Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿que modelo es ese whik?
Siempre me gusto la tecla esa de en medio con el led rojo (mono) y verde (stereo), me dedicaba a veces a moverla solo para verla cambiar de color![]()
El TS-60. Los oyentes estarían contentos viendo pasar la emisión de "mono" a "estéreo" ajajajajaja
Esuno de Wallapop? Estuve a punto de comprarlo, jejeje por qué tuve uno en su día.Me he agenciado un codificador stereo de ariston muy bien conservado y a muy buen precio, lo he abierto (el único fallo que tiene es el típico de que no funcionan las bombillas de los vu meter) y sin ninguna duda es el lx 767
Tengo los esquemas de los 3 que publicó Nueva Electrónica, el lx 267 que lo monté en su día, el lx 767 y el lx 1248 y por eso no tengo duda
Esuno de Wallapop? Estuve a punto de comprarlo, jejeje por qué tuve uno en su día.
Sí, lo pusieron a la venta hará unos 15 días en wallapop, lo descubrí el viernes de hace 2 semanas (o sea el 19) y lo compré, necesitaba un stereo porque mi emisor Koney es mono (que tampoco estaba muy preocupado por emitir en mono aunque hoy parece que sin stereo y RDS no eres nada)
Pensaba montar en placa el de Veronica y meterlo dentro de la propia emisora, pero vi este y me lo agencié, tiene la distribución que me gusta (conectores por detrás y todo lo demás por delante), además no tengo osciloscopio y me iba a ser complicado de ajustar
Yo prefiero mucho más la Koney que la ariston pero si algo me gusta de los equipos ariston es lo ligeros y pequeños que son, la Koney en cambio pesa como un caballo muerto
Hoy en día el estéreo no importa, las radios, las autoradios y los móviles no llevan "el piloto rojo". Antes, que el piloto rojo no se encendiera daba sensación de emisora "pobre"... que "no era como las demás". Hoy en día como ya casi ninguna radio lleva el indicador de estéreo, es una cosa que ni importa.
De hecho, hay emisoras como la COPE o Radio María que al ser mayoritariamente habladas emiten intencionadamente en mono. Obviamente, esto mejora la relación señal ruido en entornos de señal débil.
!Miseros 5W y nada es misma cosa !Sí, muchos equipos stereo que yo conozco les ponen 5w más que a sus homólogos mono
La Koney fm883 que tengo yo viene con 40w y la primera fm886 venía con 45
Con los whik pasaba igual, en la gama más baja te ofrecían uno mono de 20w o uno stereo de 25w
!Miseros 5W y nada es misma cosa !
!Para una transmissión Estereo son necesarios 100 veses mas potencia aun para si igualar la relación senal / ruido de una transmissión Mono entornos de sinales débiles !
!Saludos
Radio Voz en Madrid también emitía en mono por lo mismo, era una emisora mayoritariamente de hablar
A mi las emisiones en mono no me daban sensación de pobre, salvo cuando aparte del mono notabas algo de peor sonido, como pasaba por ej con radio oskura de Gijón cuando empezó que usaban un kit de 15 w y emitían en el ultimo punto del dial 108 fm
O radio qk radio sele cuando compartían frecuencia que mientras ellos tenían un equipo stereo con muy buen sonido nosotros emitíamos en un mono chatarrero años 60, la ventaja es que mientras a ellos se les fastidiaba bastante el equipo a nosotros no nos dejó tirados en más de 10 años (y es que la koney es mucha koney)
Lo curioso es que en el 95 cuando compraron la OMB subieron a 100w pero siguieron emitiendo en mono y eso que la qk tenía una programación musical muy amplia y variada, radio kras en cambio hizo la primera ampliación en 1993 con equipos whik y si pasó a stereo
Cuando me compré mi primer emisor de fm recuerdo que el dependiente de la tienda de electrónica me lo recomendó en mono, con un argumento muy curioso, que si un oyente me escuchaba desde el coche en el momento que saliera del area de cobertura buena y el stereo empezaba a meter soplido pasaría a mono, yo pensé que sí pero que mientras estuviera dentro de la zona stereo podía aprovecharla, aunque es verdad que la mayoría de emisoras que pillaba parecía que usaban el Lx267, el stereo metía más soplido que otra cosa
Las que tienen muy buen sonido son las que se pillan con el deco de TDT, dicen que es un sonido casi de cabina
Te hago una pregunta ¿que transmisor usaba radio qk que se "averíaba" mucho pero emitía en estéreo? ¿Un whik?
Los equipos whik funcionaban muy bien.La que usaba un transmisor stereo que se averiaba mucho era radio sele y no tengo ni idea que equipo era
Radio qk después de las pruebas de septiembre de 1983 que se uso un emisor autoconstruido de 8w que interfería en tv por tanto las emisiones eran de 10 a 1 del mediodía que en aquellos años no había tv matinal compró a electrónica Viché el koney fm 883 y con él se empezaron las emisiones regulares el 7 de enero del 84 y todavía se usaba a finales de 1995 porque la OMB que compraron hacia octubre del 95 al ser de sintonía contínua interfería en las tv de los vecinos (era un edificio de 10 pisos que muy posiblemente utilizaba una colectiva de banda ancha)
Radio Kras si tenía un equipo whik de 25w y un amplificador de 150w y no tenían problemas con él, creo que interfería algo y eso que la antena de su comunidad casi con toda seguridad era de monocanales (es una torre de 18 pisos con varias viviendas por piso)
Hoy en día el estéreo no importa, las radios, las autoradios y los móviles no llevan "el piloto rojo". Antes, que el piloto rojo no se encendiera daba sensación de emisora "pobre"... que "no era como las demás". Hoy en día como ya casi ninguna radio lleva el indicador de estéreo, es una cosa que ni importa.
De hecho, hay emisoras como la COPE o Radio María que al ser mayoritariamente habladas emiten intencionadamente en mono. Obviamente, esto mejora la relación señal ruido en entornos de señal débil.
Te hago una pregunta ¿que transmisor usaba radio qk que se "averíaba" mucho pero emitía en estéreo? ¿Un whik?