Sistemas Operativos nuevos para ordenadores viejos.

Ahora, en definitiva, terminas diciendo lo que dije, sigues dependiendo del hardware según lo que quieras hacer, al decirme lo de la placa de video, dije incluso que la placa de video que tiene esa es muy antigua para ver videos encima.
El tema es simple: podés forzar el software y lograr un rendimiento mediocre o podés forzar el hardware y lograr una verdadera porquería.
Vos decidís que vas a hacer...
 
El tema es simple: podés forzar el software y lograr un rendimiento mediocre o podés forzar el hardware y lograr una verdadera porquería.
Vos decidís que vas a hacer...

Menudas opciones XD

La verdad, en este caso, nada de nada, ya les dije que no servía para lo que quieren y que a lo mejor se puedan usar sus componentes para armar una mejor. O sea, que no le pidan peras al olmo.
Como que mejor no seguir quemándome con ella, esa me parece la mejor opción.
Aunque fue más experiencia por otro lado, o sea, no fue todo pálido.

Probale Yandex para navegar (y)
Lo solía tener en la Dell que al menos se defendía, justo recordando. Fue el que más me gusto, tras probar el Kmeleon y el Palemoon.
 
Última edición:
El problema es que todo lo que cargas en un navegador ahora es altamente pesado en código. Scripts varios, hojas de estilo y demás archivos hacen que la navegación en un entorno desactualizado se torne imposible o insoportable.
Sumar a eso la intervención de la memoria de video, animaciones propias del sistema operativo, procesos innecesarios precargados, estúpidos programas residentes que se activan una vez al año y que tienes que cerrar a mano o deshabilitando servicios manualmente, un antivirus que requiere ser actualizado, todo convierte una computadora de hace algunos años en una especie de albóndiga cuya digestión resulta dificultosa.
En resumen, para correr viejos sistemas operativos, usa una computadora acorde. Si eres nostálgico de los emuladores tipo Mame, mejor usas una pc con Windows XP y te olvidas de actualizar. Bien por @josee que cumplió su cometido, reviviendo una computadora vetusta para grabar CDs. La obsolescencia programable hace que sea prácticamente imposible correr un sistema nuevo en una PC antigua.
Micro$oft lo venía haciendo desde el principio. Windows 3.11 ya no podía instalarse en computadoras con adaptadores de video MDA (Hércules) y cada nueva edición requería mayor capacidad de procesamiento, espacio en disco y dejaba equipos antiguos afuera del mercado. La filosofía del "use y tire".
Linux es una alternativa a esa filosofía pero tampoco puede hacer milagros.
 
Considerando las nuevas tecnologias que no tienen nada que ver con el tema en voga de este Tema, es ingrato contemplar ver a un chic@ de ahora cargando un Walkman...que digo :unsure:...un Diskman con rolas que no consideraron la infestacion de los DPM que comprimen en un solo "stream" toda la supuesta apertura en un solo amplificador clase D, la informacion que en siglo pasado se intento llevar a plenitud en el siglo anterior.

Los logros del pasado, se siguen disfrutando sin presumir de alguna actualidad porque estan ahi; disponibles para el incauto que cree mejorar algo.

Referenciando al inicio de este Post:

"Es un Intel atom a 1.60Ghz y 1Gb de ram, lleva dos discos duros, uno de 7Gb y otro de 3Gb. Una maravilla vamos! Será del año 2002 o antes, es un Eeepc de los blancos."






En inicio no considera o sabe que para tal funcion se requiere de un Chip Set que considerara un transferecia directa entre dispositibvos conocida por los que saben como DMA

1703048260350.png




Tal vez, para grabar de manera directa solo requiera activar esa "pestaña" qu1703048446675.pnge no todos saben.

Saludos
 
Micro$oft lo venía haciendo desde el principio. Windows 3.11 ya no podía instalarse en computadoras con adaptadores de video MDA (Hércules) y cada nueva edición requería mayor capacidad de procesamiento, espacio en disco y dejaba equipos antiguos afuera del mercado. La filosofía del "use y tire".
Linux es una alternativa a esa filosofía pero tampoco puede hacer milagros.
Recuerda a la frase que sentí por 1998, poco antes que sintiera sobre los equipos AMD.

