¿Cómo programar el 18F25K22 con PICkit 2?

Buenos dias, tengo problemas para programar el pic 18f25k22. Tengo un programador (no es original) que trabaja con el pickit 2 2.61. Al intentar programarlo tal como siempre lo hago me aparece dispositivo no soportado. Verifico en la ayuda que trae el programa del pickit 2 y efectivametne no apraece este dispositivo, solo llega hasta el k20 pero el k22 no aparece.

Agradezco si alguien me puede indicar cual programa y programador puedo usar, ojalá si lo puedo hacer yo mismo ahorrando gastos sería lo mejor.

Quedo atento a los comentarios.
 
Tenes que usar el pickit3, fijate que esté en el listado de micros soportados, lo malo es que no hay clon del pickit3, solo el oficial de microchip.

 
Si hay clon, pero para hacerlo uno mismo es más complicado, el PIC que usa es SMD así que no lo consigues en cualquier parte, puedes encontrar clones chinos en eBay.
 
Gracias por responder, hay forma de actualizar el pickit 2, un parche, un archivo adicional o algo que pueda servir para seguir utilizando este mismo programador pero que reconozca el 18f25k22??

Gracias.
 
Prueba con las instrucciones que se muestran en el siguiente enlace:
PK2cmd + 18f25K22 issues - SOLVED

Adjunto el PK2cmd v1.21 RC1, por si acaso.

Pero para más simplicidad, sería mejor usar el PICK it 3, que sí lo soporta.
PK3-18F25K22.jpg
 

Adjuntos

  • PICkit2_PK2CMD_WIN32_SourceV1-21_RC1.zip
    3.3 MB · Visitas: 30
Última edición:
Buenos dias, muchas gracias por sus aportes, efectivamente se debe reemplazar el archivo .dat con lo cual el pickit2 ya detecta el pic k22, de hecho aparentemente lo programa pues no muestra ningùn error al grabar pero el micro no hace nada, es deciar es como si no se hubiese grabado aunque el soft del pickit inidca que todo està bien. Intenté también con lo que indicò el compañero D@rkbytes pero igual, no programa.
Estoy pensado mejor en comprar el pickit3 pero me queda la duda si lo detectarìa y lo programarìa de forma correcta. Estube viendo el help de un soft que bajè pero idica que reconoce los mismos micros que el pickit2, aunque estoy por pensar que es un pickit3 muy pirata donde lo ùnico que le cambiaron fue el nombre. Amigo D@rkbytes, los programas que le cargas al 18f25k22 contu pickit2 funcionan perfectametne??.

Gracias y quedo atento a los comentarios.
 
El PicKit3 usa otra aplicación, es más recomendable comprarlo por que tiene el soporte actual y si a Microchip se le ocurre sacar otro pic es probable que lo actualicen.

Si el programa carga, quizá también deberías ser capaz de leerlo, o podrías tener un error en tu código.
 
Amigo D@rkbytes, ¿los programas que le cargas al 18f25k22 con tu pickit2 funcionan perfectamente?
Sí, pero uso el PICkit 3.
Cuando un microcontrolador no está en la lista de la interfaz que mostré, uso el MPLAB IPE.
Esa aplicación se actualiza conjuntamente con MPLABX y también se actualiza el firmware del PK3.

Lo que debe estar pasando es que el PIC no ha de tener la palabra de configuración correcta.
 
Atrás
Arriba