Sistemas Operativos nuevos para ordenadores viejos.

Esta grabadora liteon no los quiere. Yo he grabado muchos años cds verbatim con grabadoras LG y sin marca y sin problemas, hace más de 13 años que no grababa discos.

Un saludo.
 
Esta grabadora liteon no los quiere. Yo he grabado muchos años cds verbatim con grabadoras LG y sin marca y sin problemas, hace más de 13 años que no grababa discos.

Un saludo.
Vaya con las grabadoras que no le va tal o cual marca XD.
Recordando, una que tenía que no le iban determinados DVD Sony regrabables, aún cuando supuestamente eran del tipo que tomaba, y en otras sin problemas, pero bueno, si no hay tu tía, a seguir con los que mejor salen las grabaciones en tal o cual.
O sea, no vale pena reñir por ello, en todo caso, si te han sobrado de los de la marca que no los toma bien, los puedes reservar para otra grabadora, o a lo mejor cambiarlos.
 
Última edición:
De momento los maxell y los Philips de maravilla. Los verbatim los guardo para la grabadora del ordenador de sobremesa. Que por cierto....

Acabo de mirar la grabadora del sobremesa y no pone marca ninguna. Es completamente negra, pone lo que ponen todas o la mayoría dvd rewitable o algo así y compacdis digital audio.

Yo tuve hace años grabadoras blancas sin marcas y unas cuantas LG y sin problemas. Esta liteon es la que es un poco delicadita, tampoco quiere cds por lo menos uno cdrw de la marca samsung. Pero si un cdrw de la marca liteon de su marca 🙂.

Ayer según el programa Nero, me decía disco grabado correctamente, pero después en el módulo de cds de la torre musical se escuchaba mal como que rascaba las voces y la música de las pistas. Aclarar que este módulo de cds es del año 91, y por lo que conozco de él en los 90.

Cuando metías un cd con un rasguño empezaban los saltos de pistas, lo se por que mi primo tuvo un equipo igual pero un modelo inferior, pero el módulo de cds era el mismo.

El otro dia grabe otro verbatim y hizo lo mismo este modulo, raspaba las canciones como rii rii en el sonido. Lo reproducí en el discman nuevo y sonaba bien.

Por lo menos ahora con este sistema operativo se que funciona, otra cosa son las compatibilidades.

Un saludo.
 
Última edición:
Cuando metías un cd con un rasguño empezaban los saltos de pistas, lo se por que mi primo tuvo un equipo igual pero un modelo inferior, pero el módulo de cds era el mismo.
Aunque sea antiguo, te cuento, si vale la pena la reparación de un CD, con el Titanlux se puede, veo que eres de España y se puede conseguir allí, yo de hecho aún tengo una botella, que la usaba para DVDs.


Es un video antiguo, pero sirve, o sea, el pulimento de policarbonato usado para faros de auto, en general, usando una caja de DVDS, cosa que el platinado del disco no corras el riesgo de rayarlo por el otro lado (me paso una vez con otro tipo de cajas) y con algún algodón muy suave, se logra, una vez limpio el disco, debes de usar otro producto onda cera en aerosol, para rellenar rayones, dejarlo estar un cacho y sacar el resto con un algodón suave.

Claro, si es una copia, puede que no valga mucho la pena, salvo que la data a recuperar si.

En todo caso, antes de ponerte a la tarea, puedes practicar con alguno que haya quedado mal grabado.
 
Leí hace años sobre la reparación de cds y DVDs de esa forma, pero como era música y pelis que podía volver a bajar de Internet no me preocupe en intentarlo. Los tire a la basura directos. Aquí la marca titanlux la conozco toda la vida, aquí es fácil conseguir esa marca.

Yo nunca desde que tengo ordenador hice una copia de seguridad del sistema, metía las cosas importantes en un pen drive. Ahora hace unos años, en un disco duro externo que funciona de maravilla. Ya tiene unos 8 o 9 años.

Gracias por la info, un saludo hellfire4.
 
Tanto el cd liteon como el samsung son CD-RW. Pero la grabadora del pc de sobremesa graba tanto uno como el otro. Pero la grabadora liteon externa solo graba el cd-rw de la marca liteon. El Samsung no lo quiere.
 
Son verbatim CD-R de los de toda la vida, pero esta grabadora no los quiere, aunque últimamente el último que grabó de esta marca, lo grabó bien.

Pero no se escuchaba bien en el reproductor de CDs. Tampoco probé en otro reproductor como otras veces. Gracias Mglss.
 
Hola a todos.
Empiezo este hilo para todos aquellos que se encuentren en esta situacion para que puedan preguntar y los que tengan respuestas para que puedan responder..

Empiezo con el caso de Josee.

Josee respondió lo siguiente al ser preguntado por las características de su portatil.