Lo que Intel te da, Micro$oft te lo quita
XD
 
He revisado las páginas del hilo, y debo haberme equivocado del hilo pero va con el tema.
Juraría que hay un hilo similar en el que se propuso lo que yo vengo a plantear.
Los S.O. Minios, como opción para PCs antiguos con pocos recursos.
 
A mí me recomendaron instalar Windows 7 miniOS pero no sé si en este hilo u otro.
Lo instalé, cambié de marca de CD's e incluso de grabadora y todo me va muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Como ya he comentado en varias ocasiones "un sistema va tan rápido como el más lento de sus componentes".

No sirve el "Instalo el W7 Minios en mi PC antiguo y, como está optimizado con lo mínimo y es rápido, ya puedo ver Youtube y navegar todo y hacer todo lo que hace un equipo moderno".
Pues va a ser que no.
Tienes un software rápido sobre un hardware lento. Y el software depende del hardware, no al revés.

¿Qué marca es tu placa base? ¿Qué chipset calza? ¿Instalaste los drivers específicos de placa y chipset para que rinda mejor?
¿Hablamos de la velocidad de transferencia del disco duro? ¿ Está muy cascado? ¿Va con unos drivers genéricos? ¿Y el DMA?
¿De cuanta RAM dispone? ¿Seguro que la ve TODA? ¿Necesita tirar del disco duro (*) por culpa de tener poca memoria RAM?
¿Y la tarjeta gráfica? ¿Va bien o se traba a veces? ¿Tiene los últimos drivers? ¿Cual es la versión de los DirectX que corre?
¿Y la tarjeta de red? ¿De cuánta velocidad es? ¿56K? Ufff.
¿O es tan antiguo que todavía conecta con un modem?

(*) Disco RAM - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Puede hacer más mal que bien el Minios, a mi de inicio me parecía bastante interesante, pero al final, le termine viendo más problemas que virtudes en mi PC, que ya tiene 10 años, y las incompatibilidades con un reciente receptor de wifi me enloquecieron, termine tras reinstalar 2 o 3 veces el minios, pues volviendo al Windows 10 pro e inhabilitando desde el registro las actualizaciones automáticas (no quedo otra, dado que aunque las desactives, se puede reactivar en el reinicio, pero si borras el comando del registro [previa copia de seguridad], pues no se van a andar instalando)
 
Como ya he comentado en varias ocasiones "un sistema va tan rápido como el más lento de sus componentes".

No sirve el "Instalo el W7 Minios en mi PC antiguo y, como está optimizado con lo mínimo y es rápido, ya puedo ver Youtube y navegar todo y hacer todo lo que hace un equipo moderno".
Pues va a ser que no.
Tienes un software rápido sobre un hardware lento. Y el software depende del hardware, no al revés.

¿Qué marca es tu placa base? ¿Qué chipset calza? ¿Instalaste los drivers específicos de placa y chipset para que rinda mejor?
¿Hablamos de la velocidad de transferencia del disco duro? ¿ Está muy cascado? ¿Va con unos drivers genéricos? ¿Y el DMA?
¿De cuanta RAM dispone? ¿Seguro que la ve TODA? ¿Necesita tirar del disco duro (*) por culpa de tener poca memoria RAM?
¿Y la tarjeta gráfica? ¿Va bien o se traba a veces? ¿Tiene los últimos drivers? ¿Cual es la versión de los DirectX que corre?
¿Y la tarjeta de red? ¿De cuánta velocidad es? ¿56K? Ufff.
¿O es tan antiguo que todavía conecta con un modem?

