Sistemas Operativos nuevos para ordenadores viejos.

El problema no es tanto abrir el puerto, sino que lo abra correctamente, es para conectar mi calculadora, lamentablemente no usa un protocolo convencional por lo que el cable modifica las líneas de control como parte del protocolo. Ya veré luego si le compro el cable oficial o le invento uno.
 
Recuerden que, toda esta alharaca de aquí, que se repite y repite mas allá y varias veces al día, queda muerta y enterrada utilizando Linux (También se podría utilizar UNIX... o Apple), no se necesitan ningún driver adicional para manejar programas ni dispositivos, es inmune a virus y... en cuanto a programas, herramientas y aplicaciones supera en número y calidad a las de MS.
Y de ñapa... puedes utilizar WinEMU para correr alguna que otra aplicación WIN.
============
Casi seguro que la maquinita de @josee es capaz de correr hasta un Kubuntu 9.1 o 10.4, dejando espacio suficiente para utilizar la aplicación de grabación de CDs nativa.
En una P-IV que aún funciona, con RAM de 1 GB, HDD de 4 GB; está instalado un compartido con WIN-XP SP·3 y Kubuntu 8.1 y... funciona todo sin problemas.
 
Última edición:
Uffff, me van a odiar....llevo muchos años de querer usar y hacer usar algún nix... en lo personal por falta de tiempo que de ganas.... nunca terminé de usarlo el suficiente tiempo porque había que alimentar familia y el dinero está en Win. En las empresas donde quise imponer por lo menos el paquete ofimático libre, me encontré con la resistencia del usuario.
Me pasó a mí en varias oportunidades queriendo substituir a Access con la versión libre, Base, en 3 empresas que son abonadas del ámbito de la medicina suelen hacer simposios, algunos internacionales y cada tanto alguno de clase mundial, me pidieron un aplicativo multipuesto para manejar la matricula, los disertantes, los salones con sus horarios, el control de las reservas hoteleras, las acreditaciones, cobranzas, etc. lo desarrollé sobre Access 2003 y por el tema licencias intenté hacerlo con Libre Office en su momento, fracasé miserablemente, la construcción de un simple botón de acción en Access lleva 1click para dibujarlo, otro click para abrir las propiedades, setearlas y listo, eso es todo....en la versión libre lleva: buscar la piedra donde tallarlo, buscar el martillo con que tallarlo, después limarlo para sacar asperezas, etc, etc, ODIO todo lo Moco$oft, pero tenia que alimentar familia y no había tiempo para estudiarlo y seguro que también mucho de comodidad, probé todos los trucos para migrar a Linux ya que a algunas no le hacía la diferencia porque tenían solo file server, no hubo caso...otras con aplicativos bajo Visual Fox Pro 5, así que no había mucha alternativa, en el caso de este cliente local con multitud de equipos XP, a algunos les pude hacer andar el soft en W10, en otros no hubo manera y a pasar por caja a comprar equipo nuevo.
Apoyo lo que dice el amigo mcrven totalmente, en mi caso ya no pierdo mas tiempo con equipos tan viejos, la cantidad de esfuerzo dedicado me ha enseñado lo suficiente.

Edit:
El programa ORIGINAL sigue funcionando a día de hoy, se guardó una copia virgen y cada año se desempolva una copia para cada evento, solo se hicieron correcciones en el primer año de vida.
 
Apoyo lo que dice el amigo mcrven totalmente, en mi caso ya no pierdo mas tiempo con equipos tan viejos, la cantidad de esfuerzo dedicado me ha enseñado lo suficiente.
También lo comparto, cuanto más antigua se pone una PC, mayores son los malabares que hay que hacer para que ande bien y rápido a pedido de quienes las van a usar.
Justamente trataré de darle una última mirada a un athlon 64 con 4gb de ram, probando el win xp con sp6, el opera y el Avast, a ver que onda.
Ni cuna tiene para el disipador, y como hasta eso lo tengo difícil acá, se me ocurrió pegar los calces de una cuna rota al disipador metálico (de forma que si hubiese que sacarlo para ponerle pasta, habría que desatornillarlo y arregle un cooler para agregarle, de manera que se conecte a la misma fuente.

