¿Cómo hacer una fuente 12 Volts a 150 Amp?

Ciertamente existe ya.
Reinventar la rueda no suele ser buena idea, hay que ver los gastos ocultos de los inventos caseros; caja, bornas, tiempo, cables, seguridad eléctrica etc.
Como dicen por aquí a veces ahorras una peseta y pierdes un duro (5 pts)
 
Hola a todos , entiendo que esa fuente de 12V DC debe sener regulada (Fuente de tensión) .
Bueno es factible pero tanbien un proyecto de altissima envergadura.;):cool:
Aca en ese tema hay un bueno ejenplo en lo post #5 que puede sener mejorado para atender los 150 Amperios deseados: https://www.forosdeelectronica.com/f29/diseno-fuente-alimentacion-lineal-12v-40a-152797/
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No te olvides que en general la soldadora inverter se usaría "de ayuda" para el arranque y que tienen todo tipo de protecciones incluida la de sobrecorriente-cortocircuito. Digamos cargador ultra rápido - arrancador (y)
 
el cargador arrancador es un tranformador con 4 diodos, aunque da la corriente de arranque nominal 300A y mas , de la bateria hay que usarlo con la bateria puesta para que filtre la onda pulsante

los botones de control actuan en el primario
 
En la mayoria de los autos modernos y no tanto, está desaconsejado el arrancador, he visto ecu's destrozadas por estos aparatos, sobre todo cuando se los quiere usar para reemplazar la bateria, con la bateria colocada y en buen estado podría ser menos peligroso.

Como dijeron por ahi, las bondades de una bateria no son reemplazables.
 
En la mayoria de los autos modernos y no tanto, está desaconsejado el arrancador, he visto ecu's destrozadas por estos aparatos, sobre todo cuando se los quiere usar para reemplazar la bateria, con la bateria colocada y en buen estado podría ser menos peligroso.

Como dijeron por ahi, las bondades de una bateria no son reemplazables.

eh visto arrancadorres del año del ñaupa, armado con un par de diodos cojudos :eek:hno:Ahora...dos diferencias notables... una cosa es inyectar, y otra suministrar. Si tenemos un burro de arranque que necesita 80Amp pico para mover, solo necesita tener una fuente que sea capaz de suministrar esos amperes que necesita... Distinto es a cargar la bateria inyectando una corriente que llega por los cielos :cool:... no se si me explico? :unsure:
 
Saludos mis amigos, vieja esta consulta, me gustaria revivirla, de aquel tiempo a este ya la tecnologia ha cambiado, hoy la maquina de soldar inverter me parece una buena solucion, creo que hare una fuente 12 voltios y 250 amperios, si alguien tiene algo para comenzar agradezco el dato.

últimamente hay una política de comprarlo y sentarse a mirar como funciona o algo similar. Por lo que hasta que alguien se sienta con la verdadera necesidad de una fuente de tal magnitud veo difícil que se inicie un proyecto de tal magnitud como dice la ingeniería "hasta que no se presente la necesidad inerte se mantendrán el cerebro"
 
Fuentes de 12 voltios y muchos amperios son las de los servidores. Tengo 2 que saqué de un Dell que dan 12v@60A cada una. A ver si algún día les saco provecho.
 
El problema de los supercaps es que dan fácilmente 1kA o más pero la energía que almacenan es mínima. Si no arranca a la primera en segundos ya no tendrás otra oportunidad

 
Atrás
Arriba