo es antiguo, dado que tiende a hacer más mal que bien también.
 
Última edición:
Es que ahí volvemos al origen del problema: al que no sabe configurar un S.O. para minimizar el uso de recursos no se le puede pedir que haga maravillas con un cachivache tan viejo 🤷‍♂️
Aparte de los que nombré antes tengo un Pentium II Celeron de 333MHz y 384M; de RAM en el NMP que citó @ska_gatotw y ahí hice de todo con un Ubuntu 14 server edition para permitirle ejecutar MPD, tener una interfaz web de control básico y no usar disco para swap ni para logs y aún así poder compilar MPD desde los fuentes y ajustarlo a la plataforma. Hace casi 10 años que funciona a la perfección, pero YO sé donde puedo exigir y donde debo relajar, por eso puse muchas instrucciones ahí para "cualquiera" pudiera hacer lo mismo.
Ahora YO no le propondría a nadie que no esté decidido a invertir tiempo y esfuerzo a hacer algo así si solo quiere escuchar música.
Acá @josee solo quiere grabar CDs y está usando un aparatejo que se las banca...hasta que palmó y el no sabe por qué. Así no vamos a ninguna parte...

Se puede revivir hardware viejo y limitado? Seguro que sí.
Se puede emplear de forma útil? Depende para que.
Estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en hacer y aprender algo? Generalmente NO. Yo quiero la solución ahora y no dentro de 6 meses.

Ok. Poné la tutuca y comprá o buscá hardware que funcione sin problemas, configuralo como se te cante, usalo para tus propósitos y sé feliz.

Para todo lo demás estamos los delirantes...
Ya quite todos los programas del inicio, desisntale el CDburnerXP y borre todos los archivos temporales. Cuando termina una grabación no guardo la compilación sino que eliminó todo, he buscado bien como funciona este programa y no tiene misterio.

Es un software sencillo sin mas. No me importa estar meses intentando solucionar y aprender mas con las instrucciones que me dais aqui, tambien en internet, por lo demas esta todo claro. Voy a conectarle el cable en Y que me recomendo un forero a ver si suena la flauta. Gracias Dr.Zoidberg.
Tranquilos.


Para grabar unos CDs... ningún problema.

Pero lo que no se le puede pedir es ver videos de Youtube en calidad 4K, instalarle Windows 11 y navegar con Edge a toda velocidad.

Durante mucho tiempo usé un PC de escritorio con un AMD K6, con 512 Mb de RAM, 10 Gb en un disco duro Maxtor, una gráfica Nvidia GeForce 440 MX, una grabadora a 8x y el tan denostado Windows Millenium con Internet Explorer 6... y hacía de todo... hasta grabar CDs con Nero.
Lo tengo arrinconado, pero todavía funciona perfectamente.

Lo que pasa es que, en un equipo antiguo, hay que conocer sus limitaciones.


Te equivocas, ese equipo es multitarea, no es tan viejo.

Mi equipo mencionado arriba, que es más viejo aún, también es multitarea.

Hace años que los equipos son multitarea.
No voy a usar el equipo para Internet ni nada más que no sea grabar CDs. Tengo una grabadora por usb nueva, solo voy a grabar CDs, como digo voy a probar con el cable en Y con dos usb y a ver si puedo grabar discos simplemente, gracias Nirvana.
Este foro es para dar soluciones.

Bien, pues si sólo quieres grabar CDs con ese portátil, ésta es mi solución:
-Consigue una grabadora o regrabadora de CDs y/o DVDs externa, por USB, en buen estado.
-Formatea el disco de 7 Gb e instala Windows XP Service Pack 2 (instalación limpia).
-NO configures la red, ni lo conectes a Internet.
-NO le instales actualizaciones del XP.
-NO instales nada más.
-Consigue una versión compatible con XP SP2 del programa Nero Burning Rom y cópiala al disco mediante un pen USB.
-Conecta la grabadora, instala Nero -la reconocerá- y reinicia.
-Graba tus CDs con Nero, prueba primero a 8x, luego a 16x y, como máximo, a 32x dependiendo del "buen estado" de la grabadora.
Si me hiciera falta después de probar este cable que menciono en Y. Todo solucionado, el equipo venía con windows xp, pero tenía una pega.... y era que cuando conectaba el teléfono movil al pc, este solo me dejaba pasar fotos y función cámara a modo de web cam.

No me dejaba entrar en la memoria interna del móvil ni en la tarjeta sd, por eso cambie a windows 7. Gracias Nirvana.
Puedes armar una con un cable Ide/Sata a usb y una fuente puenteada para darle energía, pudiendo ser más barata que una externa, aunque algo más engorroso. Particularmente, ese cable ha de haber sido una de las mejores (e inesperadas compras) que debo de haber hecho, cuando lo adquirí nunca pensé que fuese a ser tan útil.

Si a esta antigua computadora se le puede agregar un disco sólido, eso ayudaría bastante. Aunque sea uno de los de 250 GB.
Tengo una grabadora nueva cd/dvd liteon, solo falta que grabe los CDs y listo. Para cosas más grandes, tengo un sobremesa con un i7 16Gb de ram ddr3 y 600Gb de disco duro, uno de ellos ssd. Es un pc hp rehacondicionado que para los años que tiene que no lleva ni tarjeta gráfica va de lujo.

De hecho ni lo uso, lo está machacando mi sobrino con juegos como el wordl war craft entre otros, (juegos de rol). Gracias hellfire4.