IMG_4655.JPG

IMG_4656.JPG

No soy muy optimista, aunque cuento con un disco sólido, es tanto antigua y su placa de video no es la gran cosa. Pero, tal vez me equivoque.
 
Última edición:
Uffff, me van a odiar....llevo muchos años de querer usar y hacer usar algún nix... en lo personal por falta de tiempo que de ganas.... nunca terminé de usarlo el suficiente tiempo porque había que alimentar familia y el dinero está en Win. En las empresas donde quise imponer por lo menos el paquete ofimático libre, me encontré con la resistencia del usuario.
Me pasó a mí en varias oportunidades queriendo substituir a Access con la versión libre, Base, en 3 empresas que son abonadas del ámbito de la medicina suelen hacer simposios, algunos internacionales y cada tanto alguno de clase mundial, me pidieron un aplicativo multipuesto para manejar la matricula, los disertantes, los salones con sus horarios, el control de las reservas hoteleras, las acreditaciones, cobranzas, etc. lo desarrollé sobre Access 2003 y por el tema licencias intenté hacerlo con Libre Office en su momento, fracasé miserablemente, la construcción de un simple botón de acción en Access lleva 1click para dibujarlo, otro click para abrir las propiedades, setearlas y listo, eso es todo....en la versión libre lleva: buscar la piedra donde tallarlo, buscar el martillo con que tallarlo, después limarlo para sacar asperezas, etc, etc, ODIO todo lo Moco$oft, pero tenia que alimentar familia y no había tiempo para estudiarlo y seguro que también mucho de comodidad, probé todos los trucos para migrar a Linux ya que a algunas no le hacía la diferencia porque tenían solo file server, no hubo caso...otras con aplicativos bajo Visual Fox Pro 5, así que no había mucha alternativa, en el caso de este cliente local con multitud de equipos XP, a algunos les pude hacer andar el soft en W10, en otros no hubo manera y a pasar por caja a comprar equipo nuevo.
Apoyo lo que dice el amigo mcrven totalmente, en mi caso ya no pierdo mas tiempo con equipos tan viejos, la cantidad de esfuerzo dedicado me ha enseñado lo suficiente.

Edit:
El programa ORIGINAL sigue funcionando a día de hoy, se guardó una copia virgen y cada año se desempolva una copia para cada evento, solo se hicieron correcciones en el primer año de vida.

Si claro, estoy de acuerdo.
Como mantenedor de empresas no puedes perder el tiempo, si la empresa no tiene grandes exigencias podrás implementar sistema Linux.
Si la empresa tiene exigencias como la que comentas.. pues que compre ordenadores nuevos... estas empresas no se quieren complicar la vida quieren que se lo den hecho.

Por otra parte alguien tiene que comprar los ordenadores nuevos y caros de última hornada para cambiarlos al poco cuando a MS le dé la gana de cambiar el SO y hacerlo incompatible con los anteriores.
Esta es la manera que los pobres podemos tener ordenadores seminuevos de manera económica y corriendo Linux :D
 
Uno de los problemas que siempre noté con los diferentes Windows (bah, con XP, no recuerdo, tal vez porque carecía de "legalidad"), es que llega un punto en la vida de una PC en que el Windows Update termina consumiendo todos los recursos y hace imposible el uso habitual del equipo. Como si se atragantara de updates de golpe cada vez que hay algo nuevo o que la única prioridad del sistema sea actualizar y el resto quede relegado a un segundo (o tercer) plano de prioridad. Un vez que se pasa por esos updates (que suele ser muuuuy tedioso), se recuperan los recursos del sistema para el uso normal del equipo.

Como si fuera una obsolescencia programada a partir de un mal manejo de prioridades (imagino que adrede) en las actualizaciones del SO.

En equipos relativamente modernos (5/8 años máximo), supongo que queda relativamente enmascarado por la solvencia del hard.
 
Uno de los problemas que siempre noté con los diferentes Windows (bah, con XP, no recuerdo, tal vez porque carecía de "legalidad"), es que llega un punto en la vida de una PC en que el Windows Update termina consumiendo todos los recursos y hace imposible el uso habitual del equipo. Como si se atragantara de updates de golpe cada vez que hay algo nuevo o que la única prioridad del sistema sea actualizar y el resto quede relegado a un segundo (o tercer) plano de prioridad. Un vez que se pasa por esos updates (que suele ser muuuuy tedioso), se recuperan los recursos del sistema para el uso normal del equipo.