(*) Disco RAM - Wikipedia, la enciclopedia libre
No es que me guste tu intervención, es que me encanta.
Mira Nirvana, hay cosas de esta web que aún no entiendo, y créeme que he sido tan exageradamente parco en explicaciones porque temía que cerrasen el hilo a respuestas, o estuviese reflotando hilos muertos.... no me quejo, es que no lo acabo de entender.
Voy con todas tus preguntas
El trasto es un portatil MSI M670
La placa base es una MS-1632 ver. 1000 / Chipset Nvidia GeforceGo 6100 rev. A2 / Southbridge Nvidia nForce 410/430 MCP rev. A3 / Bus Clock 200 Mhz y Core Speed 803 Mhz
La BIOS es American Megatrends Inc. A1632NMS ver. 1.13 - AMD AGESA V2.6.9
El disco duro es un SSD de 120 Gb, ahora, pero llevaba un HDD de 5400 rpm, no he metido drivers específicos ni lo he configurado
Tiene 4 Gb de RAM, 2 x 2Gb a 800 Mhz DDR2 pero creo que me lee 3,3 Gb. Me deshice del HDD porque no soportaba Windows 10
La gráfica no se ha trabado que yo recuerde. los drivers no tengo el disco de instalación, tengo drivers que he descargado del soporte de MSI. La gráfica es integrada.
La tarjeta de red es 10/100 (no sé si esto responde tu pregunta). y respecto a la WIFI, he jubilado la interna, por lenta, y tengo una USB dual.
Tiene modem, si, pero no lo conecto mas o menos....desde que, con las trampas para insectos conseguí deshacerme del último dinosaurio..
Mira Nirvana, si pretendías... prefiero quedarme con la parte de ayuda que puedas ofrecerme, por eso te doy todos los datos que me pides, y los que omito, como el DMA, es porque no los tengo. Tengo claro que sabes de esto mucho más que yo, y no vengo aquí a pedir milagros ni magia.
Es un portátil antiguo, he tratado de potenciarlo como he podido y sabido, tal vez incluso creándole bloqueos o cuellos de botella, no lo se.
Que no se me olvide. También le he cambiado el Sempron 3000+ que llevaba por un Turion TL 60 x2.
El problema, mío hasta hace poco, ha sido conseguir un equilibrio entre un S.O. que sea más o menos actual, para seguir funcionando con normalidad, y los requerimientos de ese tipo de S.O. en relación a lo que puede dar de sí este portátil.
Respetando velocidades, he ido ampliándole memoria hasta los 4 Gb
Cambié el procesador porque vi que este tiene mucho mejores datos que el que llevaba y, en los listados de MSI figuraban ambos como compatibles para este portátil, o eso creo. Ante la posibilidad de calentamiento extra, le amplié las ranuras inferiores para ventilarlo más.
Como no había manera de cambiar con éxito la WIFI interna, le puse la USB.
Se me quedaba corto de puertos, 2 USB 2.0, así que, aprovechando la ranura PCMCIA, le he equipado 2 USB 3.0 más, y están configurados.
Ahora el problema, creo que desde que cambié el HDD por el SSD, es que no le da la gana de arrancar a la primera, y se espera a la quinta o sexta. Se enciende el pulsador, la luz de corriente, se oye rular a la grabadora de DVD, pero ahí se queda.
Tampoco parece llevarse todo lo bien que yo esperaba con el Turion TL 60, porque en MS Dos me sale un aviso y tengo que pulsar F1 para que acabe entrando en Windows. Sin embargo, el Administrador de Dispositivos dice que todo está correctamente instalado, incluidos el SSD y el Turion TL 60.
Por lo demás, va como un tiro con Windows 7. Pero ese par de cosas me dan a entender que algo he hecho mal. Tal vez, lo de cambiar un HDD por un SSD así, sin más, no sea lo más correcto. Tal vez, aparte de cambiar el procesador, falte algo que hacer en la BIOS al respecto.

Puede hacer más mal que bien el Minios, a mi de inicio me parecía bastante interesante, pero al final, le termine viendo más problemas que virtudes en mi PC, que ya tiene 10 años, y las incompatibilidades con un reciente receptor de wifi me enloquecieron, termine tras reinstalar 2 o 3 veces el minios, pues volviendo al Windows 10 pro e inhabilitando desde el registro las actualizaciones automáticas (no quedo otra, dado que aunque las desactives, se puede reactivar en el reinicio, pero si borras el comando del registro [previa copia de seguridad], pues no se van a andar instalando)
Por ahora estoy intentando que le entre un Windows 8 original, es que no tengo ningún Windows 10 original. Le está costando demasiado tiempo, pero...🤞 Tal vez debí configurar el SSD como GPT en vez de MBR 🤷‍♂️
 
eiefem, en realidad las preguntas no iban para ti, sino que las disparé al aire para que los que lean el hilo reflexionen acerca de instalar Minios en equipos antiguos, teniendo en cuenta primero el hardware sobre el que lo pretendan instalar.