Es un Intel atom a 1.60Ghz y 1Gb de ram, lleva dos discos duros, uno de 7Gb y otro de 3Gb. Una maravilla vamos! Será del año 2002 o antes, es un Eeepc de los blancos.

Si, lo puedo conectar al auxiliar del equipo, pero pierde su encanto el uso del módulo de cd de la época que solo lee cds normales de toda la vida, no quiere ni discos cdrw 😂.

Gracias a todos, un saludo.
En un principio le comenté que instalara (Lubuntu 22.04) el sistema que estoy usando en este portátil que es bastante viejo pero repasando características de los dos veo que no es el adecuado por un par de razones:
-Procesador, este es a 64bits y el suyo a 32.
-Tamaño disco duro, el dice tener un total de 10Gb y yo he revisado este ordenador que tiene el sistema recién instalado y tiene 12 Gb ocupados..
Se tendrá que buscar otro pero será mañana... para mí ahora son la 1,30 de la noche... chau..

Linux Mint 32.
 
Última edición por un moderador:
Depende de para qué computadora sea, puede ir. Pero hay distribuxiones más livianas aún. Como escribí más arriba, lo instalé en un equipo de similares prestaciones al de @josee y andaba peor que de rodillas.
Creo que lo mejor es ensayar instalando varias distribuciones desde un dispositivo USB y quedarse con la que mejor nos funcione.
Saludos cordiales.
 
Creo que lo mejor es ensayar instalando varias distribuciones desde un dispositivo USB y quedarse con la que mejor nos funcione.
Saludos cordiales.

Desde Win se pueden instalar distros de Linux, sin necesidad de memorias USB. Solo se requiere instalar una de las versiones de UnetBootin para el Win en uso y se descarga la ISO requerida, directamente al HDD de la PC. Las instrucciones se encuentran en la red.
 
Depende de para qué computadora sea, puede ir. Pero hay distribuxiones más livianas aún. Como escribí más arriba, lo instalé en un equipo de similares prestaciones al de @josee y andaba peor que de rodillas.
Creo que lo mejor es ensayar instalando varias distribuciones desde un dispositivo USB y quedarse con la que mejor nos funcione.
Saludos cordiales.
El mio con un adaptador de Red nano WiFi. Las páginas tardan 2 minutos en abrir con el navegador Chrome, pero tanto Chrome como otros tantos, no vale la pena este pc. Aunque ya le encontré uso, (grabar cds).

Me gaste el dinero en un adaptador para nada, es un pc horribles, y para colmo saltaron 3 botones del teclado que no tengo manera de posicionarnos de ninguna forma.
 
Uy, al final es que siempre estamos en la misma y el tema del hardware necesario depende de lo que vayamos a hacer con la PC, incluso hasta hace poco trate de ver que onda de hacer andar la antigua Athlon 64 con Win XP, dado que querían ver si se podía navegar, pero aunque el Opera y el Avast anden (confirmado), la realidad es que dado que su placa de video integrada es tan antigua, a muy duras penas carga una pag de youtube.
Ni el disco sólido ni la memoria ram fueron suficientes, o sea, a lo mejor con una mejor placa de video sea otra cosa, pero la verdad, no veo que valga la pena en ese caso.

Puro cuento que tal o cual SO va a resucitar una PC muy antigua y la va a dejar optima para navegar.
 
Puro cuento que tal o cual SO va a resucitar una PC muy antigua y la va a dejar optima para navegar.
No, no es puro cuento.
Si la PC es una p0r0ng4 lo va a ser eternamente sin importar el S.O. que pretendas usar.
Si tu concepto de "navegar" es ver videos de youtube entonces vas a tener que invertir en una placa de video lo suficientemente apta para esa tarea. Acá no hay magia...
 
No, no es puro cuento.
Si la PC es una p0r0ng4 lo va a ser eternamente sin importar el S.O. que pretendas usar.
Si tu concepto de "navegar" es ver videos de youtube entonces vas a tener que invertir en una placa de video lo suficientemente apta para esa tarea. Acá no hay magia...

No lo solía ser, pero ya lo es, cuando fue adquiría parar reemplazar la K6 2 500, era una luz, e instale por 1º vez el Win XP en ella (venía sin nada instalado). Aún me acuerdo que le mande el CD de Win 98 SE y no pude instalarlo, tome el manual, al ver que era incompatible, corrí a casa de un amigo y le pedí el CD de Win XP.
Ya ha de tener como 20 años.

No es mi concepto, es lo que me pidieron a ver si podía hacer.

A ver, para mi es puro cuento, al menos desde lo que he visto en youtube y lo que dicen del Minios.
Ahora, en definitiva, terminas diciendo lo que dije, sigues dependiendo del hardware según lo que quieras hacer, al decirme lo de la placa de video, dije incluso que la placa de video que tiene esa es muy antigua para ver videos encima.
 
Última edición:
Atrás
Arriba