Como si fuera una obsolescencia programada a partir de un mal manejo de prioridades (imagino que adrede) en las actualizaciones del SO.

En equipos relativamente modernos (5/8 años máximo), supongo que queda relativamente enmascarado por la solvencia del hard.

Es un dilema, a lo mejor en PCs que se puedan aguantar las actualizaciones si le vengan bien, pero las que no (como la mía, que ya tendrá 10 años y estirada su vida con más ram y un disco sólido, se podría tal vez con una mejor placa de video, pero para lo que hago, puede que no valga la pena más gasto), en general, si no quieres estar formateándola cada dos por tres, una de la primeras y fundamentales medidas es evitar dichas actualizaciones, hasta ahora lo mejor ha sido arrancarlas directamente desde el Registro, dado que bien recuerdo que las otras medidas se reactivaban las dichosas actualizaciones, haciendo incluso que se instalasen aunque no lo ordenase.
 
Por otra parte alguien tiene que comprar los ordenadores nuevos y caros de última hornada para cambiarlos al poco cuando a MS le dé la gana de cambiar el SO y hacerlo incompatible con los anteriores.
Esta es la manera que los pobres podemos tener ordenadores seminuevos de manera económica y corriendo Linux :D
:,D mi laptop no puede pasar al 11 por lo del TPM, solo tiene la 1.2, en teoría quizá si encuentro un chip equivalente que le quepa podría remover el que tiene y actualizarlo, pero quien sabe cómo se comporte el BIOS con eso, por ahora seguirá con el 10 hasta que nos quiten el soporte.
 
:,D mi laptop no puede pasar al 11 por lo del TPM, solo tiene la 1.2, en teoría quizá si encuentro un chip equivalente que le quepa podría remover el que tiene y actualizarlo, pero quien sabe cómo se comporte el BIOS con eso, por ahora seguirá con el 10 hasta que nos quiten el soporte.

Tal vez, guste o no guste, esta el Win 11 Minios para cuando los programas ya no vengan para win 10, que justamente es lo que le hicieron a XP, a 7 y camino al 10, o sea, entre dos males, habría que elegir el menos malo XD, claro, si es que la PC y/o notebook esta en condiciones aún de trabajar.
De todas formas, falta para eso.
Yo aún así quiero probar ese Win XP SP6 que antes deje el link, el tema que lo que hacía aún no ha quedado y no tengo materiales para seguirlo, pero ya mañana conseguiré mas.
 
Acabo de grabar otro disco de la marca verbatim. Y lo a grabado bien, pero, al reproducirlo en el reproductor del equipo, este se escucha gangoso como si raspara la canción. Luego he grabado la misma compilación con otro disco de la marca maxell y lo a grabado bien.

Y se escucha bien en el reproductor, esta grabadora tiene un inconveniente con esta marca de cds en concreto. Por lo demás Windows minio7 funciona muy bien. Un saludo.
 
Acabo de grabar otro disco de la marca verbatim. Y lo a grabado bien, pero, al reproducirlo en el reproductor del equipo, este se escucha gangoso como si raspara la canción. Luego he grabado la misma compilación con otro disco de la marca maxell y lo a grabado bien.

Y se escucha bien en el reproductor, esta grabadora tiene un inconveniente con esta marca de cds en concreto. Por lo demás Windows minio7 funciona muy bien. Un saludo.

Tal vez haya sido justo una casual grabación que no salió muy bien, puedes probar de hecho en otro equipo ese mismo CD y ver que onda, la verdad, me sorprende, sabía que puede pasar que el disco salte el tema (se entrecorta), pero es la 1º vez que siento que un cd se reproduzca gangoso. Ahora, si andan mejor esa otra marca, sigue con esa otra marca.
 
Con la grabadora del pc de sobremesa sin problemas con esta marca de cds pero la liteon externa no los quiere. La grabadora del pc de sobremesa no me he parado a ver que marca es, pero con esta sin problemas. Gracias hellfire4, un saludo.
 