Pero, ya que me informas tan completo sobre tu equipo, no voy a dejar de responderte:

Tiene 4 Gb de RAM, 2 x 2Gb a 800 Mhz DDR2 pero creo que me lee 3,3 Gb.
Comprueba eso: Inicio-Ejecutar y escribes:
cmd /k systeminfo
Sección "Cantidad total de memoria física" o "Memoria física disponible"

Distribución de la memoria física:
Inicio-Ejecutar y escribes:
msinfo32
Sección "Recursos de hardware-Memoria". Todo debe estar OK.

Echa un ojo al resto de secciones interesantes que verás ahí.

Me deshice del HDD porque no soportaba Windows 10

Format C:\ 😜

La gráfica no se ha trabado que yo recuerde. los drivers no tengo el disco de instalación, tengo drivers que he descargado del soporte de MSI. La gráfica es integrada.
Bien.
No es una Nvidia, pero tampoco puedes pedirle que lo sea.

La tarjeta de red es 10/100 (no sé si esto responde tu pregunta)
No. Pero no te voy a pedir que averigües mas, no es necesario.

...y respecto a la WIFI, he jubilado la interna, por lenta, y tengo una USB dual.
Ok.

Tiene modem, si, pero no lo conecto mas o menos....desde que, con las trampas para insectos conseguí deshacerme del último dinosaurio..
Entra en la BIOS y deshabilítalo. Aumentará un poco el rendimiento.

Que no se me olvide. También le he cambiado el Sempron 3000+ que llevaba por un Turion TL 60 x2.
Cambié el procesador porque vi que este tiene mucho mejores datos que el que llevaba y, en los listados de MSI figuraban ambos como compatibles para este portátil, o eso creo. Ante la posibilidad de calentamiento extra, le amplié las ranuras inferiores para ventilarlo más.
Como no había manera de cambiar con éxito la WIFI interna, le puse la USB.
Se me quedaba corto de puertos, 2 USB 2.0, así que, aprovechando la ranura PCMCIA, le he equipado 2 USB 3.0 más, y están configurados.
Muy bien. (y)

Ahora el problema, creo que desde que cambié el HDD por el SSD, es que no le da la gana de arrancar a la primera, y se espera a la quinta o sexta. Se enciende el pulsador, la luz de corriente, se oye rular a la grabadora de DVD, pero ahí se queda.
Es problema del disco SSD. No lo busques por otro lado. Les pasaba a los IDE y les pasa a los SATA.
Si pruebas con otro disco, dejará de pasar. Si pinchas ese disco en otro equipo, le pasará a ese otro equipo.
La grabadora suena porque está en buen estado.

Tampoco parece llevarse todo lo bien que yo esperaba con el Turion TL 60, porque en MS Dos me sale un aviso y tengo que pulsar F1 para que acabe entrando en Windows. Sin embargo, el Administrador de Dispositivos dice que todo está correctamente instalado, incluidos el SSD y el Turion TL 60.
Ignora el aviso. Si es muy molesto habría que investigar si se puede hacer algo para que no salga.

Por lo demás, va como un tiro con Windows 7. Pero ese par de cosas me dan a entender que algo he hecho mal. Tal vez, lo de cambiar un HDD por un SSD así, sin más, no sea lo más correcto. Tal vez, aparte de cambiar el procesador, falte algo que hacer en la BIOS al respecto.
No has hecho nada mal. Al contrario, has hecho bien en cambiar el procesador, aumentar la RAM y ponerle un SSD. (y)
Lo que pasa es que ese SSD no está del todo bien.
 
A lo que respecta tarjeta gráfica, ya que la nombran, la mía también es integrada, uno de los mayores desafíos a lo que respecta ensayo y error fue hallar los controladores adecuados y la configuración adecuada.
Es una Radeon y en mi caso el controlador que brinda el mejor desempeño ha sido el que incluye le panel de control Crimson, o sea, si instalo una supuesta actualización, es notable como baja el rendimiento de mi PC. Tiene que estar configurada para que de los mejores gráficos, configurarla para mejor rendimiento hace que todo ande más lento, o sea, de rendimiento nada XD.
 
Atrás
Arriba