Ahora a esperar el cable en Y y probar, hoy os comento algo. Gracias a todos.
 
Me reafirmo en mi consejo, probar con otra grabadora... el que tenga "poco tiempo" no es eximente de que esté defectuosa. En la grabación es vital el buen estado y el nivel de emisión del haz láser, obviamente, entre marcas de CDs virgenes hay "diferencias" pero precisamente, Verbatim me ha funcionado bien, otra cosa es en compatibilidad con equipos de música antiguos en lo que a lectura se refiere.
 
Lo que te dicen del Windows 7 Starter lo suscribo palabra por palabra.

No tienes un problema Josee, tienes varios, y debes empezar por el primero, que parece ser conseguir un S.O. fiable y funcional que asuma tu ordenador.
 
Ya quite todos los programas del inicio, desisntale el CDburnerXP y borre todos los archivos temporales. Cuando termina una grabación no guardo la compilación sino que eliminó todo, he buscado bien como funciona este programa y no tiene misterio.

Es un software sencillo sin mas. No me importa estar meses intentando solucionar y aprender mas con las instrucciones que me dais aqui, tambien en internet, por lo demas esta todo claro.
Leé acá:

y verás dos cosas importantes, ya que este programa es sencillo de usar pero tiene detalles que debés conocer en tu caso por usar una máquina tan limitada:

Primero:
CDBurnerXP stores all temporary files within the system defined folder for temporary data. You can easily locate this folder by going to Start –> Run, typing “%temp%” and pressing enter. Temporary data which has been generated as a result of processing audio files are stored within a subfolder “TempRips” in this directory. This directory is emptied automatically by CDBurnerXP on a regular basis (because these files might take up a lot of disk space).
El soft vacía el directorio de temporarios en algún momento, pero no dice cada cuanto.

Segundo:
To ensure system stability, you should always have plenty of free space available on the drive used for the temporary folder.
O sea, SIEMPRE debés tener muchísimo espacio libre en el disco para que no se cuelgue nada.

Sacá tus conclusiones con eso...
 
He puesto el cable nuevo, he cambiado el sistema operativo a un minio 7. He instalado Nero 12, he grabado un verbatim y me lo a escupido. He deshabilitado todo en este windows, actualizaciones y carga en inicio, que solo estaba cargando una aplicación, y la desactive y reinicie.

No lo conecte a Internet, y eso que tengo un adaptador nano a usb que no he conectado.

He probado varias velocidades de grabación, a 8x 24x (que es la velocidad que me da Nero y CDburnerXP por defecto). Y hasta 52x, y a grabado bien el philips.

Acabo de grabar un cd verbatim con Nero, y aún no había subido la barra de progreso hasta el final sea quedado por la mitad, y me saca el disco de la grabadora y me dice Nero el disco sea grabado correctamente.

Cosa que antes después de grabar el philips he puesto otro verbatim como digo, y a mitad barra abre la bandeja de la grabadora y me lo a escupido, error en la grabacion, no se porque pero los verbatim no llegan a ser completamente compatibles con esta grabadora liteon, ni con un cdrw de la marca Samsung, que tampoco quiere grabarlo.

Gracias amigos
 
Necesito bastante disco duro que no tengo, ahora con el minio 7 tengo bastante más. Gracias Dr.Zoidberg, voy a leer.

Ahora se donde esta la carpeta temporal de archivos temporales. Gracias Dr.
Doy por solucionado el tema, ya se lo que llevo entre manos y lo que pasa. Gracias a todos, siempre aprendo algo aquí :LOL:. Un abrazo.

Confirmado, a grabado bien los dos CDs tanto el verbatim como el philips, aunque como digo. La barra de progreso no termino hasta el final con el verbatim y me dio grabacion correcta. Cosa que antes del philips intenté grabar un verbatim y me tocó tirarlo a la basura, cosa rara.

Lo voy a probar toda la semana y os voy comentando que tal. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
También estoy usando un software para desisnstalar programas que me quita archivos de archivos de programa carpetas etc y hasta limpia el registro. Ya lo tengo todo, ahora a ver si en un tiempo me da más problemas, os voy contando, gracias.
 
Resubo el hilo porque me he dado cuenta que el ordenador es un portátil y la grabadora es una USB externa, no interna como la de muchos portátiles antiguos. Esto me hace pensar en otro tipo de causas en relación con los fallos. El hecho de que tanto la alimentación sea por USB y la transmisión de datos, me hace pensar una cosa:

¿Puede que la grabadora demande un consumo que el puerto usb no es capaz de suministrar?
¿El USB del portátil puede estar defectuoso o no poder mantener una transmisión de datos fuidamente sin caidas?
 
Mi experiencia indica que el primer lugar en las fallas estan relacionadas con la cantidad de procesos "parasitos" compitiendo por recursos y restando preciosa memoria y ciclos de CPU, en segundo lugar el espacio libre en disco que se ve agravado por discos lentos con mucha fragmentacion.
Respecto de la calidad/capacidad de los puertos USB he tenido muchos casos donde el puerto USB era tan malo que era incapaz de enviar datos en forma fiable si no se les ponia un cable USB de alta calidad a una impresora y en estos casos no se trata de la capacidad de drenaje.
Sin embargo la sospecha es formalmente correcta aunque nunca tuve un solo caso.
 
Atrás
Arriba