Si memoria no me falla, había un mito urbano que decía que cuando se grababa un CD, al bajar la velocidad de grabación se evitaban errores (menor probabilidades de que algo salga mal) e incluso creo que permitía que la grabación tenga una mayor vida útil durante su uso.

Estoy casi seguro que lo de evitar errores era cierto, lo segundo, lo tomo con pinzas.
 
Si memoria no me falla, había un mito urbano que decía que cuando se grababa un CD, al bajar la velocidad de grabación se evitaban errores (menor probabilidades de que algo salga mal) e incluso creo que permitía que la grabación tenga una mayor vida útil durante su uso.

Estoy casi seguro que lo de evitar errores era cierto, lo segundo, lo tomo con pinzas.

Lo 1º por grabación de Cd Rw, Dvd Rw y DVD-R suele ser así, además que no fuerzas a los láseres de los reproductores de sobremesa (si bien dijeron que las copias truchas de los manteros tienden a dañar los equipos es debido a que muchas copias hechas con los Gabinetes de varias grabadoras no se calientan en grabar como es debido), aunque claro, las grabadoras también tienen una vida útil, y tarde o temprano la calidad de las copias no será la misma, bien incluso recomiendan tratar de no usarlas para reproducir Cds en ellas, dado que aumentan el desgaste de la misma.

Por ejemplo, en el equipito que toma Cd Rw, si no lo grabo a velocidad mínima, los temas saltan.

Lo 2º me parece que va más acorde a la calidad del disco grabado, recuerdo un tiempo en los 90 que un negocio vendedor de copias de juego tenía mala fama por usar discos baratos, que por lo que se cuenta, el platinado se desprendía de la superficie de policarbonato, incluso el famoso moho de determinados discos.

1702431605286.png
 
Yo he grabado varias decenas de audio-cd a partir de archivos de imagenes FLAC de los amigos rusos. A todos los CD los grabé a 8x y todos los CD son leídos y reproducidos sin drama por cualquier reproductor de audio- cd...aún ahora luego de 10 años.
Vos podés hacer lo que quieras, yo solo cuento MI experiencia.
 
Discos de audio mas que nada CD RW, dado que poco oigo y solo me queda el equipito que aún uso, en el caso de los DVDs, siempre procure grabarlos al mínimo, lo curioso es que los DVD9 que tengo solo permiten a 2x, y con el Imgburn le asignaba a 1X, cosa que el Nero no me dejaba, por eso ese programa me parecía mejor para grabar Isos que el Nero.
Otro dato curioso es que grabando el CR RW con el ImgBurn en 1X no salta en el equipito, a diferencia del Nero, aunque el equipito ya tiene su desgaste.
En mi caso por costumbre, siempre me ha gustado grabar al mínimo mínimo. Aunque tal vez no sea estrictamente necesario, ahora de grabar hoy en día, poquita cosa, como dije antes.

Yo he grabado varias decenas de audio-cd a partir de archivos de imagenes FLAC de los amigos rusos. A todos los CD los grabé a 8x y todos los CD son leídos y reproducidos sin drama por cualquier reproductor de audio- cd...aún ahora luego de 10 años.
Vos podés hacer lo que quieras, yo solo cuento MI experiencia.
Si, me parece bien :), la gracia de un sano debate es justamente contar las experiencias y hasta hacer correcciones en buenos modos :).

A los rusos también le debo bastante en los pdfs de libros de enseñanza de Inglés, dado que el precio de los mismos en formato físico están en moneda extranjera, más la dificultad de conseguirlos XD.

Sí, tengo bien presente que el conocimiento científico se tiende a imponer al conocimiento empírico, dado que el 2º puede llegar a resultar impreciso.
 
Última edición:
Estos los grabó a 24x viene por defecto en Nero 12, burn free y CdburnerXP. Probé a bajarle la velocidad en el programa CDburnerXP a 8x como me dijo Dr.Zoidberg y con los discos verbatim no hay manera.

En cambio con los de otras marcas sin problemas. Ahora uso maxell y philips. Ese cd que muestras en la imagen saltado el platinado, un día me encontré unos CDs así (no recuerdo la marca).

Y por su puesto eran inservibles, no los leía ningún reproductor pero como digo. No recuerdo la marca, los demás siguen escuchandose desde hace 21 años.
 
Atrás
Arriba